www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Rosario Raro
Rosario Raro (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Desaparecida en Siboney”

Antes de que Ernesto Lecuona compusiese a la bella Siboney en 1929 aquello de “Siboney yo me muero por tu amor”; en el Poblado de Siboney al este de Santiago de Cuba, Dulce Sargal desaparecía en 1875 de uno de aquellos ingenios azucareros que spoblaban las tierras cubanas, la joya de la corona de España del siglo XIX hasta que los estadounidenses decidieron que aquella isla valía demasiado para estar en manos de la decadente monarquía española.

Alexis Ravelo y 'La ceguera del Cangrejo'
Alexis Ravelo y "La ceguera del Cangrejo" (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “La ceguera del cangrejo”

La ceguera del cangrejo” es el título de la nueva novela del escritor canarión Alexis Ravelo sobre la figura del artista multidisciplinar César Manrique, del que hace un mes se celebró el centenario de su nacimiento. Este artista lanzaroteño tuvo la cualidad de reinventarse totalmente una isla con unos nuevos valores medioambientales. El autor canario, basándose en su obra, pergeña una trama apasionante alrededor de la muerte de la persona amada del protagonista Ángel Fuentes que había escrito un libro sobre el pinto.

Ana Guerra
Ana Guerra (Foto: Javier Carrascosa)

Autora de "Con una sonrisa"

Ana Guerra, la finalista de 'Operación Triunfo 2017', (25 años) ha presentado su primera obra literaria, ”Con una sonrisa” (Grupo Planeta). En nueve capítulos se sincera en todo lo que se refiere a su vida profesional, por que la relación que mantiene con Miguel Ángel Muñoz se la guarda para ella

Sandrine Destombes
Sandrine Destombes (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “El doble crimen de la familia Lessage”

La escritora francesa Sandrine Destombes acaba de visitar España para promocionar su nueva novela “El doble crimen de la familia Lessage” con la que ha arrasado en las listas de los libros más vendidos del país vecino del norte. La lectura del libro nos hace que preguntemos a la autora si estamos ante una novela negra o un thriller y la escritora no lo sabe con certidumbre. “Cuando escribo no se donde voy y no escribo pensando en un género determinado”, nos dice en el comienzo de nuestra conversación en la cafetería de un cosmopolita hotel de la calle Goya.

Griselda García
Griselda García
Griselda García nació el 4 de mayo de 1979 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina. Publicó los poemarios Alucinaciones en la alfalfa”, edición de la autora, 2000, El arte de caer”, Alicia Gallegos Editora, Buenos Aires, 2001, La ruta de las arañas”, Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2005 y El ojo del que mira”, Ediciones La Carta de Oliver, Buenos Aires, 2009.
Juan L. Pulido
Juan L. Pulido

Autor de “Lloran las piedras por Al Ándalus”

Lloran las piedras por Al Ándalus” es la segunda novela histórica del escritor y abogado sevillano Juan Luis Pulido Begines. Una obra que discurre a comienzos del siglo XIII siendo su hilo conductor la familia de origen maladí Banu Quzman, radicada en Sherish Shiduna (la actual Jerez de la Frontera) desde hace muchas generaciones. Los varones de dicha familia se dedican al Derecho desde hace generaciones.

Juliana González-Rivera
Juliana González-Rivera (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “La invención del viaje”

La joven escritora colombiana acaba de dar a la imprenta su primer libro “La invención del viaje”. La idea del libro partió de su tesis doctoral presentada en 2012 en la Universidad Complutense de Madrid sobre la historia de los relatos que cuentan el mundo. “La tesis tenía más de 700 páginas, he tenido que hacer una limpieza de datos para dar con un libro legible y entretenido”, nos dice Juliana González en una entrevista mantenida en la cafetería de un hotel de la Gran Vía madrileña.

Alfredo Hernández García
Alfredo Hernández García

Autor de “Tomoko”

El escritor valenciano Alfredo Hernández García acaba de publicar su cuarta novela “Tomoko”, en la que se sirve de sus vivencias en la Universidad de Judo de Nichidai (Tokio) para contarnos una historia tan sentimental como deportiva y metaliteraria. La protagonista, que da título a la novela, es una joven japonesa que se debatirá entre las costumbres ancestrales de su país, a medio camino entre lo medieval y la más furibunda tecnología, con sus deudas morales y sentimentales hacia el judoka apodado el Hispano.

Sara Cano
Sara Cano (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Presidenta por sorpresa”

Que una niña de 13 años llegue a presidenta de una nación parece totalmente inverosímil, pero eso es lo que la ocurre a Marta Chacras en su querido país de Betulia. “Yo lo identifico con cualquier pequeña nación del centro de Europa o, quizá, con Islandia”, apunta la autora Sara Cano en una divertida entrevista realizada en la cafetería de uno de los muchos museos que pueblan la Castellana madrileña.

Yolanda Guerrero
Yolanda Guerrero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Mariela”

Mariela” es la segunda novela de la periodista y escritora Yolanda Guerrero. “Yo todavía soy una neófita en esto de escribir novela”, dice nada más comenzar la entrevista que realizamos en la sede de su editorial madrileña. ¡Quien lo diría! La escritora nacida en Toulouse se ha descolgado con un novelón estilo siglo XIX, donde ocurre de todo y en tan sólo “un año y dos primaveras”, como señala durante nuestra entrevista.

0,28125