www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Los Simpsons
Los Simpsons

La XXII Muestra de las Artes del Humor homenajea el próximo 20 de octubre a una de las familias más conocidas del mundo, los Simpsons, con una Mesa Redonda organizada conjuntamente por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Museo ABC del Dibujo.

Se denomina laotra.001 y está dedicado al manga

El origen de las especies
El origen de las especies

Como resultado del éxito obtenido en la colección Manga, Herder Editorial ha decidido apostar fuerte por el género y crear un nuevo sello editorial. A partir de ahora los lectores de los mangas de Herder los encontrarán laotra.001

Editado en un curioso formato que al desplegarse se convierte en un friso ilustrado de seis metros de longitud

Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo
Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo

Con motivo de la gran retrospectiva de Marcel Duchamp que el pasado año acogió el Centro Pompidou de París, François Olislaeger ilustra y juega a los juegos de Duchamp a través de los escritos autobiográficos del ajedrecista y padre del arte contemporáneo en este libro-partida, libro-objeto que nadie puede no querer llevarse a su casa.

Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.

Reservoir Books celebra el número 10 de los Macanudos con una edición especial con el doble de páginas.

Llegamos al número 10 de los fabulosos "Macanudos". Cada viñeta de Liniers sugiere un estado de humor diferente. Y los encuentra de todo tipo: tierno, sagaz, irónico, inteligente, abstracto… "Macanudo 10" cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, el Misterioso Hombre de Negro, Fellini, el Traductor de Nombres de Películas, cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible…

“Los políticos hacen competencia desleal a los humoristas”


Con “El tesorero”, Francisco Ibáñez ya ha publicado 200 álbumes de Mortadelo y Filemón y ya son sesenta años los que han pasado desde que aparecieron sus primeras aventuras en aquel mítico tebeo Pulgarcito. Desde entonces siguen igual de jóvenes, casi igual que el propio autor. Por él, que parece que los años no sólo no pasan, sino que sigue tan joven y dinámico como cuando se le ocurrieron estos dos personajes de leyenda.
Nina Bunjevac publica la novela gráfica 'Patria'

"Patria" de Nina Bunjevac es una novela gráfica en blanco y negro que retrata la historia de los Balcanes en el siglo XX a través de la experiencia de la autora y su familia, cuyo cabeza de familia era un furibundo anticomunista.
'Lo que (me) está pasando' la primera novela gráfica del dibujante Miguel Brieva

La Editorial Reservoir Books pone a la venta el próximo día 12 de marzo una de sus novelas gráficas más esperadas de esta temporada, "Lo que (me) está pasando" del dibujante Miguel Brieva es una crítica mordaz y un brillante análisis de la actual situación económica, política y social.
El escritor Germán Díez Barrio y la ilustradora Angelines San José resucitan en formato cómic a 'Nelson Mandela: para la libertad'
La revista ‘Agiluchos’ (Editorial Mundo Negro), editada por los Misioneros Combonianos, acaba de publicar la primera entrega de la biografía en cómic de Nelson Mandela, el líder sudafricano que acabó con el apartheid en Sudáfrica, la biografía se irá publicado hasta febrero de 2016, será editada posteriormente en un libro.

LUJOSA COLECCIÓN HISTÓRICA

Desde su lanzamiento en 2011 se han publicado seis ediciones y Andalucía, Cataluña, las Islas Canarias y Valencia, las regiones más fieles a este cómic

La colección Mortadelo y Filemón de Signo editores llega a más de 23.000 hogares

Esta semana la divertida pareja compuesta por Mortadelo y Filemón vuelve a la actualidad con el estreno de la película en 3D. Se trata de un cómic que pese a sus 50 años de historia, sigue gustando a distintas generaciones. Así lo refleja la creciente demanda de colecciones de Mortadelo y Filemón de Signo editores, que en tres años ha llegado a más de 23.000 hogares españoles. La editorial española presentó en septiembre de 2011 esta obra, exclusiva para coleccionistas, y desde entonces, la cifra de familias que han solicitado los 10 tomos que componen la colección ha ido en aumento. En total, desde su lanzamiento, 23.672 hogares tienen en su estantería las historietas de Mortadelo y Filemón. Prueba de la creciente demanda es que esta colección ya va por su sexta edición.
Javier de Juan reedita su cómic 'Sic Transit o la muerte de Olivares'
Tras una dura cogida, el matador Olivares anuncia a su apoderado que quiere retirarse para casarse con Amparo, la hija de un ganadero. Para el diestro se acabaron los ruedos, pero no así para la muerte, que de seguirle tantas tardes de lidia se ha enamorado perdidamente de su valentía.
0,203125