www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Rodolfo A. Álvarez
Rodolfo A. Álvarez

Rodolfo A. Álvarez responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti
Por Rolando Revagliatti

Rodolfo A. Álvarez nació el 21 de mayo de 1957 en la ciudad de Junín, donde reside, provincia de Buenos Aires, la Argentina. Entre 1996 y 2000 tuvo a su cargo El Teatro de Serafín: compañía de teatro y, a la vez, un espacio cultural. Fue el responsable de varios sellos editoriales y el director de la revista “Maldoror”. Entre otros poemarios ha publicado “Silueta por los bordes”, “Pensamientos amputados”, “Algunas palabras contra la pequeñez de muerte”, “Paisaje primavera”, “Biografeo / Distraigo”, “Endechas, Juan”, “Tres retratos”, “Diaréz mamá”, “Un buddha invertido”, “Pez en la medianía”, “Lo definitivo”, “30 poemas después del destino”, “El amor es tu risa”, “A la mesa”, “Soles tranquilos y otros poemas pequeños”, “Escrito en el desierto”, “Así sucede”, “Ternura ante la muerte”, “Política”, “La promesante” y “Visitaciones”.

Alejandro Corral
Alejandro Corral (Foto: cortesía de la editorial)

Autor de “La dama del Prado”
Por Javier Velasco Oliaga

El protagonista de “La dama del Prado” es un jovencísimo escritor de éxito que con tan solo 25 años ha publicado dos novelas y con una de ellas ganó un premio literario de prestigio. El autor de la novela es Alejandro Corral, un joven autor zaragozano que ya tiene publicadas cuatro novelas y en todas ha vendido un gran número de ejemplares. Su nueva novela tiene mucho de metaliterario, de novela dentro de una novela, de cómo se construye una novela desde una perspectiva muy original.

Michelle Roche Rodríguez
Michelle Roche Rodríguez (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Malasangre”
Por Javier Velasco Oliaga

Sonaba a lo lejos la canción “Michelle” de The Beatles, bueno en realidad no sonaba en el aire, pero sí en mi cerebro aquella versión que hizo Iggy Pop y que me encandilaba, mientras estaba sentado en la terraza de una sidrería del Puerto Deportivo de Gijón. A unos pocos cientos de metros se ubicaban las carpas del certamen negro más importante de España. Michelle Roche Rodríguez acababa de poner un toque de color al certamen, el rojo, por supuesto; en la presentación de su libro “Malasangre”, finalista del Premio Celsius a la mejor obra de Ciencia Ficción y Fantasía en español publicada en 2020. Me acababa de conceder una entrevista y no era cuestión de desperdiciar la oportunidad de conocer a esta autora caraqueña.

Jose Torresma
Jose Torresma (Foto: Ismael Velázquez)

Autor de “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”
Por Javier Velasco Oliaga

Jose Torresma es un actor balear de proyección internacional que en un momento dado de su vida decidió ir a estudiar interpretación a Estados Unidos. Su experiencia nos la cuenta en el libro “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles” con un lenguaje sencillo y atractivo, con un ritmo vertiginoso que hace que el lector se sienta atrapado por las experiencias del actor.

Alfonso Basallo
Alfonso Basallo (Foto: cortesía de la editorial)

Autor de “El prisionero de Annual”
Por Javier Velasco Oliaga

Alfonso Basallo es un reputado periodista y escritor zaragozano. Su última obra es “El prisionero de Annual”, una novela de no ficción que narra en primera persona la odisea de su abuelo Francisco Basallo como prisionero del líder rifeño Abd el-Krim durante año y medio. La terrible historia de 500 prisioneros que fueron maltratados y humillados por los rifeños. Basallo nos cuenta la historia de su abuelo al que podríamos denominar como “el héroe humilde”.

Fernando Alés
Fernando Alés (Foto: cortesía del autor)

Autor de “Marian”
Por Javier Velasco Oliaga

Fernando Alés es autor de la novela “Marian”, que lleva casi como subtítulo el nombre de Marianito. Es decir, ya el título indica la transformación que realiza el/la protagonista de esta insólita obra costumbrista que se adentra en un tema que en los últimos días ha causado bastante impacto social, la conocida "Ley Trans" que el autor no sólo trata con respeto sino que consigue que el lector empatice con lo que narra en esta novela a ritmo de thriller. y de novela negra.

Mikel Santiago
Mikel Santiago (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “En plena noche”
Por Javier Velasco Oliaga

Acaba de publicar el escritor de Portugalete Mikel Santiago un nuevo thriller que lleva por título “En plena noche”, una novela ubicada en Illumbe, un pueblo de la costa vasca que tiene muchas reminiscencias a las ciudades que él conoce a la perfección y por las que se ha movido con asiduidad: Guernica, Busturia y Bermeo. Así pues, Illumbe es una especie de Macondo de Gabriel García Márquez, pero trasladado a la actualidad y a Euskadi.

José María Manuel García-Osuna y Rodríguez
José María Manuel García-Osuna y Rodríguez (Foto: Inmaculada Roces Fonseca)

Autor de El rey Ramiro II "El Grande” de León. El "invicto" de Simancas. Editorial Alderabán/Alfonsípolis. 2021. Cuenca»
Por Javier Velasco Oliaga

José María Manuel García –Osuna y Rodríguez es historiador-diplomado en Estudios Avanzados de Historia Antigua y Medieval y Médico-Familia de Atención Primaria. Académico-Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Asturias (año-2013). Cofrade de Número de la Imperial Cofradía de Alfonso VII el Emperador de León y el Pendón de Baeza. Socio de Número de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas. Historiador de HISTORIA-16. Asesor de la Asociación Cultural Reinos de España (FEAH). Académico-Correspondiente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

Carmen Gallardo
Carmen Gallardo (Foto: cortesía de la editorial)

Autora de "La última reina"
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Carmen Gallardo (Madrid), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicaión. Ha escrito sobre dinastías y casas reales en revistavanityfair.es.

Manuel Ríos San Martín
Manuel Ríos San Martín (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Donde haya tinieblas”
Por Javier Velasco Oliaga

Manuel Ríos San Martín acaba de publicar su tercera novela “Donde haya tinieblas”, un thriller con ciertos elementos extraordinarios que tienen su origen en el Antiguo Testamento. “Cuento cosas del mal desde un punto de vista diferente que hunde su origen en el concepto donde aparece el mal en la religión católica. El pecado y la religión están muy relacionados”, nos dice el escritor madrileño en una tarde primaveral en la cafetería de un hotel madrileño recién reabierto.

0,28125