• Diario Digital | Viernes, 15 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:54

NOVELA HISTÓRICA

"El relojero de la Puerta del Sol", la segunda novela histórica del escritor jienense Emilio Lara

Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan fascinante como real; porque no sólo creará tal como los conocemos los dos relojes más importantes del mundo, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y el Big Ben londinense; sino que, además, afrontando todo tipo de dificultades, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más importantes de su época. La historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.

Emilio Lara
Emilio Lara
"El relojero de la Puerta del Sol", la segunda novela histórica del escritor jienense Emilio Lara

Londres, 1866. José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, tuvo que exiliarse más tarde, por razones políticas, de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

Sin embargo, su pasado lo persigue y, entre la niebla londinense, alguien lo busca para matarlo. Y, mientras tanto, José vive enfrascado en su obra cumbre, su sueño: construir un reloj de revolucionario mecanismo. A pesar de los peligros que lo rodean, no cejará en su empeño y su sueño verá la luz. Hoy lo conocemos como el reloj de la Puerta del Sol.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria.

Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Colabora con el diario ABC y con la web literaria Zenda, así como con el programa «Kilómetros de radio» de RNE. Su primera novela, La cofradía de la Armada Invencible (Edhasa, 2016), se ha convertido en un éxito de crítica y público.

Puedes comprar el libro en: