www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Primavera
Primavera (Foto: Irene del Pino)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La pintora madrileña presenta en el Real Jardín Botánico de Madrid, de la mano de The Art Gallery, La muestra estará abierta al público desde el 8 de febrero hasta el 13 de abril en el Invernadero de los Bonsáis, con acceso libre previo abono de la entrada al Jardín.

En la Biblioteca Nacional de España hasta el 16 de febrero de 2020

Entrada a la exposición conmemorativa de don Benito Pérez Galdós
Entrada a la exposición conmemorativa de don Benito Pérez Galdós (Foto: Archivo)
Por Briseida Zenobia
Desde que fuera inaugurada por el ministro de Cultura y Deporte el pasado 31 de octubre, un total de 21.442 personas han visitado la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana en la Biblioteca Nacional de España.
De derecha a izquierda, Miriam Alzuri, comisaria de la exposición; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes y Javier Viar, comisario de la exposición
De derecha a izquierda, Miriam Alzuri, comisaria de la exposición; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes y Javier Viar, comisario de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 26 de enero de 2020

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado, en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes, la exposición “Ameztoy”, la retrospectiva más amplia nunca realizada sobre la obra de Vicente Ameztoy. En la rueda de prensa participaron Juan Barja (director del Círculo de Bellas Artes), Miguel Zugaza (director del Museo de Bellas Artes de Bilbao), Miriam Alzuri y Javier Viar (ambos comisarios de la exposición).

Exposición El maestro de papel
Exposición El maestro de papel

Del 15 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020

Por José Belló Aliaga

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta “El maestro de papel. Cartillas para aprender a dibujar de los siglos XVII al XIX”, una exposición que permitirá reflejar el uso de las cartillas como instrumento pedagógico esencial para el aprendizaje del dibujo y su evolución en Europa y, por extensión, en España.

Homenaje a los hermanos Benedito
Homenaje a los hermanos Benedito
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El museo de Ciencias Naturales de Madrid, quiere rendir homenaje a los hermanos Benedito, Luis y José Manuel, que ejercieron de taxidemistas y crearon la primera colección de animales disecados en este museo. José Maria y Luis Benedito fueron los responsables de dar vida a los grupos biológicos. Dichas creaciones se han convertido en marca de la casa, y siempre han estado presentes en las salas del museo.

Irene López de Castro
Irene López de Castro

Muestra por vez primera el resultado de la fusión de la técnica de la pintura de barro de Mali o “bogolán” con su propia técnica

Por Briseida Zenobia
La artista española Irene López de Castro, inaugura el 3 de octubre de 2019 en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid una exposición de su pintura dedicada a la paz en el río Níger, que estará abierta hasta el día 27 de octubre.
Por Ángel Silvelo Gabriel
David Wojnarowicz
David Wojnarowicz
Arder sin la más mínima intención de ser purificado. Arder para acabar con todo. Arder sin otro propósito que el de la protesta. Arder para fijar la mirada en el otro. El oprimido. El olvidado. El enfermo. El enfermo de sida que necesita de ese agua de fuego vertida sobre el tormento para arder sin más en la ceremonia de la búsqueda del cuerpo del otro. Del cuerpo desnudo del otro y sus caricias. David Wojnarowicz se retrató a sí mismo y a su universo envuelto en llamas.
De izquierda a derecha, Isabel Salgado, directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Nadja Race, directora de Acción Internacional del British Museum; Alexandra Fletcher , conservadora del Departamento de Oriente Próximo del British Museum y comisaria de la exposición y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes
De izquierda a derecha, Isabel Salgado, directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Nadja Race, directora de Acción Internacional del British Museum; Alexandra Fletcher , conservadora del Departamento de Oriente Próximo del British Museum y comisaria de la exposición y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes (Foto: José Belló Aliaga)

Un apasionante viaje, a partir de los fondos de British Museum, por la historia del Oriente Medio antiguo y de la importancia del lujo en sus diversos imperios

Por José Belló Aliaga

La directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isabel Salgado; la directora de Acción Internacional del British Museum, Nadja Race; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, y la conservadora del Departamento de Oriente Próximo del British Museum y comisaria de la exposición, Alexandra Fletcher,han presentado hoy la muestra Lujo. De los asirios a Alejandro Magno.

En Fundación MAPFRE de Madrid

Título de la exposición
Título de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Del 19 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020

Por José Belló Aliaga

Fundación MAPFRE ha presentado, en Madrid, la exposición, "Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época", que podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2020 en la Sala de Exposiciones Recoletos (Paseo de Recoletos, 23).

Exposición sobre la primera vuelta al mundo
Exposición sobre la primera vuelta al mundo
Por Álvaro Alcázar
El Museo Naval de Madrid inaugura el 19 de septiembre la exposición temporal “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo”.
0,21875