www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Karmele Jaio
Karmele Jaio (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “La casa del padre”

La escritora vitoriana Karmele Jaio acaba de publicar “La casa del padre”, una innovadora novela sobre las nuevas maneras de transmitir la masculinidad en la sociedad actual. “La creación del hombre nuevo”, lo define durante la entrevista que realizamos en la habitación del hotel donde se alojó cuando estuvo de promoción de su libro en Madrid.

Alan Hlad
Alan Hlad (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El largo camino a casa”

Hasta que el periodista y escritor estadounidense Alan Hlad escribió su primera novela “El largo camino a casa” pocos lectores tenían noticia de la Operación Columba de la Segunda Guerra Mundial. Dicha operación utilizó a unas 200.000 palomas para transferir información entre la Francia ocupada por los nazis y Gran Bretaña. “Donde no llegaba la RAF, llegaban las palomas”, dice el autor del libro que ha rescatado esos insólitos hechos para fraguar una novela llena de emoción.

Ismael Ahamdanech Zarco
Ismael Ahamdanech Zarco

Autor de "Los últimos hijos de Príamo". Editorial Distrito 93

Sostiene Ismael Ahamdanech Zarco que una buena novela sirve para contar historias que merecen ser conocidas, para descubrir realidades que permanecen ocultas, para escapar del mensaje rápido y de brocha gorda que han traído las redes sociales y que se ha impuesto hoy... Y confía en que la suya, escrita desde el compromiso, sirva para abrir los ojos.

Tom Holland
Tom Holland (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Dominio”

Tom Holland es quizá el más destacado de la nueva generación de jóvenes historiadores británicos. Recientemente, ha visitado España para promocionar su último libro “Dominio”, donde relata una nueva historia del cristianismo. “El cristianismo revolucionó el mundo, es una fusión de diferentes elementos de diversas religiones e ideologías, tiene mucho de la filosofía griega, de la hebrea y de los romanos”, nos dice el escritor nada más comenzar nuestra conversación en un conocido hotel de la Plaza de España madrileña.

Julia d´Aubigny
Julia d´Aubigny

Después de pasar seis meses pergeñando la novela histórica “La Voz y la Espada”, ambientada en 1700 en Versalles, sobre las aventuras, amoríos y venganzas de la famosa e infame cantante y espadachina bisexual Julia d’Aubigny, conocida por sus admiradores como “La Maupin”, y por el jefe de la policía de París como “la Peste”, creía que, al ponerle punto y final, ya lo sabía todo sobre esa mujer, y no guardaba más misterios. «Por fin», pensé con alivio y nostalgia, «ya puedo devolverte a la biblioteca de historias rocambolescas de la Historia, a la vitrina con el rótulo: “Historias silenciadas para adultos”, y darle doble vuelta a la llave».

Leonor Mauvecin
Leonor Mauvecin

Leonor Mauvecin responde En cuestión: un cuestionario de Rolando Revagliatti
Leonor Mauvecin nació el 8 de diciembre de 1950 en Córdoba (donde reside), capital de la provincia homónima, la Argentina. Es Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba (1972). Ha sido Profesora en nivel medio de Lengua y Literatura durante el lapso 1975-2003. Ha coordinado talleres literarios, cursos de perfeccionamiento docente, ciclos de poesía, etc.
Julio Alejandre
Julio Alejandre (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Las islas de Poniente”

El escritor madrileño Julio Alejandre quedó en 2018 finalista del Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. La editorial Pàmies patrocinadora de dicho premio estimó que debía publicar el libro “Las islas de Poniente” por la calidad que atesoran sus páginas y así lo hizo. Me reúno con el autor una mañana en el hotel donde nos solemos alojar cuando visitamos la magnífica ciudad jienense.

Odile Rodríguez de la Fuente
Odile Rodríguez de la Fuente (Foto: Javier Carrascosa)

El 14 de marzo se cumplieron 40 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. La menor de sus hijas, Odile Rodríguez de la Fuente, que tenía solo siete años cuando murió su padre, el famoso naturalista y realizador de documentales, y cuya exitosa serie El hombre y la Tierra (1974-1980) inoculó el interés hacia la naturaleza, acaba de publicar "Félix: un hombre en la tierra" editado por Geoplaneta. Odile estudió Ciencias Biológicas y producción de cine en la USC, Los Ángeles, Estados Unidos.

Lorena Franco
Lorena Franco (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “El último verano de Silvia Blanch”

La escritora y actriz Lorena Franco acaba de publicar el thriller “El último verano de Silvia Blanch”, la trepidante historia de una desaparición. La novela no está basada en un hecho real, pero la autora sí se inspiró en la desaparición de la joven estadounidense Leah Roberts que sucedió hace casi 20 años en una carretera desierta de Estados Unidos que recordaba mucho a las historias de la chica de la curva, y que la autora vio por televisión. Para escribir el libro, buscó una ubicación que ya conocía, el pueblo de Montseny donde rodó una película como actriz.

Loreta Minutilli
Loreta Minutilli

Autora de la novela histórica "Helena de Esparta"

El cliché lo tenemos todos grabado en nuestro imaginario, incluso aquellos que sólo la conocen de oídas, o por referencias secundarias: la bella Helena fue la causante de la guerra de Troya, el conflicto más importante de la Antigüedad. Y así lo creemos saber porque hemos escuchado, sin conciencia crítica, lo que de ella nos han contado los hombres que la rodeaban, los que han perpetuado el estereotipo. ¿Estamos por fin preparados para oír su versión de la historia? Loreta Minutilli (Bari, 1995) cree que sí.

0,328125