www.todoliteratura.es
Pau Donés
Ampliar
Pau Donés (Foto: Javier Oliaga)

“50 palos… y sigo soñando”, el título de los nuevos libro y disco del cantante y compositor Pau Donés

"No hay que tener miedo ni a la muerte ni a la vida. Vivimos acojonados"

Aunque parezca mentira, ya han pasado veinte años desde que la canción “La Flaca” de Jarabe de Palo saltase a las listas de los discos más vendidos. Coincidiendo con esta efeméride, el cantante y compositor del grupo catalán cumple 50 años o debería decir 50 palos o medio siglo, que todo es lo mismo. Precisamente con el título de “50 palos... y sigo soñando” publica su primer libro y un nuevo disco recopilatorio de sus mejores canciones en acústico.

  • Pau Donés

    Pau Donés


  • Pau Donés

  • Pau Donés

    Pau Donés


  • Pau Donés sentado en el pretil del escenario

Pau Donés
Pau Donés (Foto: Javier Oliaga)

“He querido volver a grabar las canciones que más funcionaron en las listas de éxito y las que más me apetecía recuperar. Así hasta un total de 21 canciones más “Humo”, una canción nueva de la que estoy especialmente orgulloso”, dice el cantante y compositor en una rueda de prensa celebrada en el teatro Alcalá Palace, precisamente donde se va a llevar a cabo el concierto de presentación del disco. “Ya está todo vendido y hemos tenido que abrir un nuevo día, en esa ocasión será en el teatro Rialto”, apunta Pau Donés.

El cantante ha superado recientemente un cáncer que le ha tenido apartado los dos últimos años de los escenarios. Recuperado, ha querido volver a cantar aunque parece que la enfermedad vuelve a resurgir dentro de su organismo. “Los médicos me han diagnosticado que actúe”, señala. Confiesa que durante la enfermedad ha sentido bastante miedo. Sin embargo, ahora ya no siente ese miedo que ha pasado. “Pensaba que la vida se me escapaba”, reconoce. Afortunadamente, ha sabido sobreponerse y ya está preparado para subirse a los escenarios.

De hecho, en el escenario del Alcalá Palace cantó, con buena entonación, durante la rueda de prensa, dos de sus canciones favoritas, “Humo” y “La Flaca” a capella. Un regalo para los periodistas asistentes al acto. Siempre confió en recuperarse. “Yo confío, pero no tengo fe. La fe tiene un significado que no me gusta. La fe es castrante. Yo solo creo en lo que veo”, señala Pau Donés, encaramado en una silla alta de bar.

Preguntado que si el libro “50 palos… y sigo soñado” es un balance de su vida. Contestó que no. “No tenía intención de hacer balance, no creo que debamos perder el tiempo en hacerlo. Yo sigo para delante. Para mí, el presente es lo importante. La vida es urgente ya que no sabemos qué puede pasar mañana. Además, creo que no he hecho nada por lo que tenga pedir perdón, aunque reconozco que nos cuesta pedirlo y perdonar”, explica el cantante con lucidez.

El nuevo disco está editado por su productora Tronco Records, la república independiente de Jarabe de Palo. “Nosotros comenzamos de la mano de una multinacional. Primero estuvimos en Virgin Records del sello EMI y después pasamos a DRO de Warner, pero como yo soy economista y he trabajado en marketing, decidimos crear nuestra propia empresa y creo que nos ha ido muy bien”, expone el cantante. Sin embargo, para publicar el libro han vuelto a la multinacional del libro más importante de esta pobre monarquía.

El grupo tiene planificada una extensa gira por Estados Unidos, algún país más latinoamericano y regresar a España. Finalizó la rueda de prensa contando que hasta ahora, “no había disfrutado el presente, siempre estaba pensando en lo que iba a hacer”, comenta. De ahí que dé un sabio consejo a todos los asistentes y lectores. “No hay que tener miedo ni a la muerte ni a la vida. Vivimos acojonados. Hay que vivir el presente”. Sabio consejo con el que nos despide Pau Donés desde el escenario. Su gran humanidad se ha vuelto a hacer patente, mejor hacerle caso que si no nos recetará su Jarabe de Palo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.