www.todoliteratura.es
Javier Olivares
Ampliar
Javier Olivares (Foto: Javier Oliaga)

Javier Olivares, ganador del I Premio “Los Cerros de Úbeda”, en el marco del V Certamen Internacional de Novela Histórica de la ciudad de Úbeda

"Felipe II, heredarás el mundo", ha sido la novela seleccionada

miércoles 16 de noviembre de 2016, 08:25h

El jurado para la concesión del I Premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda”, a la mejor novela del género publicada en el año 2015, se reunió ayer en Madrid. Un jurado compuesto por los escritores Antonio Pérez Henares, Juan Bolea y Jesús Maeso de la Torre. Este último, en su calidad de presidente y portavoz, comunicó a la organización la decisión de declarar merecedora del galardón la novela de Javier Olivares, “Felipe, heredarás el mundo”.

Según Maeso de la Torre, “la novela premiada aventajó en puntuación a las otras dos finalistas, después de un minucioso, largo y reflexivo debate de los miembros del jurado”. Todos coincidieron en destacar en la novela de Olivares “un extraordinario dominio del espacio histórico que relata, además de una pluma imaginativa, culta y tenaz, así como una intensidad narrativa que la convierten en una obra lograda”. Resaltaron “los diálogos, ágiles, acabados y veraces, que le confieren gran credibilidad a los personajes y a la trama. El ritmo literario, trazado con versatilidad, los vívidos escenarios que soportan la narración y los trazos psicológicos de los personajes principales”, razones de peso para hacerla acreedora del galardón del presente año.

Tras el fallo, la organización se puso en contacto con el autor y le trasmitió la decisión del jurado. Javier Olivares ha confirmado su presencia este domingo 20 de noviembre en el evento literario ubetense, para recoger el premio. El acto de entrega será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, a las 11:30 h de la mañana.

Los organizadores del Certamen hacen finalmente una evaluación positiva de la primera edición de este premio que se otorga a las novelas históricas publicadas en el año anterior al del fallo, pues las editoriales más prestigiosas a nivel nacional lo han apoyado, participando en la puesta en marcha del mismo. Sin duda un paso más que permite una mayor proyección de la cita literaria ubetense y de la ciudad en el ámbito nacional e internacional.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios