www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Feria del Libro de Madrid
Feria del Libro de Madrid
Por Evaristo Aguado
Hoy se ha dado a conocer las nuevas fechas de la Feria del Libro de Madrid 2021, después de una reunión de la Comisión Organizadora de dicha feria integrada por editoriales, distribuidoras y librerías, ha adoptado la decisión de fijar la fecha de la Feria 2021 entre el 10 y el 26 de septiembre, siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores.
De izda. a Drcha.  D. Marcos García, Director Medialab Prado; D. Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Independiente y de SOCIA; D. Nicolas Redondo Terreros, Presidente del Club Siglo XXI; D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español -2013/2017-; D. Antonio Bascones, Presidente de la Real Academia de Doctores de España, y D. Arturo Pérez Martínez, Directivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España.
De izda. a Drcha. D. Marcos García, Director Medialab Prado; D. Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Independiente y de SOCIA; D. Nicolas Redondo Terreros, Presidente del Club Siglo XXI; D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español -2013/2017-; D. Antonio Bascones, Presidente de la Real Academia de Doctores de España, y D. Arturo Pérez Martínez, Directivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España.
Por Evaristo Aguado

En el Club Siglo XXI, representado por su Presidente D. Nicolás Redondo Terreros, se celebró el Aniversario del Homenaje Universal al Idioma Español, con D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de ADIPROPE y diferentes miembros de las Juntas Directivas de ambas entidades, otras que se adhirieron al acto e invitados, de manera presencial y telemáticamente.

Enrique Suárez en directo
Enrique Suárez en directo
Por Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha participado en el Congreso Internacional «Burlas, burladores y burlados en Cervantes», organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra.

Noche europea de los investigadores
Noche europea de los investigadores (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Durante dos días, 27 y 28 de noviembre, los más pequeños de la casa se han podido convertir, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en investigadores por unas horas. El museo celebró unos talleres gratuitos donde los niños y los adultos pudieron aprender cosas de este museo.

Leonardo Padura
Leonardo Padura (Foto: Raúl Prado)
Por Hermenegildo Verdugo
Leonardo Padura está considerado uno de los escritores contemporáneos más celebrados y premiados. Este año será el encargado de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, en su edición especial en línea 2020. Además de su charla, el narrador cubano recibirá, de manera virtual y simbólica, la Medalla Carlos Fuentes, que cada año entregan Silvia Lemus, esposa y compañera de vida del autor de La región más transparente, y la FIL.
Libros a la calle
Libros a la calle
Por Evaristo Aguado
Hoy se ha presentado la vigesimotercera edición de Libros a la Calle, la campaña de fomento de la lectura que acompaña a los viajeros del transporte público de Madrid.
Estación de metro en Ríos Rosas
Estación de metro en Ríos Rosas
Por Evaristo Aguado
La estación de Metro de Ríos Rosas amaneció hace unos días “vestida de Galdós”. Los andenes de la Línea 1 se han convertido en un libro abierto, literalmente, cubiertos por el texto completo de “Fortunata y Jacinta”. Para el montaje se han empleado 288 planchas de vitrex -que cubren 287 metros - y más de 2 millones de matrices.
De poesía por Getafe
De poesía por Getafe

Del 21 al 29 de noviembre en la capital del sur de Madrid
Por Briseida Zenobia
La V edición del festival De Poesía Por Getafe se celebrará del 21 al 29 de noviembre, con una propuesta que aúna teatro, música, recitales o debates, orientados a todo tipo de público, con especial atención al público infantil y juvenil. Los seis escenarios propuestos van a permitir una amplia participación, y habrá actividades en el Teatro Federico García Lorca, Espacio Mercado, los tres centros cívicos de la ciudad y el Centro de Poesía José Hierro, siempre bajo las condiciones sanitarias que exige la COVID-19.
Luis Posada
Luis Posada (Foto: José Belló Aliaga)

Estrena formato digital en una edición que reivindica el poder de la utopía frente a la distopía y que establece puentes con América Latina y la literatura alemana
Por José Belló Aliaga

En la Sala Valle Inclán del Circulo de Bellas Artes de Madrid, se ha celebrado la presentación del Festival EÑE 2020, en cuyo acto han participado por orden de intervención Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes; Alberto Anaut, presidente de La Fábrica; Luis Posada, director del Festival Eñe y Jesús Ruiz Mantilla, director literario de Festival Eñe 2020.

El día de las librerías
El día de las librerías (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El día de las librerías tuvo que ser aplazado por la primera oleada de la pandemia. Posteriormente, se decidió celebrarlo el viernes día 13 de noviembre ya con unas circunstancias sanitarias más favorables. Esta jornada es un día muy especial para los libreros y una fecha en el que las librerías quieren agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses.

0,25