www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Víctor Fernández Correas
Víctor Fernández Correas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Mühlberg”
Por Javier Velasco Oliaga

Víctor Fernández Correas es periodista, consultor de comunicación, especialista en redes sociales y tecnología de la información. Es hijo de la emigración y nació en Saint Denis aunque él se siente extremeño por los cuatro costados. Su primera novela se desarrollaba en Yuste y tenía como protagonista al emperador Carlos V que acababa de abdicar, ahora vuelve sobre este personaje, pero a sus tiempos más gloriosos “Mühlberg”.

Javier Salinas
Javier Salinas (Foto: cedida por el autor)

Autor de “Cómo ser infeliz de una vez por todas (o justo lo contrario)”

En un mundo en el que parece que la felicidad consiste en ir a toda velocidad a todos lados y no dejar de trabajar para consumir más y mejor, Javier Salinas nos propone en esta obra, muy seria, pero con mucho sentido del humor, cambiar nuestras coordenadas para dejar de ser esclavos de un sistema que nos engulle cada día y nos hace desgraciados.

Alan Pitronello
Alan Pitronello (Foto: cedida por el autor)

Autor de “Vientos de conquista”
Por Javier Velasco Oliaga

Conocí a Alan Pitronello en 2019 cuando ganó el VII Premio de Novela Ciudad de Úbeda con su primera novela “La segunda expedición”, ahora publica su segunda obra “Vientos de conquista” que tiene parecidos elementos a su ópera prima. El mar es el escenario en que sabe moverse a la perfección el autor chileno. En esta ocasión, la novela gira alrededor del conquistador Pedro de Alvarado, adelantado de Guatemala.

Francisco Javier Illán Vivas
Francisco Javier Illán Vivas (Foto: Alma de Rus)

Autor de "Cuentos completos"

"Cuentos completos", de Francisco Javier Illán Vivas, cuenta con sesenta relatos, la mayoría de ellos publicados en libros, revistas, periódicos y emitidos en programas radiofónicos, y varios inéditos, creados para este volumen. Son cuentos donde predomina la fantasía, el terror, y, de fondo, un humor sutil. Son mundos fantásticos que tienen mucho que ver con el nuestro. La fantasía y el terror nacen de actos cotidianos, a veces, en no-espacios salidos de nuestros sueños, pero hay también paisajes brumosos, civilizaciones perdidas que reaparecen, y personajes cotidianos que se encuentran en universos paralelos donde descubren la verdadera esencia del terror.

Irma Verolín
Irma Verolín
Por Rolando Revagliatti

Irma Verolín nació el 8 de diciembre de 1953 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina. Entre otros, obtuvo el Primer Premio Municipal “Eduardo Mallea” (por su novela inédita “La mujer invisible”), el Primer Premio Internacional “Horacio Silvestre Quiroga”, el Primer Premio Internacional de Puerto Rico Fundación Luis Palés Matos. Es autora de ensayos literarios y de artículos concernientes a su condición de Maestra de Magnified Healing y de Reiki.

Pablo Vargas
Pablo Vargas
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Pablo Vargas, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acaba de publicar una revisión del estado actual de conocimientos sobre evolución. En su estantería tiene siete publicaciones como editor y autor. Sin embargo “Este es el primero que escribo en solitario”, comenta nada más sentarnos en su despacho de la tercera planta del edificio del Real Jardín Botánico de Madrid. “Me gustan las colaboraciones”, confiesa.

Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho
Pedro Pérez y Juan Luis Galiacho (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Los periodistas, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, han escrito una biografía sobre Encarna Sánchez en la que ambos quieren mostrar al lector como era ella. Han pasado casi 30 años desde que la periodista muriese y ambos han querido resaltar la figura de una mujer que empezó a ejercer un oficio, considerado en la época, cosa de hombres. Esta es la verdadera historia de "Encarna en carne viva" donde se muestra toda la verdad de esta entrañable periodista.

Francisco Bustamante Alonso
Francisco Bustamante Alonso
Por Miguel Esteban Torreblanca

Francisco Bustamante Alonso (Oviedo 1978) comienza a finales del año 2008, a investigar sobre la población que reside, Colloto. En 2012 publica varios artículos en La Nueva España, además de colaborar en otras publicaciones o libros como Canteras Históricas de Oviedo, publicado por la Universidad de Oviedo, o Las Aguas Termales de Las Caldas del reconocido geólogo Manuel Claverol. Ha publicado dos libros, Colloto, apuntes Históricos (2017) y El Olvido del Retratista-Biografía de un pintor asturiano, Prado Norniella- libros auto editados y realizados por el autor en su totalidad, diseño gráfico, edición, documentación, etc.

Tomás García Yebra
Tomás García Yebra (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Carlos Alcaraz. El cambio de paradigma”
Por Javier Velasco Oliaga

Cuando Tomás García Yebra me contó que estaba preparando un libro sobre Carlos Alcaraz, me quedé helado. “¡A Tomás le han debido de dar un bolazo de tenis en la cabeza!”, pensé. No es que fuera un cambio de registro monumental sino un cambio de paradigma, como dice en el título de su libro. ¿Desde cuándo le interesa el tenis a este amante de la buena literatura? Creía que sólo le interesaba el deporte balompédico, además de las letras y su librería.

Pedro González Núñez
Pedro González Núñez (Foto: Alma de Rus)

Autor de "La torre de los nueve primogénitos"

Pedro González Núñez es licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Educación Infantil. Tras 13 años trabajando en medios de comunicación decide comenzar una nueva aventura en el mundo online redactando artículos para periódicos y blogs y formándose en marketing online y de contenidos. En 2014 empieza a dar rienda suelta a su verdadera pasión, la escritura de novela de ficción. De su fértil imaginación nace La piedra del diluvio y ¡Año de desperezarse, Darío!, su segunda obra publicada con su verdadero nombre. Además, ha publicado bajo el seudónimo de Joe Lem los libros: Paria Estelar I: Guerra Eterna y Hace 3000 millones de años, en la zona habitable. Como Perry Green publica La Cuarta Raza. Como PG Sharpe publica Una historia íntima y violenta de aventuras modernas y amor maduro, tranquilo, ilegal y crepuscular, pero sincero. Además ha publicado El pequeño burgués rebelde y El tocadiscos de Edith Piaf. La catedral de ébano fue su primera novela publicada en M.A.R. Editor. Ahora presenta La torre de los nueve primogénitos.

Marta Quintín
Marta Quintín (Foto: Archivo de la autora)

Autora de "La llave de las estrellas"
Por Francisco Jiménez de Cisneros

Marta Quintín, zaragozana del 89, es periodista de formación y escritora por vocación. Ganadora del premio Tomás Seral y Casas de relato corto, ha publicado las novelas Dime una palabra, El color de la luz y La tortuga que huía del jaguar, con la que obtuvo el premio Valencia en 2019 para autores menores de treinta años. Ahora vuelve con "La llave de las estrellas" (HarperCollins Ibérica) que transcurre en su tierra aragonesa, aunque es una historia universal.

Jon Botas de Lorenzo y Carmen Berasategui
Jon Botas de Lorenzo y Carmen Berasategui
Por Iñigo G. Pidal

Junto a Carmen Berasategui, nuestro entrevistado, Jon Botas de Lorenzo, funda hace cuatro años un sello cuya esencia se basa en transitar un ritmo más lento y armónico, como la propia literatura, o una sinfonía que suma autores que dialogan con la sensibilidad y la imaginación. Clásicos como Virginia Woolf y Oliverio Girondo, o escritores actuales como Manuel Moranta, Verónica Nieto, Aleko Capilouto, Olga Novo, Jorge Molinero, Cynthia A. Matayoshi, Igor Marojevic, Edgar Borges y María Luisa de la Vega, forman parte de un catálogo llamado a vestir de nuevas fuerzas a la literatura en español.

Ángel Rivero
Ángel Rivero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de "Benjamin Constant. Teórico y político liberal"
Por Javier Velasco Oliaga

El profesor Ángel Rivero acaba de publicar la biografía “Benjamin Constant. Teórico y político liberal” en la editorial Gota a gota. Su libro es un trabajo pormenorizado sobre la vida política del pensador suizo-francés Benjamin Constant. En su obra se analiza el pensamiento del protagonista y su condición como liberal y librepensador, haciendo especial hincapié en su teoría política y religiosa.

Sebastián Roa
Sebastián Roa (Foto: cedida por el autor)

Autor de “Sin alma”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor aragonés, afincado en Valencia, Sebastián Roa es uno de los mejores escritores de novela histórica que tenemos en nuestro país. Y quizá el más inconformista. Su trilogía almohade nos descubrió a un gran autor. Lejos de encasillarse en la Reconquista, ha buscado siempre temas originales y muy potentes sobre los que escribir, de ahí que nos llevase, entre otros muchos lugares, hasta la Grecia Antigua. Ahora presenta “Sin alma”, donde cuenta la gesta de Simón de Montfort contra su rey, el malo de la película no siempre es el que creemos.

Nathalia Holt
Nathalia Holt

Las Chicas listas, conocidas así por su afilada inteligencia y su sentido del humor, fue un grupo de cuatro agentes de inteligencia que formaron parte de la primera y precaria etapa de la CIA. En su labor, revolucionaron el modelo anticuado de lo que significaba ser un agente de inteligencia y consiguieron desquebrajar los estereotipos de un sector dominado tradicionalmente por hombres. Este es el nombre también que Nathalia Holt eligió para su obra sobre estas primeras espías estadounidenses, que ahora se publica en español en la editorial Pinolia.

0,328125