www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

"Hoy en día un niño o niña de 14 años, navegando por internet, se encuentra con orgías"

Román Gubern ha puesto texto a las viñetas cedidas por Luis Gasca de su enorme colección del cómic. Prácticas sexuales de todo tipo y en toda clase de historieta gráfica englobadas en la Enciclopedia erótica del cómic.

Adelaida & Coco
Adelaida & Coco

El mundo se divide en dos: los amantes de los gatos... y el resto. "Adelaida & Coco" de Irlanda Tambascio es una divertida novela gráfica destinada a convertirse en el libro de cabecera de los gatófilos. Publica la editorial Grijalbo.I

The Dulk
The Dulk

El próximo viernes 17 de febrero, a las 19:00 horas, Dulk, nombre artístico con el que es internacionalmente conocido Antonio Segura Donat, presentará su libro recopilatorio "The Dulk" en la galería Pepita Lumier art & shop (c/ Segorbe, 7, Valencia).

Periferias
Periferias

Con prólogo de Santi Balmes, de Love of Lesbian

El ilustrador Ricardo Cavolo hace de los márgenes el centro de su libro y nos descubre las cosas extraordinarias que allí suceden: extraordinarias porque son poco comunes, pero también mágicas (y magníficas).

PERIODISTAS EN ESPAÑOL

Por Jesús Cabaleiro Larrán

Cómic y ajedrez

El ajedrez aparece en numerosos cómics, historietas y tiras diarias de humor. Son numerosos los personajes ficticios que aparecen jugando al ajedrez o relacionados con el juego de forma directa o indirecta y pueden provocar una situación hilarante. Hacer un recorrido por la coincidencia entre ambas artes siempre contará con omisiones y olvidos no deseados y, sin ningún ánimo de cerrar el tema sino abrirlo, sí se puede hacer un recorrido, no extremadamente exhaustivo, en España y fuera de ella.

LIBROS | ‘PENSAR NO ES BUENA IDEA’

Ediciones Asimétricas recopila las geniales viñetas de Rafael Navarro publicadas en Nuevatribuna

Pensar no es buena idea
Pensar no es buena idea

La editorial Ediciones Asimétricas, recientemente galardonada con el ‘Premio FAD de Pensamiento y Crítica’, recopila en "Pensar no es buena idea" las viñetas gráficas del genial dibujante Rafael Navarro, alias ‘Rafa Maltés’.

La historia de mis tetas
La historia de mis tetas

"La historia de mis tetas" de Jennifer Hayden es un testimonio hilarante y perspicaz de lo que supone sobrevivir al cáncer de mama. Una novela gráfica muy original cuya lectura trasciende el género. Ha sido seleccionada entre las mejores diez novelas gráficas de 2015 según The New York Times, Library Journal, Paste, GQ, Mental Floss y Forbes.

Hipster de extrarradio
Hipster de extrarradio

"Hipster de extrarradio" es el libro ilustrado en el que Álex de Marcos, más conocido como Mundo Piruuu, ha decidido contar su vida a través de sus dibujos. Un libro cargado de trocitos de su vida que nos cuenta cómo de pequeño no encajaba en su entorno, pues se crió en un colegio en el que la creatividad era castigada en vez de incentivada. El protagonista de este libro, que es él mismo, es asmático, disléxico y ama los animales.

Don Quijote de la Mancha, el manga
Don Quijote de la Mancha, el manga

"Don Quijote de la Mancha" se ha convertido en un mito literario capaz de trascender las barreras del tiempo y del espacio. El personaje creado por Miguel de Cervantes es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, alcanza a los personajes con los que comparte página y ha llegado a generaciones de lectores hasta hoy.

Malditas pesadillas indigestas
Malditas pesadillas indigestas

Traducción de María Robledano

El 10 de septiembre de 1904, y bajo el seudónimo de Silas, Winsor McCay publicó en el New York Telegram la primera plancha de "Malditas pesadillas indigestas". Dirigida a un público adulto, esta serie ofreció un reflejo de Estados Unidos en los primeros años del siglo XX.

0,171875