www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Por Ángel Silvelo Gabriel
El expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza
El expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza
La misión principal de cada uno de los Ismos del siglo XX en las artes plásticas fue la de romper con todo lo anterior. En una singladura que podríamos denominar como de ruptura y descubrimiento. Pasión y desmesura. Libertinaje y desafección.
Naturaleza encendida
Naturaleza encendida (Foto: Christian García)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El pasado martes 17 de noviembre a las 18:00h en la Glorieta de Linneo, en el Real Jardín Botánico, el acto de inauguración de Naturaleza Encendida, una experiencia nueva y única para disfrutar esta Navidad de un paseo lleno de magia y diversión. Naturaleza Encendida abrió sus puertas el pasado 17 de noviembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 cerrará.

Exposición Delibes
Exposición Delibes
Por Ángel Silvelo Gabriel
Bajo una oscura cúpula, los destellos de la vida y obra de Miguel Delibes en forma de textos, libros, cuadros o fotografías, nos van atisbando luz, mucha luz, acerca de ese humanista sabio y sincero que ha conseguido sobreponerse al paso del tiempo y celebrar su centenario de una forma brillante tanto en su efeméride como en su puesta en escena, a pesar de su carácter intimista en su esencia.
Paula Anta
Paula Anta (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Paula Anta (Madrid, 1977), artista multidisciplinar y doctora en Bellas Artes, es una de las autoras más interesantes del panorama contemporáneo español. El pasado viernes 23 octubre en el Real Jardín Botánico presentó una exposición donde reflexiona con una muestra fotográfica, a la que ha denominado “Nudos”, una serie de imágenes que enseñan una colección de cúmulos vegetales que tras una apariencia caótica y aleatoria presentan la existencia de un orden universal y cuya belleza radica en su descubrimiento

Obras Maestras de la Colección Valdés
Obras Maestras de la Colección Valdés
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

"Obras Maestras de la Colección Valdés" es una impecable producción del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Una muestra que no se puede dejar de ver bajo ningún concepto.

Exposición Sorolla. Cazando impresiones, en Fundación Bancaja de Valencia
Exposición Sorolla. Cazando impresiones, en Fundación Bancaja de Valencia (Foto: José Belló Aliaga)

Un recorrido por la producción en pequeño formato del pintor valenciano
Por José Belló Aliaga

En la Fundación Bancaja de Valencia puede visitarse la exposición Sorolla. Cazando impresiones, una muestra centrada en el artista valenciano que propone un amplio recorrido por la producción en pequeño formato de Sorolla, y que desvela la importancia que ésta tuvo en su proceso creativo y en su trayectoria artística. La exposición ha sido realizada en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla de Madrid y cuenta con la participación de Bankia

Exposición en la Casa de México en Madrid
Exposición en la Casa de México en Madrid

Dos exposiciones se podrán disfrutar de forma gratuita del 1 de octubre de 2020 al 14 de febrero 2021
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

Cinco biombos y 31 pinturas de castas se complementan con 28 piezas de platería novohispana enviada por los indianos a sus parroquias en España. El programa de otoño novohispano incluye veladas novohispanas, talleres, cursos y conferencias.

Claustro del Real Convento de Santo Domingo
Claustro del Real Convento de Santo Domingo

La exposición puede visitarse en el Claustro del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes
Por Manuel Rivas Cabezuelo
El dibujo ha sido desde el inicio de los tiempos la expresión artística por excelencia. Una forma de evasión empleada por los únicos seres inteligentes que habitaban este planeta y cuya inequívoca intención era representar aquellos objetos, formas y animales que conformaban su entorno inmediato solo por el simple hecho de saberse capaces de realizarlo.
Presentación de 'Herbario & Antología Poética' en el Real Jardín Botánico de Madrid
Presentación de "Herbario & Antología Poética" en el Real Jardín Botánico de Madrid
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
Se inauguró la V edición del ciclo “El jardín escrito” el pasado jueves 24 de septiembre con una visita guiada a algunas zonas del Jardín Botánico, conducida por Inés Álvarez, investigadora del Real Jardín Botánico, con motivo de la presentación del libro Herbario & Antología Botánica, de la escritora Emily Dickinson y publicado por la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”. Durante la visita, la traductora de la obra Eva Gallud leyó en un par de ocasiones algunos poemas de la autora estadounidense.
Exposición 'La destrucción del Bajo Manhattan'
Exposición "La destrucción del Bajo Manhattan"
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

La muestra ‘LA DESTRUCCIÓN DEL BAJO MANHATTAN’ del fotógrafo y cineasta norteamericano Danny Lyon es de visita obligada para todos los amantes de la fotografía.

0,1875