www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Francisco Jiménez de Cisneros
Después de siete ediciones, Cátedra reedita en edición de lujo "NO-DO. El tiempo y la memoria" de Rafael R. Tranche y Vicente Sánchez-Bisosca. Un libro imprescindible para conocer la historia de aquel noticiario que se incluía en cualquier sesión de cine en la posguerra de nuestro país. El libro incluye en CD con los mejores momentos del NO-DO
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Quince años después del fallecimiento del gran Chumy Chúmez, la editorial Reino de Cordelia publica una antología de sus chistes gráficos "Humores que matan". Allí donde esté, seguro que los que se encuentren a su lado se volverán a morir de risa con sus inolvidables chistes.
Moby Dick
Moby Dick
"Moby Dick" narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en su obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco. Publicada en 1851, la novela incluye pormenorizadas descripciones sobre la caza de las ballenas y otros detalles de la vida marinera.
Por Francisco Jiménez de Cisneros
"Mi fe se perdió en Moscú" es un libro con páginas memorables. La caricatura del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, niños muertos de hambre en Galka y Kramatorsk, un disparatado viaje de once días en tren, un auto de fe que transcurre como un thriller asfixiante.
Por Javier Velasco Oliaga
John Dos Passos no fue precisamente un escritor prolífico, pero sus obras siempre tuvieron el marchamo de obras maestras. Quizá sus obras más reconocidas fueron la trilogía USA, un retrato fidedigno de la América de la postguerra de la Primera Guerra Mundial. Pero es, sin duda, "Manhatthan Transfer" la obra que le encumbró al Olimpo de los mejores escritores del siglo pasado.
Por Hermenegildo Verdugo
Neila García Salgado se ha hecho con el Premio Nacional a la Mejor Traducción 2018 por "Encontraste un alma", de Edith Södergran. Es uno de los libros imprescindibles para entender la poesía rusa de comienzos del siglo XX. El libro está editado en edición bilingüe y es un gran acierto que hayan premiado el magnífico trabajo de esta joven traductora.

Uno de los grandes mitos de la modernidad

Por Joaquín Álvarez-Coque
"Frankenstein" es el título de la nueva publicación de la editorial Berenice. Un libro escrito a varias manos, cuya coordinación ha corrido a cargo de Gonzalo M. Pavés y Tomás Martín.
La voz del desterrado
La voz del desterrado

Selección de David Loyola López y Eva María Flores Ruiz

Por Francisco Jiménez de Cisneros
Esta antología, "La voz del desterrado" preparada por David Loyola López y Eva María Flores Ruiz, cumple con lo que su título anuncia: dar voz a los desterrados, desde sus distintas ideologías, situaciones y horizontes y, por supuesto, a partir del amplio registro de flexibilidades y fuerzas literarias que los singulariza. Y de este modo su recorrido, que es a un tiempo literario e historiográfico, nos permite ahondar en el conocimiento de España.
Diego Abad de Santillán
Diego Abad de Santillán
Por Joaquín Álvarez-Coque

¿Cómo pudo el Gobierno de la República perder la Guerra Civil con todos los factores a su favor?, se pregunta Diego Abad de Santillán, célebre anarquista, en el libro que escribió un año después terminar la contienda -1940-, "Por qué perdimos la guerra", y que ahora pública la editorial Almuzara.

Por José Antonio Olmedo López-Amor

Austral reeditó en 2013 la novela por la que el novelista Luis Martín-Santos pasó a la historia de la literatura española, y me refiero a “Tiempo de silencio” (1961). En 2017 llega al mercado su tercera edición, una edición de carácter definitivo, puesto que en ella se incluyen todos los textos que fueron suprimidos por la censura del régimen franquista; y sin duda, esto es una buena noticia.

0,21875