www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Abel Dávila
Abel Dávila (Foto: Gregorio Muelas)
Por Gregorio Muelas Bermúdez

El Ciclo de Poesía “Dos poetes com nosaltres” retomó su actividad el pasado martes día 20 de octubre -ocho meses después del recital anterior, que tuvo como invitado especial al gran poeta argentino Hugo Mujica- y lo hizo con dos poetas de excepción: Josep Micó Conejero (Antella, Valencia, 1949) y Abel Dávila Sabina (Cienfuegos, Cuba, 1973), dos autores con estilos diferentes pero complementarios.

Presentación de la nueva temporada del Círculo de Bellas Artes 2020-21
Presentación de la nueva temporada del Círculo de Bellas Artes 2020-21 (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
El Círculo de Bellas Artes da el pistoletazo de salida este otoño con nuevas propuestas para la nueva temporada 2020-2021 Esta nueva programación no estará exenta de dificultades. La institución cumple 140 años de historia. Gran parte de sus actividades se realizan en un edificio que ya lleva 100 años construído y es obra del arquitecto Antonio Palacios.
MI PUEBLO LEE
MI PUEBLO LEE

Más de 40 nombres relevantes de la cultura española apoyan el proyecto en su lanzamiento
Por Briseida Zenobia
Nace MI PUEBLO LEE, una asociación sin ánimo de lucro, con el propósito de crear una red de festivales literarios a nivel nacional para fomentar la lectura en los pueblos, gracias al encuentro con escritores relevantes de la cultura española.
Feria del Libro de Madrid 2020
Feria del Libro de Madrid 2020

  • Mantiene las fechas originales del 2 al 18 de octubre

Por Evaristo Aguado

La organización de la Feria del Libro de Madrid ha dado a conocer la programación de la Feria del Libro de Madrid 2020 En Directo.

Por Álvaro Alcázar
Raúl Cimas, Edu Galán, Marta Sanz, Sergio del Molino, Pantomima Full, Carlos García Gual, Martín Caparrós, Elvira Roca Barea y Alba Carballal figuran entre los invitados de una edición con más humoristas que nunca, un refuerzo necesario dadas las presentes circunstancias pandémicas.

En el XV Congreso de Editores de Ediciones Periódicas

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reclamado a los editores de medios de comunicación un Plan de reconversión para el sector en línea con las directrices de la Unión Europea sobre digitalización y sostenibilidad para acceder al fondo de recuperación comprometido para nuestro país por 140.000 millones de euros. “La dolorosa situación que hemos vivido ha puesto de manifiesto aspectos de nuestra sociedad como la trascendencia del acceso y el tratamiento de la información para estabilidad democrática”, ha señalado Pedro Sánchez en el discurso inaugural del XV Congreso de Editores de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).
Liber 2020
Liber 2020
Por Evaristo Aguado
Este año el salón Liber será digital. Como respuesta a la actual coyuntura y a las restricciones internacionales para los viajes, la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se celebrará del 27 al 29 de octubre a través de una plataforma virtual con el objetivo de ayudar al sector a recuperar el impulso comercial, especialmente en el exterior.
Feria del Libro de Madrid
Feria del Libro de Madrid
Por Libérrimo Aceituno Almazara
La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha adoptado por unanimidad la decisión de cancelar definitivamente la edición de este año de la Feria, cuya celebración estaba prevista para los días del 2 al 18 de octubre, una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre.
El Museo de las Ilusiones
El Museo de las Ilusiones
Por Evaristo Aguado
El Museo de la Ilusiones se ha consolidado como una las opciones de ocio preferidas por madrileñ@s y visitantes, desde que abrió sus puertas el pasado 11 de junio, el espacio recibe diariamente alrededor de mil personas por lo que amplia los días y horarios de apertura.
Selfie con Peppa Pig
Selfie con Peppa Pig (Foto: Gema Vicente)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Peppa Pig, la cerdita más famosa y simpática de la tele y su familia, se han perdido durante la visita a las ocho hectáreas que tiene el Real Jardín Botánico de Madrid.

0,25