www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Hay muchas novelas y películas que han hecho buen uso del mundo del circo y de las ferias ambulantes. Pero entre todas, posiblemente la más eficaz sea la novela de William Lindsay Gresham, Nightmare Alley, publicada en 1946.

Nightmare Alley mezcla a partes iguales la estética de La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning y las películas de serie negra de los años 30 y 40 del siglo pasado. La novela fue llevada al cine en 1947. Película dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, en España se tituló El callejón de las almas perdidas.




Nominada a los premios Ignatz y Harvey, es una obra imprescindible en la estantería de todo coleccionista apasionado del cómic. Nightmare Alley, es un relato denso, misterioso, negro, erótico; retrato inolvidable del amoral Stanton Carlisle que logra ascender de mentalista de circo a exitoso espiritista, aprovechándose de crédulos hombres de negocios y de ricas viudas.


El próximo 9 de diciembre de 2009 es un día importante para los aficionados de Star Trek en España. Coinciden el estreno en DVD de la película Star Trek XI, y la publicación en castellano del cómic "Star Trek: Countdown", la novela gráfica precuela oficial de dicha película, y uno de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos.


Por Felipe Velasco

Dice la canción “Si el Capitán Trueno pudiera venir…”, pues ha podido y lo ha hecho. El Capitán Trueno, con más de cincuenta años, y tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá. Un día llega un hombre buscando refugio. Tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros y lo persigue el inquisidor de Toulouse, que al mando de un poderoso ejército pone sitio al castillo. El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los Templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores…



Por Evaristo Acevedo

En 1978 el conocido grupo de rock madrileño “Asfalto” cantaba “si el Capitán Trueno pudiera venir nuestras cadenas saltarían en mil…”. Ahora, en 2010 y después de 17 años de silencio, Trueno ha vuelto de la mano del dibujante Joan Boix y el guionista Ricard Ferrándiz para dirimir su último y trascendental combate.

MORTADELO Y FILEMÓN. MUNDIAL 2010: nueva aventura de los magos del humor
Por Felipe Velasco

El mes de junio es muy importante para todos los amantes del fútbol, porque llega un nuevo Mundial, el Mundial 2010 de Sudáfrica, una cita que no pueden eludir nuestros queridos Mortadelo y Filemón, ya que todo Mundial que se precie ha de tener una serie de elementos básicos que no deben faltar nunca: una
mascota oficial, unos patrocinadores, una cadena de televisión que se encargue de traernos las imágenes de todo lo que acontezca en el país organizador… y la clásica aventura de Mortadelo y Filemón, los famosos personajes nacidos de la genial pluma de Francisco Ibáñez.

Desde el 30 de junio de 2010 está a la venta en las librerías de toda España ¡Nadad libres! de Sebastien Chrissostome, un cómic fresco y divertido para este verano, protagonizado por unos salmones con problemas muy humanos.

Enkaru nos adentra en una historia llena de comedia y de aventuras. Demuestra que los elfos no solo destilan aceite como es la opinión general. Vive una aventura, con toques sensuales para ellos y divertimento para todos. Descubre el poder de Trisquel.

Studio Kawaii son ahora profetas en su tierra, primer trabajo enteramente español después de triunfar en otros países por fin las tenemos en España, llegan con una obra que te hará reír y pasar un buen rato, Romance bajo las máscaras. Descubre qué te has estado perdiendo estos años.

El sábado 2 de octubre de 2010, Likantro presentará en la WeekendTrek CIFIMAD 2010 la novela gráfica Star Trek: Nero. La presentación tendrá lugar de 10:00 a 11:00 en el hotel Plaza de Santiago de Pinto (Madrid), sede donde se celebra del 1 al 3 de octubre la WeekendTrek este año.

By Vázquez de Antoni Guiral es un libro que repasa con pasión la trayectoria vital y profesional del popular creador de historietas Manuel Vázquez, en los 80 años de su nacimiento, el de un mito, que a su vez va a ser recordado en el cine en la persona de Santiago Segura, que da vida al dibujante Vázquez.


0,203125