www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Alexis Ravelo
Alexis Ravelo (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor canario Alexis Ravelo consigue el Premio de Novela Café Gijón con la obra “Los nombres prestados”, un thriller psicológico con una trama político-social protagonizado por una traductora que esconde un pasado terrorista y un ex comisario que le ha seguido la pista durante años. El tema de la comunicación está muy presente en toda la novela.

Miquel Iceta
Miquel Iceta (Foto: cortesía del Círculo de Bellas Artes)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
Cuando se conmemora el séptimo centenario de la muerte de Dante el “Circulo de Bellas Artes” de Madrid le ha querido rendir un homenaje en forma de lectura continuada e interrumpida de su libro más conocido: “La divina comedia”. La lectura está organizada por el Circulo de Bellas artes en colaboración con el Istituto Italiano dia Cultura di Madrid, bajo el patrocinio de la Embajada de Italia.
Sergio Ramírez
Sergio Ramírez (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por José Antonio Sierra
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el cubano Leonardo Padura depositarán el próximo lunes, 13 de septiembre, sendos legados en la Caja de las Letras, acto que abrirá una semana con varias cesiones más de legados con marcado protagonismo hispanoamericano: los del salvadoreño Horacio Castellanos y el que depositará la ministra de Cultura colombiana. A ellos se suma la cesión que, en el 70.º aniversario de la creación del Premio Planeta, hará el presidente de este grupo editorial.
Inauguración del pabellón de Colombia en la Feria del Libro de Madrid
Inauguración del pabellón de Colombia en la Feria del Libro de Madrid

Alrededor de 30 exponentes de la cultura colombiana participarán en la feria, donde los amantes de la literatura podrán encontrar más de 3.500 títulos a la venta entre el 10 y el 26 de septiembre
Por Evaristo Aguado
Colombia será protagonista en la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid que se ha inaugurado este viernes a las 11:00 horas, con un recorrido encabezado por S.M. la Reina Doña Letizia Ortiz junto a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
John Banville
John Banville (Foto: Jaime Villanueva)

El festival literario de la Diputación de Málaga contará con música en directo con Tulsa, Soleá Morente, Colectivo Da Silva y Buenatarde
Por José Antonio Sierra
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará su festival literario 'Málaga 451: La Noche de los Libros' el próximo 24 de septiembre bajo la actual normativa sanitaria y aforo limitado.
Luis Guillermo Plata
Luis Guillermo Plata (Foto: Javier Velasco Oliaga)

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a España para visitar la feria y participar en actividades oficiales con S.M. el Rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez
Por Evaristo Aguado
Colombia será protagonista de la Feria del Libro de Madrid, evento en el que participa como País Invitado de Honor y en donde presentará en un pabellón propio su fascinante cultura, además de sus tradiciones, grandes talentos de la literatura y hasta su riqueza natural. Todo esto lo hará a través de la calidez y amabilidad que tanto caracteriza a los colombianos, atributos que resalta en su Manifiesto País ´Colombia, el país más acogedor del mundo´, mensaje con el que pretende seguir conquistando viajeros y atrayendo negocios.
Paula Hawkins
Paula Hawkins (Foto: Javier Velasco Oliaga)

El original sufrió un intento de hackeo para que se conociese la novela antes de publicarse
Por Javier Velasco Oliaga

Hoy llega a las librerías de medio mundo "A fuego lento", el nuela nueva novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren, el thriller internacional más vendido de los últimos diez años. La editorial Planeta lo considera como el lanzamiento internacional más importante del año. Planeta lanza A fuego lento en castellano en todo el mundo (España, Latinoamérica y Estados Unidos) de manera simultánea y con una tirada inicial de más de 250.000 ejemplares. Columna Edicions publica la versión en catalán.

Alfonso Vázquez
Alfonso Vázquez
Por José Antonio Sierra
La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga, situada en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34), organizará tres talleres de introducción o mejora a la creatividad literaria de la mano de autores como Garriga Vela, Ángel Idígoras y Alfonso Vázquez. Bajo el título ‘Encuentro con creadores. Yo y mi sombra, libro abierto’, se celebrarán durante septiembre, octubre y noviembre y las inscripciones se abrirán 15 días antes de cada actividad, de forma gratuita, en la web www.malaga.es/bibcanovas.
Por Álvaro Alcázar
Romero, caminantes y peregrinos en el Camino
Romero, caminantes y peregrinos en el Camino
l Instituto de Estudios Riojanos en colaboración con AlmuzaraLibros celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de julio, en el Ateneo Riojano de Logroño, las I Jornadas sobre Literatura Peregrina.

Mi Pueblo Lee prepara una fiesta de la cultura y las letras donde vecinos y escritores podrán disfrutar de diferentes encuentros
Por Briseida Zenobia
Mi pueblo lee en La Adrada
Mi pueblo lee en La Adrada

La pequeña localidad abulense de la Adrada se suma a la red de municipios de Mi pueblo lee. Una iniciativa que se ha propuesto llevar la literatura más prestigiosa hasta los sitios más recónditos de España y que, en esta ocasión, propiciará el encuentro de Rosa Montero y Cristina Fallarás con los vecinos del Valle del Tiétar los próximos 23 y 24 de julio.

0,25