www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Javier Velasco Oliaga
La saga/fuga de J. B.
La saga/fuga de J. B.
"La saga/fuga de J. B." es un libro único en la literatura española. Inexistente en los mapas, a veces volante, el pueblo gallego de Castroforte del Baralla es el escenario en el que se desarrolla a lo largo de los siglos esta historia del enfrentamiento de generaciones de J. B. con adversarios cuyo nombre empieza por A.

Está considerada como una de las joyas de la literatura falangista

Eugenio o proclamación de la primavera
Eugenio o proclamación de la primavera

"Eugenio o proclamación de la primavera", de Rafael García Serrano, es el segundo volumen de la Biblioteca de la Guerra Civil que edita Almuzara, y cuyo objetivo es el de publicar una colección de libros sobre dicha contienda escrita por autores que vivieron en primera persona y desde las diferentes trincheras los avatares de una guerra, que este año celebra el ochenta aniversario de su final.

Por Briseida Zenobia
Orlando. Una biografía
Orlando. Una biografía
"Orlando. Una biografía", que se publicó originalmente en 1928, está considerada como la obra más brillante de la producción literaria de Virginia Woolf.
Por Evaristo Aguado
El camino de El Dorado
El camino de El Dorado
De las sucesivas expediciones tras el mítico El Dorado, ha sido la de Pedro de Ursúa la más conocida por el motín de Lope de Aguirre, quien bien fuera celebrado por Bolívar como el «primer libertador de América» o bien tachado como un canalla desalmado.
Por Francisco Jiménez de Cisneros
El coral y las aguas
El coral y las aguas
Juan Eduardo Zúñiga nació el 24 de enero de 1919 en Madrid. Aunque siempre se ha mostrado reticente a declarar la fecha de su nacimiento, apareció excepcionalmente en la contraportada de la primera edición de "El coral y las aguas", en 1962. Es, por tanto, uno de los escritores mayores de la generación del medio siglo.
Por Víctor González
Moby Dick
Moby Dick

Alguna vez me he encontrado a mí mismo preguntándome qué necesidad tienen ciertas editoriales de, cada cierto tiempo, reeditar clásicos. No sé si ha sido con esta nueva edición de "Moby Dick" por parte de Navona que me he dado cuenta del porqué, pero creo que lo hacen para que, de una vez, los leamos. Yo, gracias a Navona, lo he hecho. Por fin le puedo llamar Ismael.

Por Briseida Zenobia
Las Brontë. Tres novelas
Las Brontë. Tres novelas
Leer en paralelo las tres novelas de las hermanas Brontë es toda una experiencia. De algún modo se percibe el denominador común del genio familiar y algunos de los rasgos de la sociedad de la época, pero también la personalidad de cada una.
Por Briseida Zenobia

La editorial Toromítico vuelve al panorama literario con una serie de relatos inéditos en español de la conocida escritora norteamericana, Louisa May Alcott, autora, entre otros libros, de "Mujercitas", una obra que la hizo inmortal.

Por Briseida Zenobia

"Quiero vivir mi vida" es el título de la novela que acaba de recuperar la editorial Berenice, obra de Carmen de Burgos (1867- 1932), quien fue periodista, escritora y una mujer muy avanzada para su época; fue una de las primeras luchadoras por los derechos de la mujer española

Por Francisco Jiménez de Cisneros
Con edición de Carmen de Urioste-Azcorra, la editorial Renacimiento publica "De Madrid a Nueva York", una antología de cartas y discursos radiofónicos de la diputada radical socialista Victoria Kent.
0,23828125