www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Carlos Díaz Domínguez
Carlos Díaz Domínguez (Foto: cortesía del autor)

Autor de “Las Violetas de Toulouse”
Por Javier Velasco Oliaga

Vuelve Carlos Díaz Domínguez a sorprendernos con una novela sobre los exiliados españoles en el sur de Francia. “Las Violetas de Toulouse” cuenta cómo era la vida de aquellos derrotados en la guerra civil en la ciudad del Garona. Se basa en la vida de dos mujeres, de diferente condición y modo de vida, que coinciden en el bar La violette du Sud, donde se daban cita los diferentes militantes del partido comunista y de otras fuerzas republicanas con menor representación.

Ignacio Amigó
Ignacio Amigó

Autor de "Fue en Pamplona"
Por Miguel Esteban Torreblanca

Ignacio Amigó nacio en Barcelona en 1960. Filólogo, editor y crítico literario. Como editor, ha trabajado en Galaxia Gutenberg la obra completa de Franz Kafka, Elias Canetti, Juan Carlos Onetti o Nicanor Parra y coordina la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Como crítico y estudioso, ha prestado especial atención a la obra de Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Benet o Roberto Bolaño. En 2005 coordinó la edición del Instituto Cervantes de Don Quijote, dirigida por Francisco Rico, recientemente puesta al día en la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Recientemente ha publicado Una vocación de editor (Gris Tormenta, 2020).

Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Jose Gil Romero y Goretti Irisarri (Foto: Pablo Zapata)

Autores de “La traductora” (HarperCollins Ibérica)
Por Francisco Jiménez de Cisneros

De un tiempo a esta parte, los novelistas han dado en fijarse en el papel que las mujeres desempeñan en los conflictos bélicos. Que no es siempre el de víctimas. Durante años, las historias que la literatura nos ofrecía tenían mucho que ver con lo que ellos hacían; ahora, en gran parte gracias a los autores de ficción, venimos a descubrir lo que ellas hicieron… o pudieron haber hecho.

Tomás García Yebra
Tomás García Yebra (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “¡Noticias! Las Navas del Marqués a través de la prensa”
Por Javier Velasco Oliaga

Si Las Navas del Marqués no ha erigido un monumento a Tomás García Yebra no sé a qué esperan. El periodista y escritor madrileño, aunque su familia es originaria de dicha población abulense, está tratando a la localidad en todas sus facetas. Primero contó su historia secreta, después se paró en su comida típica, con un libro de recetas naveras, y ahora toca a su historia vista desde los diferentes medios de comunicación de la época.

José Ignacio García
José Ignacio García (Foto: cortesía del autor)
José Ignacio García (San Sebastián, 1965). Es autor de los libros de cuentos Me cuesta tanto decir te quiero, Vidas insatisfechas, Entre el porvenir y la nada (Premio Miguel Delibes, 2009), La sonrisa del náufrago, El secreto de su nombre (traducido al inglés), El cuento que quisiera escribir contigo y Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor, y de la novela corta Mi vida, a tu nombre.
Tessa Gratton
Tessa Gratton (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Lady Hotspur”
Por Javier Velasco Oliaga

Tessa Gratton es una de las pocas escritoras que se han atrevido esta temporada a venir a España a presentar sus libros. “Lady Hotspur” es la novela que acaba de publicar en Umbriel. “Nunca había estado en Madrid y me está encantando. Es una ciudad muy señorial y elegante, con grandes monumentos y museos”, dice la escritora nada más comenzar la entrevista en la cafetería de un céntrico hotel de Madrid.

Tess Stimson
Tess Stimson (Foto: cortesía de la editorial)

Autora de “La ex / la mujer”
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Tess Stimson es una autora británica que lleva publicadas doce novelas. La última es “La ex / la mujer”. Ha sido periodista y corresponsal en el extranjero, cubriendo noticias por todo el mundo. Desde el 2.002 vive en Estados Unidos con su marido y sus tres hijos.

Miguel Conde-Lobato
Miguel Conde-Lobato (Foto: cortesía del autor)

Autor de “La congregación”
Por Javier Velasco Oliaga

Miguel Conde-Lobato saltó del mundo de la publicidad y del cine a la literatura con su novela “Los lobos no piden perdón”. Ahora, regresa con un nuevo thriller titulado “La congregación”, ya el título nos indica por los caminos en los que se adentra este creador gallego. El tema de la clonación es el eje principal de la novela y la posibilidad de volver a traer a la vida a Jesucristo es el corolario de esta trama donde la Iglesia Católica tiene mucho que decir.

Juan José Revenga
Juan José Revenga (Foto: Javier Carrascosa)

"Los estados protegen al delincuente porque al final son sus socios"
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Juan José Revenga (Madrid en 1959) publica con la editorial Luciérnaga, del grupo Planeta, una continuación de su anterior novela “La última bala”. Revenga empezó a trabajar en el diario Ya como fotógrafo. Desde la década de los años ochenta ha dado la vuelta al mundo como corresponsal de prensa cubriendo numerosos conflictos bélicos. Ha sido productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos.

Rodolfo A. Álvarez
Rodolfo A. Álvarez

Rodolfo A. Álvarez responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti
Por Rolando Revagliatti

Rodolfo A. Álvarez nació el 21 de mayo de 1957 en la ciudad de Junín, donde reside, provincia de Buenos Aires, la Argentina. Entre 1996 y 2000 tuvo a su cargo El Teatro de Serafín: compañía de teatro y, a la vez, un espacio cultural. Fue el responsable de varios sellos editoriales y el director de la revista “Maldoror”. Entre otros poemarios ha publicado “Silueta por los bordes”, “Pensamientos amputados”, “Algunas palabras contra la pequeñez de muerte”, “Paisaje primavera”, “Biografeo / Distraigo”, “Endechas, Juan”, “Tres retratos”, “Diaréz mamá”, “Un buddha invertido”, “Pez en la medianía”, “Lo definitivo”, “30 poemas después del destino”, “El amor es tu risa”, “A la mesa”, “Soles tranquilos y otros poemas pequeños”, “Escrito en el desierto”, “Así sucede”, “Ternura ante la muerte”, “Política”, “La promesante” y “Visitaciones”.

0,34375