www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

En las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven

Sala Canal de Isabel II. Exposición Francisco Ontañón
Sala Canal de Isabel II. Exposición Francisco Ontañón (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

La Comunidad de Madrid afronta este otoño una nueva temporada expositiva en sus salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven con una programación protagonizada por el arte contemporáneo y la fotografía.

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF)

Las encuadernaciones artísticas de la Academia revisten a numerosos volúmenes que forman parte del patrimonio bibliográfico y documental de la corporació
Las encuadernaciones artísticas de la Academia revisten a numerosos volúmenes que forman parte del patrimonio bibliográfico y documental de la corporació (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

La exposición “El libro y sus trajes”, comisariada por Yohana Yessica Flores y Antonio Carpallo, muestra una selección de obras de los fondos de la Academia, que conserva un valioso conjunto de encuadernaciones artísticas de los siglos XVI al XX.

Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga
Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga (Foto: José Belló Aliaga)

Una extraordinaria colección privada de exclusivos vehículos de alto standing, relacionados con marcas de Alta Costura

Por José Belló Aliaga

El Museo Automovilístico y de la Moda es un espacio artístico global en el que se expone una extraordinaria colección privada de exclusivos vehículos de alto standing, relacionados con marcas de Alta Costura y los grandes diseñadores de la actualidad. Versace, Gucci, Tom Ford, Dolce &Gabbana, Karl Lagerfeld, Valentino o Galiano junto a gran variedad de firmas emblemáticas como Ferrari, Aston Martin, Porsche, Jaguar, Mercedes, Bentley o Rolls- Royce. Eventos exóticos, cenas temáticas, desfiles y excéntricas atracciones, como la colorida capilla de bodas al estilo Las Vegas.

Miguel Falomir, Olga Sánchez y Alejandro Vergara
Miguel Falomir, Olga Sánchez y Alejandro Vergara (Foto: José Belló Aliaga)

Del 25 de junio al 29 de septiembre de 2019

Por José Belló Aliaga

Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines” es una exposición que invita al público visitante no solo a disfrutar de la calidad y relevancia de las 72 piezas que la componen, obras de algunos de los pintores más admirados de Europa en el siglo XVII, sino también a establecer puntos de comparación entre ellas.

Exposición 'Balenciaga y la pintura española'
Exposición "Balenciaga y la pintura española" (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 22 de septiembre de 2019

Por José Belló Aliaga

El Museo Nacional Thyssen – Bornemisza presenta una exposición que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española de los siglos XVI al XX.

Pop Sosul, encapsulados & otros
Pop Sosul, encapsulados & otros
Por Ángel Silvelo Gabriel
Las burbujas del alma esparcidas en espacios transparentes y aéreos, libres y prisioneras a la vez, de sí mismas y de las miradas del otro. Ser transparente admite un doble riesgo: ser invisible, o también, poder ser traspasado con una simple mirada.
Real Botánico nocturno
Real Botánico nocturno
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El pasado jueves 13 de junio la Fundación Banco Sabadell y PHotoESPAÑA organizaron una sesión de proyecciones nocturnas en las que se pudieron disfrutar de los trabajos de David Jiménez, Raúl Urbina y Paula Anta. Además el Paseo de Carlos III acoge la instalación Tierra – Agua – Fuego – Aire de la artista visual coreana Kimsooja

Inauguración de la exposición Patrick Pound: Fotografía y Aire
Inauguración de la exposición Patrick Pound: Fotografía y Aire
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El pasado lunes 3 de junio, en el Museo Lázaro Galdiano, tuvo lugar la presentación de la exposición "Patrick Pound: Fotografía y Aire". En el acto estuvieron presentes la directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando; Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA y los comisarios de la muestra: Susan Bright y Patrick Pound.

En el Museo Revello de Toro de Málaga

Pintura religiosa
Pintura religiosa (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En el Museo Revello de Toro de Málaga, se ha mostrado la exposición temporal “Pintura religiosa” de Félix Revello de Toro, una de las facetas menos conocidas de la trayectoria creativa del pintor debido a su escaso número y a que sus obras de temática religiosa se encuentran en colecciones de difícil acceso.

En el Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI
El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI cuya recuperación ha permitido poner en el lugar que le corresponde una parte fundamental de la arquitectura renacentista malagueña, asentada sobre la urbe romana e inserta en la trama musulmana de la ciudad. La intervención ha apostado por la restitución de las trazas originales del palacio y por su integración con edificaciones de nueva planta, creando un conjunto unitario de sobria coexistencia.

0,21875