www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Carine Fernández: “Mi verdadera patria es la biblioteca”

La escritora francesa Carine Fernandez es hija de un exiliado español. “Siempre hemos vivido con la nostalgia de mi padre y ese dolor suyo por vivir en el exilio”, nos dice la autora de “Mil años después de la guerra” nada más comenzar la entrevista en una conocida cafetería madrileña con sabor francés.

\n
Clare Mackintosh: “Como policía, me atraían más las historias de las víctimas, que el crimen que se hubiera podido producir”

Clare Mackintosh trabajó doce años en la policía británica, en el departamento de investigación criminal como responsable de orden público. Dimitió en 2011 para empezar a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales. De ahí saltó a la literatura y “Si te miento” es la tercera obra que publica en medio mundo.

\n
Pilar Fraile: “No vamos a resolver la especulación de todo tipo a no ser que resolvamos otros problemas más profundos de nuestra sociedad”

La escritora salmantina Pilar Fraile da el salto a la narrativa desde la poesía con “Las ventajas de la vida en el campo”, una novela que versa sobre la aclimatación de un matrimonio de una gran urbe a la sencillez de un pueblo del páramo. Esta es su primera novela después de tener publicados cuatro poemarios de gran intensidad y un libro de relatos.

\n
Rafael Reig
Rafael Reig

"Para morir iguales" es una novela madura, intensa, melancólica. La Transición política es el marco en el que se insertan unos personajes en plena transformación vital: el paso de la infancia a la vida adulta. Pedrito Ochoa y sus amigos crecen mientras se pierde una gran oportunidad de regeneración moral. Con un estilo limpio, una fantástica galería de personajes y sus características dosis de humor, Rafael Reig ha escrito una novela imprescindible para comprender la herencia de la educación nacionalcatólica en los jóvenes nacidos en los primeros sesenta.

Dolores Etchecopar: “Escuchar a Marosa di Giorgio fue para mí ‘un antes y un después’”

Dolores Etchecopar nació el 4 de julio de 1956 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina. Cursó estudios de filosofía en la Universidad de Ginebra (Suiza). Fundó y coordinó los Ciclos “El Pez Que Habla” y “Santo Cielo”. 

\n
Beatriz Osés
Beatriz Osés (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de "Soy una nuez"

Decir que un niño es una nuez es algo insólito e increíble. Esto es, precisamente, lo que nos cuenta Beatriz Osés en su última novela publicada por edebé y que se hizo con el Premio de esa editorial en su modalidad de literatura infantil.

Isabel Barceló Chico
Isabel Barceló Chico

Entrevista a la autora de "Mujeres de Roma"

Isabel Barceló Chico lleva muchos años empeñada en dignificar y recuperar el papel de las mujeres en nuestro mundo. Después de una fructífera estancia en la Real Academia de España en Roma con una beca, la surgió la oportunidad de escribir “Mujeres de Roma”, un tratado histórico sobre las mujeres en el mundo romano en general y la ciudad de Roma en particular. Su trabajo nos descubre facetas olvidadas de unas mujeres que ayudaron a forjar un imperio.

Sebastián Lozano
Sebastián Lozano

Autor de "La chica francesa"

Sebastián Lozano Mudarra es gerente del Grupo de Desarrollo Rural de El Condado de Jaén, nació en Campillo de Arenas (Jaén) y ha vivido también en Jaén, Madrid, Aranjuez y Úbeda, aunque le gustaría poner en su remite postal que su domicilio es la Huerta de los Frailes en el Barranco del Monasterio de Cazalla (Carchelejo).

Dioni Arroyo: \'La juventud de finales de los ochenta eramos personas perdidas que dábamos más peso a los sentimientos que a la razón\'

Dioni Arroyo (Valladolid, 1971) es licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Por su profesión ha vivido en numerosas ciudades, como Santa Cruz de Tenerife, Algeciras, Jerez, Pontevedra o Santander, y en su faceta de escritor, ha cultivado tanto el terror gótico (“Los Ángeles caídos de la eternidad”, “El Sabor de tu Sangre” o “Gótica y Erótica”), la ciencia ficción (“Metanoia”, Premio Éride V edición, “Fractura”, nominada a los Premios Ignotus Mejor Novela, o “Fracasamos al Soñar”).

\n
Pedro Santamaría
Pedro Santamaría

Pedro Santamaría es un prestigioso novelista histórico santanderino. Abogado de profesión y traductor y escritor por vocación, se dedica a escribir novelas sobre sus dos grandes amores: Cantabria y Roma.

0,28125