www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Rosa Montero
Rosa Montero
Por José Antonio Sierra
El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará en el mes de junio la II edición de DOC DOC, un festival que propone la fusión del género documental y el literario a través de la proyección de documentales y mesas redondas en torno a éstos. Dirigido por el poeta y periodista Antonio Lucas, se celebrará del 10 al 12 de junio con cuatro proyecciones principales en La Térmica y con una introducción previa de dos sesiones matinales los días 7 y 8 en La Malagueta.
Feria del Libro de Vallecas
Feria del Libro de Vallecas (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Es de las primeras feria de libro que se celebra después de la pandemia. La V Feria del Libro Puente de Vallecas donde los libreros del barrio se acercan a sus vecinos para mostrarles las últimas novedades literarias ya se puede visitar. Situada en el Bulevar de Peña Gorbea juntos a los metros de Puente Vallecas o Nueva Numancia, de la línea 1 de metro. En esta edición son 17 casetas las que participan mostrando las novedades literarias de este año.

La ilustradora valenciana afincada en Madrid Irene Blasco gana el concurso de ilustración de LIBER 21 por lo que su propuesta se convierte en la imagen gráfica de la feria en 2021, de entre las 140 propuestas recibidas
Por Briseida Zenobia
Liber 2021
Liber 2021
La gran cita profesional del libro en español, LIBER, volverá a reunir en Madrid del 13 al 15 de octubre a editores, autores, agentes literarios, libreros y otros profesionales vinculados con el sector. Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Feria Internacional del Libro celebra su 39ª edición.
Luis García Montero
Luis García Montero
Por José Antonio Sierra
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga ha dado a conocer el programa de actividades para el mes de mayo de 2021. La Térmica propone más de 25 actividades presenciales y online, entre las que destacan conferencias, cursos, talleres y las I jornadas sobre tecnociencia 'FuturOn'.
María Dueñas y Dolores Redondo
María Dueñas y Dolores Redondo
Por Evaristo Aguado
Las escritoras María Dueñas y Dolores Redondo se unirán el próximo lunes 19 de abril para participar en un evento singular que constituirá el mayor encuentro literario online con lectores ciegos, que se sumarán desde todos los rincones de la geografía en una iniciativa conjunta de la ONCE y Grupo Planeta.
Luis Rosales
Luis Rosales (Foto: Archivo)
Por José Antonio Sierra
El Instituto Cervantes rendirá el próximo lunes, 5 de abril, un doble homenaje al poeta Luis Rosales (Granada, 1910 - Madrid, 1992), poeta y ensayista de la Generación de 1936, premio Cervantes 1982.
Emilia Pardo Bazán
Emilia Pardo Bazán
El próximo martes 6 de abril comenzará un ciclo de 15 conferencias sobre Emilia Pardo Bazán con el que el Instituto de Estudios Madrileños (IEM) quiere recordar a la escritora fallecida hace ahora cien años. El programa, bajo el nombre Doña Emilia: de Galicia a Madrid y el mundo por montera, reunirá a especialistas en la obra de Pardo Bazán que analizarán su lucha por la igualdad de las mujeres, sus cuentos de escenario madrileño, su impronta en el periodismo, su nombramiento como primera catedrática española o su papel como cronista de lo acontecido en esta ciudad con múltiples referencias a los aspectos municipales.
La pecera del Círculo de Bellas Artes
La pecera del Círculo de Bellas Artes
Por Álvaro Alcázar
Los lunes del mes de marzo y el primer lunes de abril, en La Pecera del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2), tendrán lugar lecturas dramatizadas de textos de teatro europeo y latinoamericano, de reciente creación.

El fallo de los jurados se hará público el día 22 de mayo

Entre los finalista a tan prestigiosos premios se encuentran los escritores Bárbara Blasco, Màxim Huerta, Eduardo Boix, Mariano Sánchez Soler, Bibiana Collado, Paco Zarzoso y José Antonio Olmedo, entre otros candidatos.

Jennifer García
Jennifer García

El Festival Internacional de Poesía de Fredonia, vreado por la gestora cultural y poeta colombiana Jennifer García en 2016, es un evento artístico intercultural, sin ánimo de lucro, autogestionado, que busca acercar los diversos sectores de nuestra sociedad al conocimiento de la palabra poética en su más alta expresión, como también las diversas manifestaciones artísticas que enriquezcan y promuevan el auténtico desarrollo cultural de nuestro pueblo. Dicho evento, además, apunta a la promoción de la interculturalidad entre los pueblos de la región de América y el resto del mundo.

0,28125