www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Juan Ignacio Villarías
Juan Ignacio Villarías
Juan Ignacio Villarías ha publicado diferentes novelas de varios géneros. En esta ocasión, acomete una novela histórica sobre un hecho acaecido en las costas del Cantábrico durante la Guerra de los Treinta Años. "El bellaco del arzobispo" es un novela que une el género costumbrista con la novela bélica naval, un cóctel que resulta explosivo para el lector.
Fiona Barton
Fiona Barton (Foto: Javier Oliaga)

Entrevista a la autora de “La madre”

Fiona Barton asocia la profesión de escribir a la de pensar, durante años trabajó de periodista en varias publicaciones británicas como cronista de sucesos, la inmediatez de las noticias la hacía reflexionar poco sobre lo que veía, ahora desde que se dedica a escribir thrillers dedica bastante tiempo a mirar a una pared blanca y pensar las tramas que va a escribir. “Para mí, escribir es pensar”. Y, desde luego, no lo hace nada mal.

Javier Santamarta del Pozo
Javier Santamarta del Pozo

Entrevista con el autor de “Siempre tuvimos héroes”

El escritor chamberilero Javier Santamarta del Pozo es un reconocido autor de divulgación histórica y un especialista en labores humanitarias. Su libro “Siempre tuvimos héroes” ha conseguido en poco tiempo publicar dos ediciones, algo que en estos tiempos no está al alcance de todos y menos cuando es un libro de historia.

María Pugliese
María Pugliese

Entrevista a la poeta y ensayista argentina

María Pugliese nació el 29 de mayo de 1957 en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, la Argentina, y reside en otra localidad de la misma provincia: Muñiz. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del Instituto Nacional del Profesorado “Joaquín V. González” en 1981, y autora, en su condición de investigadora en dichas materias, de libros y artículos difundidos en medios gráficos del país y del extranjero.
Antonio Soler
Antonio Soler (Foto: Javier Oliaga)

Entrevista al autor de "Sur"

El escritor malagueño Antonio Soler acaba de hacerse con el I Premio de Narrativa Juan Goytisolo, que patrocina el ayuntamiento de Alcobendas, con su novela “Sur”. Hacía años, concretamente desde el 2004, que no se presentaba a ningún premio literario. Quizá porque no lo necesitase, pero en esta ocasión le atrajo la composición de los miembros del jurado y, por supuesto, el escritor que da título al nuevo premio.

César Bisso
César Bisso

César Bisso nació el 8 de junio de 1952 en Santa Fe, capital de la provincia homónima, República Argentina, y reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña desde 1993 como Profesor de Sociología Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la citada universidad.

Sebastián Roa
Sebastián Roa (Foto: Javier Oliaga)

Autor de "Enemigos de Esparta"

Con “Enemigos de EspartaSebastián Roa se ratifica como uno de los tres mejores escritores de novela histórica de nuestro país, aunque a él esta denominación le dé un poco de repelús. Su nueva novela está increíblemente bien escrita y tiene un ritmo y una fuerza que hace que nos devoremos el libro en cuestión de horas.

Jocelyn Saucier
Jocelyn Saucier

Entrevista a la autora de "Y llovieron pájaros"

Y llovieron pájaros” es la primera novela que se traduce al castellano de la escritora canadiense Jocelyne Saucier. Con cuatro novelas publicadas, se ha convertido esta quebequesa en una de las escritoras más reputadas de la Canadá francófona. Su obra está escrita en francés ya que, en Quebec, donde vive, están fomentando la escritura en dicho idioma buscando una diferenciación con el resto del país americano.

David Lozano
David Lozano

Entrevista al autor de "Desconocidos"

Con “Desconocidos”, David Lozano consiguió el premio edebé de literatura juvenil de este año, uno de los galardones literarios más prestigiosos de nuestro país en cuanto a novelas para jóvenes se refiere. En el libro trata problemas muy actuales para los jóvenes como son el uso abusivo de las redes sociales, que han cambiado nuestra forma de comunicarnos en los últimos años.

Adan Kovacsics: «Kraus fue uno de los grandes escritores apocalípticos del siglo XX»

A partir de 1908, pocos años antes de que Karl Kraus prescindiera de colaboradores en la revista y esta cobrara así su forma definitiva, comenzaron a aparecer en Die Fackel unos textos breves bajo el título genérico de \"Glosas\". Se trataba de textos en los que Kraus comentaba, en general satíricamente, frases, noticias, editoriales publicados en la prensa.

\n
0,25