www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Nacho Carretero
Nacho Carretero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “En el corredor de la muerte”

Nacho Carretero es el flamante ganador del premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de No Ficción de Género Negro de la Semana Negra de Gijón. Después de hacerse con tan prestigioso galardón, consigo entrevistarlo al calor de unas carpas llenas a rebosar de visitantes a la Semana Negra.

Paula Miñana
Paula Miñana (Foto: Erlantz Urdaci)

Autora de “Nosotros, en singular, se dice tú y yo”

Comienza con “Nosotros, en singular, se dice tú y yoLaura Miñana su carrera literaria. Sus primeros pasos los dio en su blog; allí las lectoras la animaron a escribir su primera novela. La escritora murciana se puso manos a la obra y, después de auto publicársela, una gran editorial, Espasa, se interesó por ella. En la editorial, han realizado un buen trabajo de edición y el resultado es la publicación del libro a todo lujo.

John Connolly
John Connolly (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El frío de la muerte”

Escritor irlandés John Connolly ha visitado Gijón para presentar su última novela “El frío de la muerte”, publicada por Tusquets Editores. Aprovechando su estancia en la ciudad asturiana nos encontramos con él para realizar una entrevista. Quedamos en la terraza del Hotel Don Manuel, cuartel general de la Semana Negra de Gijón, donde se presenta con su intérprete. “Voy a intentar hacer toda la entrevista en castellano”, dice nada más llegar. Connolly está aprendiendo español y me sorprende que lo haga tan bien, eso sí, tiene un acento irlandés que echa para atrás.

Mikael Niemi
Mikael Niemi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Cocinar un oso”

Gracias a la novela “Un rock´n´roll en el Ártico”, el escritor sueco Mikael Niemi se convirtió en uno de los escritores más popular de su país. La novela fue traducida a varios idiomas y ha llegado de vender más de un millón de ejemplares, ahora regresa con “Cocinar una oso”, una novela a medio camino entre el género negro y el histórico. Una original investigación criminal en pleno siglo XIX en el norte de Suecia, cerca de Laponia.

Padre Juan González Núñez
Padre Juan González Núñez (Foto: Roberto Carlos Miras)

¡Un misionero en las entrañas de Etiopia!

¿Cómo vamos a comprender a las mujeres y a los hombres si no somos capaces de comprender la mirada de un niño? El Padre Juan González Núñez hace muchos años, siendo un joven seminarista en un centro de Orense debió de hacerse está misma pregunta.
Brianda Fitz-James Stuart
Brianda Fitz-James Stuart (Foto: José Luis Torija)

Autora del libro ilustrado "Mi universo re-creativo"

La diseñadora Brianda Fitz-James Stuart (Madrid, 1984) acaba de publicar un libro de ilustraciones en el que nos presenta un compendio de dibujos que conectan con su imaginario, donde situaciones cotidianas convergen con seres oníricos.
Paz Castelló
Paz Castelló (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “La llave 104”

Paz Castelló se ha especializado en libros de denuncia y de profunda crítica social. Con “La llave 104” aborda la corrupción política de nuestros partidos, pero no es sólo eso, su novela indaga en el alma y en los sentimientos humanos. La lectura de su último libro, no dejará indiferente a nadie. Un regusto amargo recorre todas las páginas del mismo y llega a revolver el estómago del lector más avezado. Entrar en su nueva novela nos hace enfrentarnos a muchas de nuestras convicciones más arraigadas.

Laura Castañón
Laura Castañón (Foto: Carlos Becerra)

Autora de “Todos los naufragios”

Todos los naufragios” es la tercera novela de la escritora asturiana Laura Castañón. Sus tres obras conforman una curiosa trilogía sobre la historia del siglo pasado en Asturias, haciendo especial hincapié en acontecimientos ocurridos en su tierra en el primer tercio de dicho siglo. Con mano maestra, nos introduce en la pequeña historia de una ciudad imaginada que nos recuerda mucho a Gijón, aunque ella la sitúa cerca de dicha ciudad.

Josep Carles Laínez
Josep Carles Laínez (Foto: Carmen Laínez)

Entrevistamos a un autor polifacético que se ha movido con pasión y éxito por todos los géneros literarios y lo ha hecho en diferentes lenguas como pueden ser el castellano, el aragonés y el valenciano. Hoy nos hablará especialmente de su última antología bilingüe castellano-aragonés, publicada por Lastura, a la que ha titulado “Algún día”.

Porfirio Mamani Macedo
Porfirio Mamani Macedo
El poeta y escritor peruano Porfirio Mamani Macedo acaba de publicar en Francia su poemario bilingüe "La sombra y el camino". Ha encontrado en la capital francesa un lugar ideal para vivir y para expresarse, después de su mala experiencia por tierras hispanas.
0,16796875