• Diario Digital | Viernes, 20 de Abril de 2018
  • Actualizado 09:57

SE PRESENTA "LA ESTRUCTURA DEL CONFLICTO" DE JOSEP REDORTA

Josep Redorta: “No hay tarea más urgente que la de aplicar recursos para resolver problemas cada vez más multidisciplinares”

"La estructura del conflicto" es un libro de lectura, de aplicación y de estudio, que tiende a abrir nuevas fronteras en el difícil campo de las relaciones humanas, en el que es imprescindible profundizar para conseguir interacciones sociales sanas.

Josep Redorta: “No hay tarea más urgente que la de aplicar recursos para resolver problemas cada vez más multidisciplinares”

Y es que como afirma su autor, en este manual que acaba de publicar con la editorial Almuzara, “no debemos olvidar que nuestra paz, tranquilidad y felicidad depende, en definitiva, de cómo sepamos gestionar nuestros conflictos”.
 
9788417229528_portadaPor ello, este experto en el novísimo campo del Conflict Management, que lleva más de una década volcado en la investigación de una metodología útil para el análisis del conflicto, enseña en esta obra las herramientas más eficaces para resolver situaciones, en la que dos o más personas con intereses contrapuestos entran en confrontación.
 
Y fiel reflejo de esta dedicación es el resultado de este estudio en el que el autor nos trae nuevos elementos, como la posible aplicación de la Inteligencia Artificial en la gestión de conflictos, el rol de la neurobiología o la metodología del análisis de los patrones reiterativos. Y lo hace combinando teoría y práctica, con numerosos ejemplos y un lenguaje accesible
 
En definitiva, "La estructura del conflicto" es un libro dirigido, no solo a mediadores y especialistas, que encontrarán entre sus páginas nuevas herramientas para adentrarse aún más en la comprensión de los conflictos, sino a personas que deseen conocer mejor el modo en el que nos relacionamos con los demás.
 
Y es que, según Josep Redorta, “no hay tarea más urgente en la sociedad actual que la necesidad de aplicar recursos para resolver problemas cada vez más multidisciplinares. En un mundo cambiante a velocidad de vértigo, precisamos de nuevas formas de pensar”.

"En un mundo cambiante a velocidad de vértigo, precisamos de nuevas formas de pensar”

Josep Redorta es abogado con larga trayectoria profesional. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y experto en el novísimo campo del Conflict Management. Su área de alta especialización es el análisis de conflictos donde ha generado metodologías propias.
 
Es consultor y conferenciante invitado regularmente por importantes instituciones públicas y privadas de España y Latinoamérica. Tiene publicados los siguientes libros: No más conflictos, Aprender a resolver conflictos, Entender el conflicto, Emoción y conflicto, El poder y sus conflictos, Cómo analizar los conflictos, Gestión de conflictos y Hacia un mundo deseado.
 
Con Almuzara ha editado recientemente Cómo actuar ante un conflicto y Conflict Management. Es miembro de diversas entidades dedicadas a la mediación, entre ellas entre ellas, The International Association of Conflict Management.

Puedes comprar el libro en: