www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > HISTORIA

Por Álvaro Alcázar
Pioneras, 1850-1960
Pioneras, 1850-1960
Ellas han sido las grandes olvidadas de la historia. Mujeres que destacaron en la ciencia, en la política, en la educación, en los negocios, en el activismo, en el deporte, en la guerra... pero que han permanecido invisibles hasta ahora. A través de doscientas fotografías virtuosamente restauradas y coloreadas digitalmente, la artista Marina Amaral y el historiador Dan Jones recuperan la historia y reivindican el legado de estas pioneras que dieron forma a nuestro presente.
Por Rafael Ibáñez González
Los reyes católicos y sus locuras
Los reyes católicos y sus locuras

César Cervera Moreno ofrece en su nueva obra "Los reyes católicos y sus locuras" una 'visión sin leyenda negra, pero que muestra a unos monarcas implacables en su lucha por el trono'. El libro se encuentra ya a la venta gracias a la editorial La Esfera de los Libros.

Por Álvaro Alcázar
El fin del Imperio de España en América
El fin del Imperio de España en América
El fin del Imperio de España en América” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Sekotia. Una obra de Cesáreo Jarabo, quien cuenta cómo el siglo XIX fue el escenario de una magna operación geopolítica y estratégica que culminó en la disolución de uno de los más grandes imperios de la historia, el Imperio español, tanto por su extensión geográfica como por su duración en el tiempo.
Javier Santamarta del Pozo
Javier Santamarta del Pozo

El 11 de febrero se cumple el 150º aniversario de la Primera República
Por Álvaro Alcázar
"Eso no estaba en mi libro de historia de la República", de Javier Santamarta del Pozo es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un libro repleto de acontecimientos históricos, hechos inéditos, personajes singulares y anécdotas curiosas sobre un periodo de tiempo muy desconocido y que apenas si ocupa sitio en los libros de historia.

Augusto, el romano que transformó la República en Imperio
Por Álvaro Alcázar
El legado de César
El legado de César
Sobre las cenizas de la República y tras años de sangrientas guerras civiles, Octavio cambió por completo la historia de Roma, y con ella la del mundo. Ni los asesinos de César, ni tampoco Marco Antonio y la reina Cleopatra fueron rivales para el futuro emperador. El historiador Josiah Osgood ofrece una narración íntegra de la crucial época del Segundo Triunvirato, una panorámica de todo el Mediterráneo romano conjugando el análisis de la alta política con la experiencia del romano de a pie.
Por Álvaro Alcázar
Los nadies de la guerra de España
Los nadies de la guerra de España

"Los nadies de la guerra de España", de Francisco J. Leira Castañeira, es un libro que explica aspectos de la guerra civil española a través de diferentes protagonistas. Engloba la represión republicana, el clero, la movilización de las milicias civiles por parte de los golpistas y la representación de la mujer en el imaginario sublevado, por nombrar algunos de los aspectos mencionados.

Por Álvaro Alcázar
Ucronías Roma
Ucronías Roma

¿Qué hubiera pasado si...? Una pregunta que todo aficionado a la historia se ha hecho alguna vez porque el futuro no está escrito, pero el pasado tampoco. "Ucronías Roma" es un análisis riguroso de historia contrafactual a partir de la profunda comprensión de reputados especialistas.

Soldados
Soldados
Por Álvaro Alcázar

Fotografía e historia se dan la mano en una experiencia inmersiva que recorre la historia militar de España a partir de los hombres y mujeres que la protagonizaron, sus soldados. Un periplo narrativo de cinco siglos de historia, desde la conquista de América hasta las misiones de paz en pleno siglo XXI, a través de las vívidas composiciones de Jordi Bru, que nos transportan hasta primera línea de batalla.

Por Álvaro Alcázar
Templarios. Soldados de Dios
Templarios. Soldados de Dios

El lector que se sumerja en las páginas de "Templarios. Soldados de Dios", de Zvonimir Grbašić, esperando encontrar una narración entretejida de todos los variados mitos y elucubraciones esotéricas sin fundamento que rodean a la Orden del Temple, sin duda saldrá decepcionado.

Por Joaquín Álvarez-Coque
España en el mundo. Curiosidades para leer en familia
España en el mundo. Curiosidades para leer en familia

¿Sabías que el famoso Jardín de las Hespérides pudo estar en la Península? ¿Que el ‘real de a ocho’ fue la una moneda española que unió a todo el mundo? ¿Y que fue un toledano quien construyó un acueducto para llevar agua a varias regiones mexicanas en la época virreinal? En "España en el mundo. Curiosidades para leer en familia" encontraremos las respuestas a todas estas preguntas.

0,236328125