www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Emilio Prados, el mar de la nostalgia
Emilio Prados, el mar de la nostalgia
Por José Antonio Sierra
La exposición ‘Emilio Prados, el mar de la nostalgia’ que rinde homenaje al poeta malagueño, designado como Autor del Año 2021, en el Centro Cultural Fundación Unicaja. Dentro de las actividades conmemorativas, destacan la edición de tres publicaciones, unas jornadas dedicadas al poeta y los paseos literarios por la Málaga de Emilio Prados.
Crueldad
Crueldad
Por Ángel Silvelo Gabriel
Todo ser material o inmaterial tiene su contrario. O el reflejo que nos sorprende cuando somos capaces de verlo. Algo parecido es lo que nos muestra Chema Madoz en las 73 fotografías que, bajo el título de Crueldad, nos muestra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ese nuevo espacio creativo que nos propone, es el que transcurre entre la belleza de lo insólito y la perplejidad que nos produce el miedo.
Por Ximena de la Quadra-Salcedo
'Los hermanos Bécquer. Al estilo del país', una retrospectiva etnográfica de la forma de vestir del siglo XIX
El pintor Valeriano Bécquer y su hermano el escritor Gustavo Adolfo fueron verdaderos documentalistas de las formas de vida de zonas como Ávila, Madrid, Soria, comarcas de Aragón, Andalucía y el País Vasco. En esta obra literaria, editada por la Diputación de Soria y formada por dos tomos, los textos del poeta y las imágenes del pintor sirven de hilo conductor para hacer un recorrido por la forma de vestir de nuestros antepasados con un criterio documentalista, sin olvidar el aspecto estético que caracteriza la obra de ambos artistas.

Virreinato de Perú
Virreinato de Perú
Por José Antonio Sierra
El Instituto Cervantes inaugurará este jueves, 9 de septiembre, la exposición presencial Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia, que divulga la excepcional importancia que tuvo el desarrollo de la escritura en el país andino, en cuya capital surgió la primera imprenta de América del Sur (1584) y donde florecieron las más importantes bibliotecas del subcontinente.
Ana Gómez leyendo un texto de George Grosz junto a su obra Metrópolis
Ana Gómez leyendo un texto de George Grosz junto a su obra Metrópolis (Foto: José Belló Aliaga)

Una mirada nueva y única al exilio y la creación artística
Por José Belló Aliaga

En la sede del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza situado en el madrileño Paseo del Prado, número 8 ha tenido lugar la presentación del docuweb Artistas migrantes/ Redes de Cultura, una mirada nueva y única al exilio y la creación artística que corrió a cargo de Ana Gómez del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que realizó una excelente exposición durante el acto y la visita guiada.

Marta Rivera de la Cruz en la inauguración de la exposición 'Galdós en el laberinto de España'
Marta Rivera de la Cruz en la inauguración de la exposición "Galdós en el laberinto de España"

El centro Generación del 27, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española organizan la muestra "Galdós en el laberinto de España"
Por José Antonio Sierra
El centro Cultural María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34) acoge desde hoy y hasta el 4 de septiembre, la exposición ‘Galdós en el laberinto de España’, organizada por la Diputación de Málaga a través del centro Generación del 27, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española.
Presentación de la exposición Emilia Pardo Bazán: El reto de la modernidad
Presentación de la exposición Emilia Pardo Bazán: El reto de la modernidad (Foto: José Belló Aliaga)

Recorre la vida y obra de la figura de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) para rendir homenaje a una de las grandes escritoras europeas de su generación
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la Biblioteca Nacional de España, la Exposición “Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad” que recorre la vida y obra de la figura de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) para rendir homenaje a una de las grandes escritoras europeas de su generación.

Presentación de PhotoEspaña 2021
Presentación de PhotoEspaña 2021 (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Empieza a renacer la cultura en forma de exposiciones, tras la pandemia. Cumpliendo con las medidas de seguridad antiCovid este miércoles, día dos, ha arrancado la XXIV edición del Festival de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2021 con la inauguración oficial celebrada en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Irene Mala
Irene Mala

A través de casi 40 obras, la exposición recorre la vida del genio del flamenco junto a figuras de su entorno, como Tomatito o Paco de Lucía, y representativas del flamenco actual, como Rocío Molina, Niño de Elche o Rosalía
Por José Antonio Sierra
El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación acoge la muestra ‘Camarón y el nuevo flamenco’, una colección de cerca de 40 obras con las que la ilustradora sevillana Irene Mala narra la vida del genio del flamenco junto a figuras de su entorno, como Tomatito o Paco de Lucía, y representativas del flamenco actual, como Rocío Molina, Niño de Elche o Rosalía.
La cultura ‘vuelve’ a La Mancha tras el fin del Estado de Alarma
La cultura ‘vuelve’ a La Mancha tras el fin del Estado de Alarma
Por Álvaro Alcázar
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha que desde hace más de 40 años pretende concienciar a la población sobre la importancia de enriquecerse culturalmente. Durante este día, incluso durante una semana entera, se celebra en todo el mundo un gran número de actividades para atraer al público, con jornadas de puertas abiertas en los centros y espacios museísticos de España para contemplar, de manera gratuita, todas las obras y creaciones únicas.
0,23486328125