www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

DARtefactos: de poemas visuales y libros
DARtefactos: de poemas visuales y libros

Desde el lunes 16 de enero se exhibe en la Biblioteca Pública de Tudela de Duero (Valladolid) una muestra de poesía visual del Colectivo DARt, integrado por David Acebes, Atilano Sevillano y Rafael Marín.

Javier Martínez Babón, el Duque de Alba, Miriam Seco y Álvaro Romero Sánchez- Arjona
Javier Martínez Babón, el Duque de Alba, Miriam Seco y Álvaro Romero Sánchez- Arjona (Foto: José Belló Aliaga)

Estará abierta hasta el 30 de abril de 2023
Por José Belló Aliaga

La Fundación Casa de Alba ha presentado, en rueda de prensa, en el Palacio de Liria, la nueva exposición temporal “Alba y Carter; cien años descubriendo a Tutankamón”. Una exposición, con motivo del centenario del descubrimiento de la famosa tumba, donde destaca la importancia de este hallazgo desde un enfoque multidisciplinar y que ahonda en la relación profesional entre el XVII Duque de Alba con Howard Carter.

Nebrija (c. 1444-1522), el orgullo de ser gramático
Nebrija (c. 1444-1522), el orgullo de ser gramático
Por Evaristo Aguado

Como colofón al año en el que se conmemora el V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Antonio de Nebrija con el patrocinio de la Universidad Nebrija y Acción Cultural Española han organizado la exposición Nebrija (1444-1522), el orgullo de ser gramático. Es una muestra que descubre el perfil intelectual del primer humanista español, sin dejar de lado al hombre, al carismático investigador y profesor que se deja ver tras su ingente obra. La exposición, comisariada por la catedrática de Filología Latina de la Universidad de Alcalá Teresa Jiménez Calvente, permanecerá abierta desde el 25 de noviembre de 2022 hasta el 26 de febrero de 2023.

Barrio Obrero América
Barrio Obrero América
Por José Antonio Sierra

La inundación en 1907 de las barriadas populares de la Trinidad, el Perchel y de gran parte del centro de la ciudad de Málaga es el trágico suceso tras el que surgió un movimiento de solidaridad, desde otros territorios de España, Europa y, sobre todo de América, que dio origen a la creación del Barrio Obrero América (BOA), barrio social por excelencia y primera experiencia de construcción de vivienda pública en Málaga.

Despacho de Hergé
Despacho de Hergé
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La fascinación por el trabajo de Hergé sigue más vigente que nunca. Y cualquier nueva edición, libro, exposición o encuentro genera interés entre los fans del artista belga. Hace más de 50 años que se empezó a publicarse con regularidad en España. Los seguidores del padre del cómic europeo y unos de los grandes artistas del siglo XX ya pueden contemplar su legado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. En dos plantas, los visitantes se pueden sumergir en el universo del genial ilustrador que fue Hergé, creador de la serie de cómics “Las aventuras de Tintin”.

Actos de la exposición José Manuel Caballero Bonald: La aventura de escribir
Actos de la exposición José Manuel Caballero Bonald: La aventura de escribir
Por José Antonio Sierra

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en el Patio de Jabalquinto la exposición José Manuel Caballero Bonald: La aventura de escribir.

Alex Katz
Alex Katz
Por Ángel Silvelo Gabriel

Identificar el mundo con esa sensación de abandono que nos produce la luz, el sol, la vida. Una vida donde el color lo es todo, el epicentro de la resonancia de nuestros sueños y el objetivo último de esa concepción intelectual que transforma los niveles de expresión en arte. Arte puro. Sencillo. Arte que solo busca la perfección desde la sencillez.

A libraría Aenea de Santiago acolle unha escolma de imaxes do libro ‘50 lugares máxicos de Galicia’, de Carlos Gabriel Fernández
50 lugares máxicos de Galicia
50 lugares máxicos de Galicia

Pasar por baixo da Pedra dos Cadrís co fin de curar males des riles, lanzar nove pedras á ermida de San Cibrán de Tomeza para espantar o meigallo, coñecer os poderes fertilizadores atribuídos ao miliario de Guizán ou aliviar as dores de cabeza cos croques de San Brais de Aguete son algunhas das imaxes que recolle a exposición de fotografías escollidas do
libro ‘50 lugares máxicos de Galicia’, de Carlos Gabriel Fernández.

Por Evaristo Aguado
La Armada hoy
La Armada hoy

Durante los próximos meses de Julio y Agosto, el Museo Naval de San Fernando, dentro de las actividades previstas para los meses estivales, donde participará, de forma activa como viene siendo habitual, en todas las iniciativas culturales de San Fernando, acoge la exposición temporal itinerante que bajo el título de La Armada Hoy, se expone a través de una docena de paneles, acompañados con algunos fondos del Museo.

María Esther Beltrán y Pilar Hernández, comisaria exposición
María Esther Beltrán y Pilar Hernández, comisaria exposición (Foto: J. Carlos Santana Ruiz)
Por María Esther Beltrán Martínez

Se presenta por primera vez la exposición Facing Identities. Un proyecto colectivo mexicano, que se muestra en España por primera vez, con obras reunidas de los artistas Erik Rivera, “El niño terrible” y Sergio Cruz-Durán, esta rica exposición se exhibe en la Sala Municipal de Nerja de Málaga, España.

0,203125