www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
Miradas ingenuas
Miradas ingenuas

La exposición ‘Miradas ingenuas’, se puede visitar desde el 19 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021 en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, aúna dos visiones diferentes pero complementarias sobre el rico universo que engloba al mundo del juego y el juguete durante la infancia, el crecimiento de las personas e incluso como una constante actitud vital. La muestra reúne 300 piezas, de las cuales 225 objetos proceden de la Colección Santos Lloro y 75 son obras del artista e ilustrador Antonio Santos.

AIMA
AIMA
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

Exposición "AIMA", de Ángel Burbano es de asistencia obligada para todos los amantes de la fotografía.

Herbarios imaginados
Herbarios imaginados
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Organizada por la Universidad Complutense de Madrid y comisariada por Luis Castelo y Toya Legido, profesores titulares de Bellas Artes de la UCM, se puede visitar del 17 de enero al 31 de marzo en el Centro de Arte Complutense ‘c arte c’. La muestra cuenta con obra de la artista e ilustradora Marta Chirino, colaboradora habitual del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, y en el catálogo que se ha editado colabora la conservadora del Archivo del RJB-CSIC, Esther García Guillén.

Bansky ¿genio o vándalo?
Bansky ¿genio o vándalo?
Por Ángel Silvelo Gabriel

Bajo ese halo de misterio que custodia a su obra, el artista callejero de Bristol se hace un sitio en la oscuridad de los pabellones de Ifema de Madrid con una exposición no autorizada que busca vender los 17 millones de euros de lo allí expuesto.

León Felipe
León Felipe
La muestra sobre León Felipe recorre el universo vital y literario del poeta a través de más de un centenar de piezas entre libros, documentos, fotografías, obras de arte y objetos personales.
La ministra de Defensa inaugura la exposición ‘Asia y el Museo Naval’

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto de inauguración de la exposición temporal ‘Asia y el Museo Naval’, celebrado en la sede madrileña del este museo.

\n
Exposición: \'Sorolla, un jardín para pintar\', el amor del artista valenciano por los jardínes

Uno de los grandes sueños de la vida del pintor Joaquín Sorolla (Valencia, 1863 - Madrid, 1923) fue unir en un solo espacio su estudio y su casa, su pintura y su familia, todo ello amparado por un bello jardín. El actual museo Sorolla de Madrid es la culminación de ese sueño, y su jardín cons­tituye una de las obras maestras más importan­tes del artista.

\n
Exposición Monet / Boudin en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid: la intensidad de la luz y su contraste

Atrapar la luz con la mirada y modelarla en algo distinto a través de las sensaciones que esa luz produce en nuestra mente. Dejarse llevar más allá de la simple experiencia para unir las mil formas que el mundo adopta dentro de cada uno de nosotros. Jugar a ser como émulos de Dios que tienen la capacidad de darle una nueva reinterpretación a la realidad para acabar haciéndola suya. 

\n
Presentación de la exposición Las edades del hombre “Mons Dei” en el Complejo Duques de Pastrana

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid,  en el Complejo Duques de Pastrana, situado en el madrileño Paseo de la Habana, 208, la exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ y la oferta cultural y turística asociada a la muestra, que se desarrolla en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, hasta el 18 del mes noviembre.

\n
Exposición: “Lorenzo Lotto. Retratos”, del 19 de junio al 30 de septiembre de 2018

El Museo del Prado presenta la primera gran exposición monográfica dedicada a los retratos de Lorenzo Lotto. Coorganizada con la National Gallery de Londres, la muestra cuenta con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA y será la gran protagonista de la programación del Prado este verano.

\n
0,25