www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Ricardo Cavolo dedica su primer libro de autor al músico Daniel Johnston

"El desorganismo de Daniel Johnston" es el homenaje que Ricardo Cavolo rinde al músico, cantante y artista americano. La música de Johnston ha sido aclamada por David Bowie, Sonic Youth o Kurt Cobain, quien a menudo lucía una camiseta con la imagen de la carátula de uno de sus primeros discos Hi, How are you?. Este año está prevista su participación en Primavera Sound de Barcelona.

"El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo no sólo reflexiona sobre cómo eclipsar a los demás en la búsqueda del poder, también profundiza en el coste humano del éxito. En el mundo del poder, la amistad es un lujo, la estrategia una necesidad y el miedo de perder el control siempre está presente. La obra de la literatura italiana más difundida en el mundo y que revolucionó el pensamiento político, cumple 500 años.

El economista estadounidense Yoram Bauman y el dibujante Grady Klein editan a la vez en la editorial Debate sus libro titulados Introducción a la Microeconomía en viñetas e Introducción a la Macroeconomía en viñetas, dos hábiles tratados para aprender los rudimentos de la economía con un poco de humor.

Joaquín Reyes es probablemente uno de los cómicos más mediáticos y conocidos del país, exponente del humor surrealista y del absurdo pero no exento de altas dosis de ironía y acidez. Como los humoristas de altos vuelos, Joaquín Reyes ha sido capaz de aunar en Realidad a la piedra que edita Mondadori la creación de un universo propio y reconocible, de un lenguaje y un imaginario profundamente personales junto a una visión incisiva y puntillosa de la realidad.

El más lúcido analista de la realidad

El fin del sistema en el que vivimos y sus demoledores efectos son el tema central de esta selección de sus últimas viñetas. El Roto recoge en A cada uno lo suyo una nueva selección de sus viñetas que son un brillante retrato de la actual crisis económica y de valores centrada en el agotamiento del sistema en que vivimos y sus alternativas.

Un año antes de Little Nemo in Slumberland, la serie que lo convertiría en uno de los clásicos indiscutibles del cómic, Winsor McCay creó en 1904 para el mismo periódico Little Sammy Sneeze. El álbum ha sido publicado por la editorial Reino de Cordelia.

Este no es un cuento para niños...

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor, plagadas de detalles que cobran un significado distinto en una segunda lectura. El libro ha sido editado por Plaza & Janés.

0,09375