www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Colectivo DARt
Colectivo DARt
Por Evaristo Aguado

El colectivo DARt, integrado por David Acebes, Atilano Sevillano y Rafael Marín (residentes en Valladolid), unidos por su pasión por las palabras e imágenes, cuelga este martes, 17 de mayo, la exposición titulada Abre los ojos”, que será inaugurada a las 20.00h. La muestra consta de 51 obras que pretenden acercar al espectador/lector una modalidad de poesía experimental, el poema visual. Se trata de obras que requieren una mirada abierta que, de un solo golpe visual, se capte su significado.

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
El herbario de Rosalía de Castro
El herbario de Rosalía de Castro

La exposición se puede visitar en el Real Jardin Botanico de Madrid hasta el 25 de marzo, en el Invernadero de los Bonsáis. La muestra se estructura en cinco secciones: rosas, herbiñas do campo florido, herbiñas do camposanto, árboles y otras flores, plantas y especies comestibles. Todas ellas van acompañadas de paneles explicativos que relacionan cada sección con la obra de Rosalía de Castro y el nexo que hay entre naturaleza y literatura.

Biblioteca Liliput
Biblioteca Liliput

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 10 de marzo al 10 de abril, la exposición ‘La biblioteca de Liliput’, una muestra que combina el miniaturismo con el mundo del libro y de la literatura. La entrada es gratuita.
Por Evaristo Aguado

La exposición se compone de un total de once vitrinas con unos mil libros en miniatura, desde el siglo XVIII a nuestros días; y composiciones artísticas a escala que recrean escenas de relatos, cuentos y narraciones populares.

Próximo destino: Carmen Laforet
Próximo destino: Carmen Laforet
Por Evaristo Aguado

El Instituto Cervantes presentará la exposición «Próximo destino: Carmen Laforet» el 10 de marzo en su sede de Madrid. En conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora, desde la institución se realizarán actividades relacionadas como el «Congreso Internacional: Un lugar llamado Carmen Laforet», el día 9 y 10 de marzo, también en Madrid.

Michael Grecco
Michael Grecco

El fotógrafo estadounidense presenta por primera vez en España fotografías inéditas de Billy Idol, The Clash o Elvis Costello, entre otros. La exposición podrá visitarse en hasta el próximo 26 de junio de 2022
Por José Antonio Sierra

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acoge la exposición inédita 'Days of punk' del fotógrafo norteamericano Michael Grecco. La muestra, que se presenta en La Térmica tras su estreno en Photo London y antes de recorrer otros países, repasa la historia de la cultura punk rock estadounidense con un total de 107 fotografías nunca vistas de bandas icónicas de la talla de Billy Idol, The Clash, Elvis Costelo o The Ramones, entre otros. La inauguración tuvo lugar viernes 4 de febrero a partir a las 20.00 horas coincidiendo con la celebración del RED Friday. La exposición, de entrada libre, estará vigente hasta el próximo 26 de junio de 2022.

Por Ángel Silvelo Gabriel
Obra sobre papel
Obra sobre papel

Atrapar el tiempo, la luz o la vida a través de la mirada. Reflejo íntimo e infinito del alma. Matriz del hombre y su poder de ensoñación. Viaje interpuesto entre realidad y arte. Una distancia que se aminora en cada retrato de Eloy Morales (www.eloymorales.es), tras cada capa de su pintura, en el interior de los ojos que dibuja, y en el reflejo que éstos determinan en la mirada y en la memoria de quien los mira. Observar sin otro objetivo que el del disfrutar del arte.

Una historia visual del viejo Madrid
Postal Puerta del Sol. Madrid 1900
Postal Puerta del Sol. Madrid 1900

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 13 de enero al 13 de febrero, la exposición ‘La historia de Madrid con postales’, un recorrido que recoge la historia de Madrid desde finales del siglo XIX. La entrada es gratuita.

Por Ángel Silvelo Gabriel
Proceso y exceso
Proceso y exceso

De lo minúsculo a lo mayúsculo. De lo singular a lo múltiple. De la incertidumbre a la certeza. Del blanco al color. Etapas de creación y reflexión que cubren el proceso del exceso del mundo en el que vivimos y mal habitamos. Un proceso y un exceso que, Irene Cuadrado en su exposición en Casa de Vacas de Madrid, nos los plantea a través de la magia del color.

Por Ángel Silvelo Gabriel
Guillermo Pérez Masedo, 'Topología de un verano en Avinyó': el poder de la mirada sobre el paisaje
Hacer de la mirada un arte hasta no distinguir la realidad del sueño, la verdad de la ficción, la nube de la lluvia, el horizonte de la tierra. Y, de esa forma, desplazarnos en una línea recta que nos atraviesa el corazón, explora el mundo de lo incierto, y adivina todo aquello que es inasequible al continuo movimiento que nos condena a no expiar el poder de la mirada sobre el paisaje.
Por Ángel Silvelo Gabriel
Cuadro de Ad Reinhardt
Cuadro de Ad Reinhardt
Nadie nos enseña a mirar, como tampoco nadie nos enseña a amar o a encontrar el verdadero sentido de la vida, que para cada uno de nosotros representa nuestro particular deambular por el mundo.
0,234375