www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

La editorial regresa con un segundo volumen magníficamente ilustrado

Por Javier Velasco Oliaga

Graphiclassic vuelve con un segundo tomo de su colección. En esta ocasión se han centrado sobre la obra de Robert Louis Stevenson y “La isla del tesoro”. La visión que dan de la obra del escritor es totalmente holística. El libro desmenuza su obra como nadie hasta ahora ha hecho y para ello se han apoyado en diversos autores que tratan la novela, estandarte de las obras de piratas, de manera integral. Nada se escapa a las plumas de tanto escritor ilustre.
Por Ana Prieto Sánchez
Libro de la guerra
Libro de la guerra

Elena Medel recoge en Libro de guerra la antología de Miguel Hernández: poesía, cuentos, teatro, artículos de opinión, crónicas periodísticas y textos personales relacionados con la guerra civil y la transformación que sufrió el poeta español.

Por Alejandra Pavón Pérez
'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen. Edición ilustrada por Marjolein Bastin.
"Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. Edición ilustrada por Marjolein Bastin.

Este mes de noviembre llega a las librerías la edición definitiva de la novela más popular de Jane Austen: Orgullo y prejuicio. Se trata del segundo título de la colección de Editorial Alma Jardín secreto, que se inauguró en octubre de 2022 con Mujercitas, de Louisa May Alcott. En esta ocasión, las ilustraciones vuelven a estar al cargo de la artista neerlandesa Marjolein Bastin.

Por José Antonio Sierra
Ávila de la Guerra Civil
Ávila de la Guerra Civil
En Ávila en la Guerra Civil se relatan, por el historiador José Belmonte Díaz autor de diversas obras sobre Ávila, los hechos, acontecimientos y sucesos vividos en la ciudad durante la Guerra Civil (1936-1939).
"Japón inexplorado" es el memorable viaje de la primera mujer occidental en explorar las regiones más remotas del Japón del s. XIX.
De lo cómico a lo trágico pasando por lo melodramático y lo policíaco. Así es "Casa desolada", la obra de Charles Dickens que Editorial Montesinos acaba de reeditar.
Por Joaquín Álvarez-Coque
Paul Bowles fue un impenitente viajero, compositor y escritor. De las cuatro magistrales novelas que publicó, "Déjala caer" fue sin duda la mejor novela. Un viaje a los infiernos como sólo Bowles era capaz de contar.
 Se recupera un libro inédito en castellano de Josep Pla: \'Viaje a Rusia\'

Ediciones Destino recupera \"Viaje a Rusia\" de Josep Pla, es la primera vez que se traduce al castellano. La traducción ha corrido a cargo de Marta Rebón, la prestigiosa eslavista, es también autora del prólogo. 

\n
\'Con las mujeres no hay manera\', de Boris Vian, la novela negra a modo de burla

Creador de un universo irreal y paradójico reflejado de manera emblemática en \"La espuma de los días\" (también publicada en Alianza Editorial), Boris Vian (1920-1959) conoció la celebridad gracias a una serie de \"novelas negras\" concebidas a imitación de la novela policiaca americana que firmó con el seudónimo de Vernon Sullivan. 

\n
\'Palomar\', de Italo Calvino, el último libro del escritor italiano nacido en Cuba

Es \"Palomar\", de Italo Calvino, un hermoso libro de meditación secular imbuido de pensamiento occidental, budismo zen, hermetismo, autoparodia y un sustrato literario tan enciclopédico como seductor. 

\n
0,1875