www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > HISTORIA

Por Álvaro Alcázar
Cuando España cambió el mundo
Cuando España cambió el mundo

"Cuando España cambió el Mundo" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un trabajo de José Chamorro Molina quien ha llevado a cabo la ingente tarea de recopilar los textos, crónicas y documentos más relevantes de los que, posiblemente, hayan sido los 30 años más influyentes y determinantes de España en la historia del Mundo.

Por Álvaro Alcázar
Yo, comandante de Auschwitz
Yo, comandante de Auschwitz

"Yo, comandante de Auschwitz", de Rudolf Höss, constituye uno de los documentos más sorprendentes de la historia: el testimonio en primera persona de un asesino en masa cuyas víctimas se cuentan por millones. El autor narra su vida, centrándose sobre todo en su etapa al frente del mayor campo de exterminio que haya existido: Auschwitz-Birkenau.

Por Álvaro Alcázar
Milenio
Milenio

"Milenio", de Tom Holland es un magistral y apasionante relato sobre el ascenso de Occidente y el origen de la cristiandad.

Patricia Southern nos lo cuenta en su nueva biografía
Por Álvaro Alcázar
Julio César
Julio César

Gigante político que sentó los cimientos de un imperio germen de Europa, brillante estratega invencible en el campo de batalla, legislador reformista con preocupaciones sociales… ¿o quizás dictador sin escrúpulos, consumado propagandista y militar genocida, espejo en el que se miran autócratas actuales? La próxima publicación de dos sonadas novelas sobre el personaje nos lleva a preguntarnos ¿quién fue realmente Julio César? En esta biografía, la historiadora británica Patricia Southern tiene todas las respuestas.

Por Álvaro Alcázar
Los Austrias
Los Austrias

El Fisgón Histórico, aliado con la pluma de David Nievas, desgrana en este divertida y novedosa historia ilustrada los reinados de estos poderosos monarcas y la época que les tocó vivir, analizando al detalle aquel imperio donde no se ponía el sol.

El mar y la civilización
El mar y la civilización
Por Álvaro Alcázar
Antonio Machado Libros publica una de las obras más apabullantes sobre el mar y las civilizaciones que lo circundan. El historiador estadounidense Lincoln Paine hace un singular recorrido sobre la historia marítina mundial en "El mar y la civilización" con el mismo pulso que un novelista escribe un thriller.
Por Álvaro Alcázar
Espada, hambre y cautiverio
Espada, hambre y cautiverio

La editorial Desperta Ferro Ediciones publica "Espada, hambre y cautiverio. La conquista islámica de Spania" del historiador independiente Yeyo Balbás.

Por Álvaro Alcázar
Toledo. Biografía de la ciudad sagrada
Toledo. Biografía de la ciudad sagrada

Urbs regia del reino visigodo, corazón de un reino taifa, referente de la Reconquista, ciudad multicultural, rebelde e imperial en un mismo siglo, baluarte de las artes y las letras y cabeza religiosa del reino. Desde los primeros asentamientos a orillas del Tajo, como el del Cerro del Bu, hasta la Toledo de nuestros días, pasando por Toletum, Tulaytula o la ciudad imperial, Daniel Gómez Aragonés desgrana, con rigor y pasión, de forma meticulosa pero entretenida, a todos los pueblos y personajes que dejaron su legado a través de los tiempos para recomponer y rescatar del olvido contemporáneo la ciudad más importante de nuestra historia.

Por Álvaro Alcázar
Comuneros
Comuneros

"Comuneros" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Engel de la Cruz quien, a través de este ensayo, narra un periodo de la historia de España que dio comienzo con la muerte de Isabel la Católica y acabó con el levantamiento armado que tuvo lugar en el año 1520 en la Corona de Castilla, al inicio del reinado de Carlos I.

Por Álvaro Alcázar
VRBS. Paseo arqueológico por la Roma antigua
VRBS. Paseo arqueológico por la Roma antigua

El Coliseo, el Circo Máximo, el Panteón, la Domus Áurea, el mausoleo de Adriano… todos ellos son lugares icónicos que evocan como ningún otro el mundo clásico. En Vrbs, el maestro Jean-Claude Golvin nos invita a viajar en el tiempo para recorrer las calles y monumentos de Roma con este exquisito libro ilustrado que es, a su vez, una suerte de guía arqueológica imprescindible para todo el que decida viajar a la Ciudad Eterna.

0,23828125