www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Moby Dick
Moby Dick

Alguna vez me he encontrado a mí mismo preguntándome qué necesidad tienen ciertas editoriales de, cada cierto tiempo, reeditar clásicos. No sé si ha sido con esta nueva edición de "Moby Dick" por parte de Navona que me he dado cuenta del porqué, pero creo que lo hacen para que, de una vez, los leamos. Yo, gracias a Navona, lo he hecho. Por fin le puedo llamar Ismael.

Las Brontë. Tres novelas
Las Brontë. Tres novelas
Leer en paralelo las tres novelas de las hermanas Brontë es toda una experiencia. De algún modo se percibe el denominador común del genio familiar y algunos de los rasgos de la sociedad de la época, pero también la personalidad de cada una.

La editorial Toromítico vuelve al panorama literario con una serie de relatos inéditos en español de la conocida escritora norteamericana, Louisa May Alcott, autora, entre otros libros, de "Mujercitas", una obra que la hizo inmortal.

"Quiero vivir mi vida" es el título de la novela que acaba de recuperar la editorial Berenice, obra de Carmen de Burgos (1867- 1932), quien fue periodista, escritora y una mujer muy avanzada para su época; fue una de las primeras luchadoras por los derechos de la mujer española

Con edición de Carmen de Urioste-Azcorra, la editorial Renacimiento publica "De Madrid a Nueva York", una antología de cartas y discursos radiofónicos de la diputada radical socialista Victoria Kent.
Después de siete ediciones, Cátedra reedita en edición de lujo "NO-DO. El tiempo y la memoria" de Rafael R. Tranche y Vicente Sánchez-Bisosca. Un libro imprescindible para conocer la historia de aquel noticiario que se incluía en cualquier sesión de cine en la posguerra de nuestro país. El libro incluye en CD con los mejores momentos del NO-DO
Quince años después del fallecimiento del gran Chumy Chúmez, la editorial Reino de Cordelia publica una antología de sus chistes gráficos "Humores que matan". Allí donde esté, seguro que los que se encuentren a su lado se volverán a morir de risa con sus inolvidables chistes.
Moby Dick
Moby Dick
"Moby Dick" narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en su obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco. Publicada en 1851, la novela incluye pormenorizadas descripciones sobre la caza de las ballenas y otros detalles de la vida marinera.
"Mi fe se perdió en Moscú" es un libro con páginas memorables. La caricatura del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, niños muertos de hambre en Galka y Kramatorsk, un disparatado viaje de once días en tren, un auto de fe que transcurre como un thriller asfixiante.
John Dos Passos no fue precisamente un escritor prolífico, pero sus obras siempre tuvieron el marchamo de obras maestras. Quizá sus obras más reconocidas fueron la trilogía USA, un retrato fidedigno de la América de la postguerra de la Primera Guerra Mundial. Pero es, sin duda, "Manhatthan Transfer" la obra que le encumbró al Olimpo de los mejores escritores del siglo pasado.
0,3896484375