www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

A dieta de tíos
A dieta de tíos

Las hermanas de Moderna de Pueblo, más conocidas como Las Rayadas, llegan pisando fuerte con su primer libro, "A dieta de tíos". Un sinfín de divertidas historias sobre la amistad, los chicos, los estudios o las fiestas, destinadas al público joven. Un libro que conecta con muchas de las inquietudes cotidianas de la llamada generación milennial.

Cataluña. La historia.
Cataluña. La historia.

El grupo de académicos Somatemps está que se sale. Su especialidad es la historia, y no para de organizar congresos y charlas por toda Cataluña. Pero ahora ha dado un paso más. Había que explicar a los niños la verdadera historia de Cataluña, la que TV3 y las madrasas nacionalistas le escamotean a la nostra canalla cada dia. Somatemps va decidir arreplegar un grapat d’historiadors per fer un bon guió i li va encarregar de dibuixar-ho a en Joan Alonso, un dels millors dibuixants de Catalunya.

Francisco ibáñez publicará el 8 de abril el álbum número 200 de sus populares personajes, titulado "El tesorero"

Mortadelo y Filemón persiguen en su próxima aventura al tesorero del 'Partido Papilar'

Francisco Ibáñez vuelve a demostrar su talento para buscar el lado más cómico de la actualidad en su próximo álbum, El tesorero, que Ediciones B lanzará el día 8 de abril.

Hay muchas novelas y películas que han hecho buen uso del mundo del circo y de las ferias ambulantes. Pero entre todas, posiblemente la más eficaz sea la novela de William Lindsay Gresham, Nightmare Alley, publicada en 1946.

Nightmare Alley mezcla a partes iguales la estética de La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning y las películas de serie negra de los años 30 y 40 del siglo pasado. La novela fue llevada al cine en 1947. Película dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, en España se tituló El callejón de las almas perdidas.




Nominada a los premios Ignatz y Harvey, es una obra imprescindible en la estantería de todo coleccionista apasionado del cómic. Nightmare Alley, es un relato denso, misterioso, negro, erótico; retrato inolvidable del amoral Stanton Carlisle que logra ascender de mentalista de circo a exitoso espiritista, aprovechándose de crédulos hombres de negocios y de ricas viudas.


El próximo 9 de diciembre de 2009 es un día importante para los aficionados de Star Trek en España. Coinciden el estreno en DVD de la película Star Trek XI, y la publicación en castellano del cómic "Star Trek: Countdown", la novela gráfica precuela oficial de dicha película, y uno de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos.

Por Nowevolution

El sábado 4 de diciembre estuvimos compartiendo una tarde muy amena con diferentes visiones del manga en España, Didi y Batto de Ramen para dos, Dani creador de las tiendas y sello OtakuCenter, las grandes autoras de Studio Kôsen y nosotros como editorial.


Por Felipe Velasco

Dice la canción “Si el Capitán Trueno pudiera venir…”, pues ha podido y lo ha hecho. El Capitán Trueno, con más de cincuenta años, y tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá. Un día llega un hombre buscando refugio. Tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros y lo persigue el inquisidor de Toulouse, que al mando de un poderoso ejército pone sitio al castillo. El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los Templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores…



Por Evaristo Acevedo

En 1978 el conocido grupo de rock madrileño “Asfalto” cantaba “si el Capitán Trueno pudiera venir nuestras cadenas saltarían en mil…”. Ahora, en 2010 y después de 17 años de silencio, Trueno ha vuelto de la mano del dibujante Joan Boix y el guionista Ricard Ferrándiz para dirimir su último y trascendental combate.

MORTADELO Y FILEMÓN. MUNDIAL 2010: nueva aventura de los magos del humor
Por Felipe Velasco

El mes de junio es muy importante para todos los amantes del fútbol, porque llega un nuevo Mundial, el Mundial 2010 de Sudáfrica, una cita que no pueden eludir nuestros queridos Mortadelo y Filemón, ya que todo Mundial que se precie ha de tener una serie de elementos básicos que no deben faltar nunca: una
mascota oficial, unos patrocinadores, una cadena de televisión que se encargue de traernos las imágenes de todo lo que acontezca en el país organizador… y la clásica aventura de Mortadelo y Filemón, los famosos personajes nacidos de la genial pluma de Francisco Ibáñez.

Ricardo Cavolo dedica su primer libro de autor al músico Daniel Johnston

"El desorganismo de Daniel Johnston" es el homenaje que Ricardo Cavolo rinde al músico, cantante y artista americano. La música de Johnston ha sido aclamada por David Bowie, Sonic Youth o Kurt Cobain, quien a menudo lucía una camiseta con la imagen de la carátula de uno de sus primeros discos Hi, How are you?. Este año está prevista su participación en Primavera Sound de Barcelona.

0,203125