www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Real Botánico nocturno
    Real Botánico nocturno
    Por Javier Carrascosa
    x
    luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

    El pasado jueves 13 de junio la Fundación Banco Sabadell y PHotoESPAÑA organizaron una sesión de proyecciones nocturnas en las que se pudieron disfrutar de los trabajos de David Jiménez, Raúl Urbina y Paula Anta. Además el Paseo de Carlos III acoge la instalación Tierra – Agua – Fuego – Aire de la artista visual coreana Kimsooja

    Inauguración de la exposición Patrick Pound: Fotografía y Aire
    Inauguración de la exposición Patrick Pound: Fotografía y Aire
    Por Javier Carrascosa
    x
    luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

    El pasado lunes 3 de junio, en el Museo Lázaro Galdiano, tuvo lugar la presentación de la exposición "Patrick Pound: Fotografía y Aire". En el acto estuvieron presentes la directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando; Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA y los comisarios de la muestra: Susan Bright y Patrick Pound.

    En el Museo Revello de Toro de Málaga

    Pintura religiosa
    Pintura religiosa (Foto: José Belló Aliaga)
    Por José Belló Aliaga

    En el Museo Revello de Toro de Málaga, se ha mostrado la exposición temporal “Pintura religiosa” de Félix Revello de Toro, una de las facetas menos conocidas de la trayectoria creativa del pintor debido a su escaso número y a que sus obras de temática religiosa se encuentran en colecciones de difícil acceso.

    En el Museo Carmen Thyssen de Málaga

    El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI
    El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI (Foto: José Belló Aliaga)
    Por José Belló Aliaga

    El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI cuya recuperación ha permitido poner en el lugar que le corresponde una parte fundamental de la arquitectura renacentista malagueña, asentada sobre la urbe romana e inserta en la trama musulmana de la ciudad. La intervención ha apostado por la restitución de las trazas originales del palacio y por su integración con edificaciones de nueva planta, creando un conjunto unitario de sobria coexistencia.

    En el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

    Mar Borobía, Guillermo Solana, Carmen Jiménez Sanz y María Bolaños
    Mar Borobía, Guillermo Solana, Carmen Jiménez Sanz y María Bolaños (Foto: José Belló Aliaga)
    Por José Belló Aliaga

    El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza expone junto a una serie de obras de su colección permanente, una selección de 10 piezas procedentes del Museo Nacional de Escultura en la muestra ‘Realidad y devoción. 10 obras del Museo Nacional de Escultura’.

    Por Ángel Silvelo Gabriel
    Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmatre
    Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmatre
    París y el barrio de Montmartre, asequible tras una empinada cuesta. Abajo, el Moulin Rouge, impertérrito al paso del tiempo con sus firmes aspas rojas, y el recuerdo de sus farolillos y de sus famosos carteles de bailes de can can. Cerca Le Char Noir, también en el Boulevard de Clichy.

    En el Palacio de la Cibeles, Planta baja, Sala de Exposiciones de Correos

    Víctor Barba ante sus obras
    Víctor Barba ante sus obras (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 31 de marzo

    Por José Belló Aliaga

    Hasta el día 31 del presente mes de marzo podrá ser visitada la excelente exposición de Víctor Barba, de Puertollano, en la Planta Baja del Palacio de la Cibeles, de Madrid, en la Sala de Exposiciones de Correos. La exposición fue inaugurada el pasado 7, a las 7 de la tarde, con nutrida asistencia de público.

    Por Ángel Silvelo Gabriel
    Exposición de Balthus
    Exposición de Balthus
    Deseo, asombro, soledad, erotismo e inocencia son solo algunas de las emociones que surgen de la incertidumbre y el caos de la obra pictórica de Balthus, un artista hecho a sí mismo y a contracorriente de todos los Ismos presentes en la cultura europea de principios del siglo XX.
    Vista de la exposición Pioneras
    Vista de la exposición Pioneras (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 16 de junio de 2019

    Por José Belló Aliaga
    A comienzos del siglo XX, se fraguó un renacimiento cultural sin precedentes en el Imperio Ruso. La vida artística se llenó de exposiciones y exaltados manifiestos que combinaban influencias de corrientes vanguardistas extranjeras con aspectos genuinos de la cultura rusa.
    Setsuko Klossowska de Rola, viuda de Balthus; Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; la directora general de Promoción Cultural de La Comunidad de Madrid, María Pardo, patrocinadores de la exposición y Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y co-comisario de la muestra
    Setsuko Klossowska de Rola, viuda de Balthus; Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; la directora general de Promoción Cultural de La Comunidad de Madrid, María Pardo, patrocinadores de la exposición y Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y co-comisario de la muestra (Foto: José Belló Aliaga)

    Del 19 de febrero al 26 de mayo de 2019

    Por José Belló Aliaga

    El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, presenta en sus salas una exposición retrospectiva del artista francés Balthasar Klossowski de Rola (1908-2001), conocido como Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea, donde ha podido visitarse hasta enero de 2019, y con el generoso apoyo de la familia del pintor.

    0,2646484375