www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Marto Pariente
Marto Pariente (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Hierro Viejo”
Por Javier Velasco Oliaga

Marto Pariente es un singular autor de novela negra. Hasta el momento ha publicado cuatro novelas, la última con Ediciones Siruela “Hierro viejo”; su segunda obra, “La cordura del idiota”, acaba de ver la luz en Francia de la mano de la mítica Série noire de Gallimard. No me cabe la menor duda de que su nueva novela será traducida en breve. Es una sorprendente y rompedora novela que hará las delicias de todos los lectores. Yo la he disfrutado y he lamentado que me durase tan poco tiempo entre mis manos.

Rosario Raro
Rosario Raro (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Prohibida en Normandía”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora castellonense Rosario Raro lleva cinco novelas publicadas y tres de ellas giran sobre diferentes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. En “Prohibida en Normandía”, lo dice todo su título, se centra en el desembarco aliado en las costas francesas. Los alemanes engañados no les estaban esperando en aquella zona, sino a varios kilómetros más al norte, en las playas de Calais. Esta operación les salió redonda a las tropas de liberación.

Carmen Clara Balmaseda
Carmen Clara Balmaseda (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Donde se queman los hombres”
Por Javier Velasco Oliaga

Quedamos con la joven escritora Carmen Clara Balmaseda en la cafetería de un hotel cerca de la plaza de Olavide. La autora pacense acaba de publicar su segunda novela “Donde se queman los hombres” en AdN. (Grupo Anaya). A pesar de haber publicado solo dos obras, esta profesora de Lengua y Literatura, se nos ha revelado como una escritora de fuertes convicciones y de intereses muy literarios que nos han mantenido en vilo toda la trama.

Kepa Murua
Kepa Murua (Foto: Miguel San Cristóbal)

El escritor vasco Kepa Murua nos habla en esta entrevista de su último libro hasta la fecha: La decisión ininterrumpida. Diario de un poeta y editor (2008-2009), publicado dentro de la colección Chamanes en trance de la editorial Chamán Ediciones. Se trata de unas memorias que recogen su testimonio como escritor y editor al frente de Bassarai. Un diario fresco y ameno que nos proporcionará un retrato honesto de la literatura y de la edición de finales del siglo XX y principios del XXI.

Mikel Santiago
Mikel Santiago (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El hijo olvidado”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor vizcaíno Mikel Santiago acaba de publicar un nuevo thriller, “El hijo olvidado”, con éste ya lleva un buen puñado de novelas publicadas que han sido un éxito de ventas. En esta da un pasa adelante y se adentra más en la ficción criminal dejando a un lado el género psicológico que tanto le gusta. El paisaje sigue siendo parecido al de su trilogía de Illumbe, su propio Macondo.

Nathan Hill
Nathan Hill (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Wellness”
Por Javier Velasco Oliaga

El autor estadounidense Nathan Hill visitó España para presentar su segunda novela “Wellness”. Su lectura te produce lo mismo que dice el título: bienestar. Con su primera novela “El Nix” se convirtió en un bestseller en su país y fue traducido a más de 20 países con el mismo éxito de ventas. La novela se encuentra a medio camino entre la novela romántica y la psicológica, pero sin querer dar lecciones, sólo con el sentimiento por delante.

Susana Rodríguez Lezaun
Susana Rodríguez Lezaun (Foto: cedida por la autora)

Autora de “Mejor muerto”
Por Oliaga & Ventosa
Susana Rodríguez Lezaun es una periodista y escritora navarra. Ha publicado varias novelas, incluyendo la exitosa trilogía protagonizada por la inspectora Pieldelobo. En su última novela, "Bajo la piel", la inspectora investiga la desaparición de un importante promotor inmobiliario y descubre una familia llena de secretos y conflictos. Mientras tanto, el personaje de Marcela lidia con sus propios problemas personales y aprende a enfrentar las crisis.
Monika Zgustova
Monika Zgustova (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Soy Milena de Praga”
Por Javier Velasco Oliaga

Nos encontramos con Monika Zgustova en una cafetería cercana a la plaza de Alonso Martínez para hablar de su última novela “Soy Milena de Praga”, que trata sobre Milena Jesenská, la reconocida traductora al alemán de la obra de Franz Kafka, y su amante durante cierto tiempo. La novela recorre tanto su vida literaria como personal, sus amores y la difícil relación con su padre.

Gonzalo Giner
Gonzalo Giner (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “La sombra de los sueños”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor Gonzalo Giner acaba de publicar su noveno libro “La sombra de los sueños”, un thriller histórico que deambula entre el presente y el siglo XII. “Es mi tercera novela que trata sobre caballos. La primera El sanador de caballos fue todo un éxito”, cuenta el autor el día en que se presentó su nueva novela en la yeguada “La Cartuja” en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

León Félix Batista
León Félix Batista (Foto: cedida por el autor)

Autor de casi una decena de poemarios, gestor cultural y nombre destacado de la poesía latinoamericana contemporánea, el dominicano radicado en Nueva York León Félix Batista (1) integra la colección Gala de Poesía del sello estadounidense Pro Latina Press (2). Aquí responde a distintos interrogantes acerca del género y su propia trayectoria dentro de él.

Antonio Guisado
Antonio Guisado (Foto: cedida por el autor)

Autor de "El demonio de Laplace"
Por Oliaga & Ventosa

El escritor sevillano Antonio Guisado acaba de publicar su segunda novela negra "El demonio de Laplace" donde combiana con precisión el thriller con la novela de terror. Después de trabajar en diversos sectores comerciales decidió cambiar su vida en 2012 y centrarse en una de sus grandes pasiones: el mar. Esto lo llevó a reinventarse como marino de velero. Después decidió da un paso más y centrarse en su carrera de escritor que comenzó con la publicación del thriller "La muñeca".

Yeyo Balbás
Yeyo Balbás (Foto: Cedida por la editorial)

Autor de "Pan y circo"
Por Oliaga & Ventosa
El autor cántabro Yeyo Balbás publicó su primera novela, "Pax romana", en 2011, ahora se reedita la continuación, "Pan y circo" en la Editorial Pàmies. Después de una década casado con una médico forense, Balbás ha desarrollado un tono narrativo inquietantemente optimista. Ha sido empresario, desarrollador de videojuegos, asesor histórico de películas, traductor y guionista. Vive en Santander y en los corazones de sus dos hijos. La novela aborda temas como el control de la opinión pública y el papel del entretenimiento en ocultar la realidad.
Rafael Balanzá
Rafael Balanzá (Foto: Amelia Alberola)

Autor de “Muerte de atlante”
Por Oliaga & Ventosa

Rafael Balanzá acaba de publicar la novela “Muerte de atlante”, un thriller psicológico que se desarrolla en medio del océano Atlántico. El comienzo de esta obra no puede ser más impactante. En un barco que se dedica a filmar el fondo marino en busca de restos del continente de la Atlántida, aparece una de las seis personas que van en el barco muerta en su camarote. Desde ese momento, todos son sospechosos y desconfían entre ellos.

Begoña Valero
Begoña Valero (Foto: cortesía de la editorial)

Autora de "Un testigo llamado Cervantes"
Por Oliaga & Ventosa
Begoña Valero acaba de publicar en la Editorial Sargantana su nueva novela histórica, "Un testigo llamado Cervantes", una sugerente historia basada en hechos reales, desconocida en la literatura, sobre la vida de Cervantes: su declaración en un juicio de asesinato en Valencia, tras ser liberado de su cautiverio en Argel. La propia autora explica que "en 1580 desaparece en Valencia Jeroni, un joven pescador. Dado por muerto, la detención de los presuntos culpables llevará a Pere de Pax, un mercader mallorquín, a averiguar la verdad para intentar salvar a sus amigos de la horca".
Rodrigo Costoya
Rodrigo Costoya (Foto: cedida por el autor)

Autor de “La última reliquia”
Por Oliaga & Ventosa

"La última reliquia" es una emocionante novela histórica escrita por el escritor compostelano Rodrigo Costoya. Discurre en el siglo XVI cuando el monarca Felipe II pone en marcha dos operaciones secretas. Con la primera pretende derrotar a su eterna enemiga, Inglaterra. La otra es completar la colección de reliquias sagradas que ha ido almacenando en El Escorial.

0,375