www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Bartleby, el escribiente
Bartleby, el escribiente
El próximo 1 de agosto se celebra el bicentenario de Herman Melville, escritor que murió olvidado en 1891. La editorial Nórdica aprovecha la efemérides para reeditar en una lujosa edición "Bartleby, el escribiente", uno de los libros más característicos y peculiares del escritor neoyorkino. Una buena oportunidad para volver a releer sus libros.
Por Álvaro Alcázar
Ruedas de Fortuna
Ruedas de Fortuna
"Ruedas de Fortuna. Una Aventura en Bicicleta" es una obra poco conocida del escritor británico H. G. Wells, y probablemente sea una de las primeras novelas de temática cicloturista. Es cierto que existía una traducción al castellano de 1930, pero estaba ya bastante desactualizada.
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Divinas palabras
Divinas palabras

La madrileña Ediciones Irreverentes, que obtuvo en 2014 el Premio a la Mejor Labor Editorial, otorgado por la Asociación de Autores de Teatro, publica "Divinas Palabras", de Ramón María del Valle-Inclán, en una edición crítica a cargo del escritor vallisoletano David Acebes Sampedro.

Por Briseida Zenobia
Una sombra entre los dos
Una sombra entre los dos
Cuando se nos ha ocultado buena parte de la obra literaria y artística producida en el primer tercio del siglo XX, aquella escrita por mujeres, reeditar "Una sombra entre los dos" es descubrir que durante décadas nos han dejado huérfanos de una novela de ejecución impecable, que se adelantó a su tiempo en cuanto a técnicas narrativas, elogiadas y muy reconocidas en autores posteriores, y que ofrece una visión de la realidad desde un punto de vista novedoso, el de la mujer. Una visión muy diferente de lo que, incluso, la sociedad moderna actual parece tener claro que es la novela escrita por mujeres
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Si volvemos a vernos, llámame Gwen
Si volvemos a vernos, llámame Gwen
"Si volvemos a vernos, llámame Gwen" es el relato de la escabrosa y ruin biografía de su inclasificable protagonista: Chowder Marris; un guionista con tan mala fortuna que no consigue ni tan siquiera vender uno solo de sus guiones. Ya puede en su estéril empeño viajar de Los Ángeles a Nueva York, ingresando, durante su ajetreado recorrido, en la cárcel por un delito que no cometió, mientras lo persigue incesante una pesadilla: el torpe accidente donde causó la muerte de una niña.
Por Evaristo Aguado
La ópera de Vigàta
La ópera de Vigàta
"La ópera de Vigàta" traza un fresco magistral de la Sicilia del siglo XIX, con un lenguaje hilarante, irreverente y festivo. La novela parte de un hecho real ocurrido en la isla en 1875: la voluntad del prefecto de inaugurar el teatro de su ciudad con una ópera desconocida, Il Birraio di Preston, hecho que desencadena una serie de intrigas, delitos y tumultos, y una investigación posterior.
Por Briseida Zenobia
Un guiso de lentejas
Un guiso de lentejas
"Un guiso de lentejas", de Mary Cholmondeley, es una novela protofeminista sobre la emancipación de la mujer en la Inglaterra de 1899 que ahora nos redescubre la editorial Nocturna. Imprescindible para entender la evolución de movimiento feminista.
La zanja
La zanja
"La zanja" es el libro más abiertamente político de Andréi Platónov, escrito en respuesta directa a las escalofriantes brutalidades de la colectivización de la agricultura. La obra cumbre del maestro de las letras rusas del siglo XX.
Por Ángel Silvelo Gabriel
El mendigo y otros cuentos
El mendigo y otros cuentos
Libertad, desesperanza, duda, contradicción, nihilismo desbordante que desemboca en un pensamiento filosófico distinto al heterodoxo, por tratarse de una filosofía poética que aborda la naturaleza del más allá que transita sobre caminos sin esperanza, son solo algunas de las acepciones que nos evocan estos relatos pessoanos que van desde la multiplicidad filosófica a la paradoja sin dejar a un lado la moraleja.
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Romanticismo
Romanticismo
Casi veinte años después de su publicación, Galaxia Gutenberg recupera "Romanticismo" de Manuel Longares, que ganó el premio nacional de la Crítica, y que ya en su momento fue considerada una obra maestra.
0,234375