www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Siruela rescata \'Sobre el granizo y los truenos\', de Agobardo de Lyon

Con la primera traducción al castellano de una obra de incuestionable valor para el conocimiento de las supersticiones durante la Alta Edad Media, comienza la colección Lecturas Medievales, heredera de la clásica Biblioteca Medieval. 

\n
Se reeditan las obras maestras de, de August Strindberg, \'Crímenes y crímenes\' y \'El padre\'

En este volumen se reúnen dos de las obras más célebres del genio sueco, obras escritas en épocas diferentes, pero con unos temas fundamentales en común: el amor en el seno de un matrimonio que se vuelve una jaula infernal, y la paternidad: en ambos casos, es el destino de una hija lo que da origen al desarrollo de las obras.

\n
Memoria de elefante
Memoria de elefante
Por Ángel Silvelo Gabriel

Tocar fondo para así poder desarrollar nuestro propio trabalenguas; soñar con aquello que no fuimos o ni tan siquiera intentamos ser; o ver el abismo con la indiferencia del que conoce el vacío que existe tras la gloria.

Viaje al Congo
Viaje al Congo

En julio de 1925, André Gide emprendió un viaje a las posesiones francesas de África ecuatorial como enviado especial del Ministerio para las Colonias. De aquella estancia, que duró aproximadamente un año, surgió este "Viaje al Congo".

Por Francisco Jiménez de Cisneros
El mundo perdido
El mundo perdido

En el año de los Dinosaurios y con el estreno de la nueva entrega de Jurassic World, dirigida por Juan Antonio Bayona, Literatura Random House recupera la novela fundacional del género creada en 1912 por Arthur Conan Doyle, con las ilustraciones del reconocido dibujante Sergio Mora.

La isla Róbinson
La isla Róbinson

Drácena reedita "La isla de Róbinson", de Arturo Úslar Pietri, la biografía novelada de uno de los personajes más excepcionales y sugerentes de la historia de América: Simón Rodríguez

Se reedita el libro de viajes \'La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos\', de Nellie Bly

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. 

\n
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Sergio
Sergio

"Sergio" es una de las últimas novelas de Manuel Mujica Láinez, que permanecía inédita en España. Por si esto no avalase ya su publicación, es quizá, como nos advierte Luis Antonio de Villena en el prólogo, la que inaugure su último periodo narrativo, mucho más «juguetón», pero no por ello exento de la agudeza que caracteriza, con la elegancia, toda su literatura.

Por primera vez en castellano, \'Las aguas de Manhattan\', una novela fundacional para la literatura judía estadounidense

Cuando en 1930 Charles Reiznikoff publicó la novela autobiográfica "Las aguas de Manhattan", el canon literario estadounidense estaba ya cerrado y parecía indiferente a las aportaciones de los últimos llegados a la tierra de las oportunidades. 

\n
0,203125