www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CARTELERA

      El increíble finde menguante
      El increíble finde menguante
      "El increíble finde menguante" nos trae el debut de Jon Mikel Caballero como director y guionista, y el de la actriz Iria del Río (Las chicas del cable), que por primera vez se enfrenta a un papel protagónico en un largometraje.
      Los Hermanos Sisters
      Los Hermanos Sisters
      Dirige esta película el cineasta francés Jacques Audiard (Dheepan, De óxido y hueso), que co-escribe el guión junto a Thomas Bidegain (Mi hija, mi hermana), a partir del libro escrito por Patrick DeWitt. El filme lo protagonizan John C. Reilly (El gordo y el flaco), Joaquin Phoenix (María Magdalena), Jake Gyllenhaal (Velvet Buzzsaw), Riz Ahmed (Venom), Carol Kane (Ghost Light) y Rutger Hauer (Valerian y la ciudad de los mil planetas).
      La primera cita
      La primera cita
      Drama escrito y dirigido por Jesús Ponce (Todo saldrá bien) y protagonizado por Isabel Ampudia (Caín), Sebastián Haro (Segunda oportunidad), Mercedes Hoyos (Amar es para siempre) y Víctor Clavijo (14 de abril. La República).
      La importancia de llamarse Oscar Wilde
      La importancia de llamarse Oscar Wilde
      Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo, Un marido ideal) escribe, produce, dirige y protagoniza una película que recoge los momentos más oscuros del famoso escritor británico Oscar Wilde.

      Por Aleix Sales

      Lo dejo cuando quiera
      Lo dejo cuando quiera
      Comedia que dirige Carlos Therón (Es por tu bien, Fuga de cerebros 2) y que protagonizan David Verdaguer (Tierra firme), Carlos Santos (Villaviciosa de al lado), Ernesto Sevilla (Tenemos que hablar), Miren Ibarguren (La que se avecina), Amaia Salamanca (Nuestros amantes) y Cristina Castaño (Nacida para ganar).
      Cementerio de animales
      Cementerio de animales
      Esta adaptación de la novela "Cementerio de animales" (1983) de Stephen King está dirigida por el tándem formado por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, responsables de los filmes Starry Eyes (2014) y Absence (2009).
      ¡Shazam!
      ¡Shazam!
      No te pierdas esta frenética comedia de superhéroes basada en el personaje de DC Comics. Escrita por Henry Gayden y Darren Lemke, y protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel, su director David F. Sanberg (Anabelle, Nunca apagues la luz) nos ofrece una gran producción visual y sonora que asegura el éxito entre todos los públicos.
      La caída del Imperio Americano
      La caída del Imperio Americano
      El cineasta quebequés Denys Arcand (La edad de la ignorancia, Las invasiones bárbaras) escribe y dirige este filme que protagonizan Alexandre Landry (Lost Generation), Maripier Morin (Le jeu), Rémy Girard (Patinazo a la gloria) y Maxim Roy (Desaparecida).

      Por Laura Ayet

      Letters to Paul Morrissey
      Letters to Paul Morrissey
      Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de Trash, Flesh y Heat, colaborador de Warhol y representante de la Velvet Underground. Usando una cámara de 16mm, reune una serie de misivas desde distintas partes del mundo, y de personajes dispares.
      Beautiful boy
      Beautiful boy
      Película basada en hechos reales, que adapta las memorias de David Sheff y su hijo Nic Sheff. El filme está dirigido por Felix Van Groeningen (Belgica, Alabama Monroe). El reparto está formado por Steve Carell (Bienvenidos a Marwen), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Maura Tierney (The Good Wife), Timothy Hutton (La maldición de Hill House), Andre Royo (Empire) y Amy Ryan (El puente de los espías).
      0,234375