www.todoliteratura.es
Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones (Foto: Javier Oliaga)

Sale a la venta "Los herederos de la tierra" de Ildefonso Falcones

La continuación de "La catedral del mar"

miércoles 31 de agosto de 2016, 13:35h

Grijalbo publica "Los herederos de la tierra", la continuación del best seller internacional La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. La novela se publica en España (en Grijalbo y Rosa dels Vents) y en Latinoamérica en formato impreso y digital, con una tirada inicial de 400.000 ejemplares. La novela continúa la historia que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes, publicado en 43 países.

Los herederos de la tierra nos sitúa de nuevo en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de La catedral del mar. Hugo Llor, un huérfano de doce años, trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de Arnau Estanyol, quien ha tomado al muchacho bajo su protección. Pero sus sueños de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar su anhelada venganza. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre la lealtad a la familia Estanyol y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra.

Los herederos de la tierra se publica en España (en Grijalbo y Rosa dels Vents) y América Latina en papel y en formato digital, con una tirada inicial de 400.000 ejemplares. La novela continúa la historia de La catedral del mar, que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes, publicado en 43 países y traducido a 31 idiomas. Además, ya ha comenzado el rodaje para ser adaptada como serie de televisión por la productora Diagonal TV. Se estrenará en 2017 en Antena 3 y posteriormente en Netflix, plataforma con 81 millones de usuarios que ha comprado los derechos para todo el mundo.

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, La catedral del mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Asimismo, fue merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el Premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Stretto 2008, y el premio Fulbert de Chartres 2009.

Sus siguientes obras fueron La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el premio Roma 2010, y La reina descalza (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los más oprimidos en la España del siglo XVIII, merecedora del premio Pencho Cros 2013. También le ha sido otorgado el premio Giardini 2014.

Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos. El autor regresa ahora a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, que le consagró convirtiéndose en un fenómeno editorial, para ofrecernos la novela más esperada por muchos de sus lectores: Los herederos de la tierra.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios