www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Por Felipe Velasco

De sangre y ladrillos
de Hautiére y Françoise (Ediciones Kraken) es uno de esos cómics que nos sitúan en un escenario real y en un momento histórico fundamental para, a partir de ahí, construir una trama de ficción que se ve reforzada y enriquecida por los hechos históricos reales.

El pasado 6 de julio, se puso por primera vez a la venta la versión digital de un álbum de Mortadelo y Filemón. Los lectores pueden disfrutar ya de las aventuras de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez en la pantalla de su ordenador, iPad, iPhone o iPod Touch.

Jan llevaba más de tres décadas haciendo crítica social y humor a través de Súper López; pero ahora, a sus 72 años, el historietista leonés se reinventa y crea un personaje ambientado en las nuevas tecnologías. Se llama Cederrom y es la primera serie que concibe el autor desde los años 80. Por supuesto, las aventuras de Súper López seguirán llegando a las librerías, pero a partir de ahora el popular dibujante dividirá su tiempo entre el veterano personaje y Cederrom.

Por Felipe Velasco

Vals con Bashir
es un documental de animación que ahora se publica en su versión cómic y que trata sobre la denominada “Primera guerra del Líbano” de 1982 cuando Israel invadió el sur del Líbano para expulsar del mismo a la Organización para la Liberación de Palestina. El autor, Ari Folman, nos explica de manera autobiográfica sus vivencias (y las de algunos ex-compañeros) como soldado en esa operación.

Un año antes de Little Nemo in Slumberland, la serie que lo convertiría en uno de los clásicos indiscutibles del cómic, Winsor McCay creó en 1904 para el mismo periódico Little Sammy Sneeze. El álbum ha sido publicado por la editorial Reino de Cordelia.

Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en un nuevo volumen titulado Atlántida, totalmente fieles al estilo original de la serie de la mano de Ricard Ferrándiz, continuador de la obra de Mora y Ambrós, cuenta con un prólogo de Luis Alberto de Cuenca y como siempre ha sido editado por Ediciones B.

Ambos dibujantes mezclan sus estilos en unas viñetas que unen el artístico trazo de Azpiri, coloreado en acuarela, con los característicos personajes en blanco y negro de Forges. La combinación, sin precedentes, seducirá tanto a los aficionados al cómic como al público lector más amplio, gracias a los geniales dibujos y el ingenioso guión, impregnado del humor de Forges.

Oberon (Grupo Anaya) acaba de publicar El Zen de Steve Jobs, escrita por Caleb Melby, colaborador de Forbes, e ilustrada por la prestigiosa agencia Jess3.

Publica la editorial Likantro un nuevo cómic titulado Funeral de los guionistas argentinos Emilio Balcarce y H. Ceferino López, dramaturgo que hace su primera incursión al cómic; de las ilustraciones y dibujos se ha encargado el también guionista argentino Jok que esta vez ha dejado el guión del cómic para centrarse como dibujante e ilustrador de una trama muy original.

Este no es un cuento para niños...

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor, plagadas de detalles que cobran un significado distinto en una segunda lectura. El libro ha sido editado por Plaza & Janés.

0,1875