www.todoliteratura.es

Se estrena “White Boy Rick”, dirigida por Yann Demange, una historia basada en hechos reales

Por José Belló Aliaga
jueves 07 de febrero de 2019, 07:37h
White Boy Rick
White Boy Rick

Se estrena el viernes día 8 de febrero, la película “White Boy Rick”, dirigida por Yann Demange, basada en hechos reales.

  • White Boy Rice

    White Boy Rice

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, White Boy Rick está basada en la conmovedora historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

La película

White Boy Rick habla sobre el deslustrado sueño americano, un cuento de padres e hijos, amigos y familia, un escenario de lealtad cambiante y traición, donde todo tiene un coste, incluido el amor, y el precio máximo será la supervivencia.

La película relata tres años críticos de la vida de Rick Wershe Jr., en los que pasa de ser un adolescente con cara de niño a un infame traficante de drogas, antes de convertirse en el peón de algunos de los políticos más poderosos y corruptos de Detroit.

White Boy Rick está protagonizada por el oscarizado Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, Interstellar) en el papel del padre de Rick, Richard Wershe Sr, y nos presenta al actor Richie Merritt en el papel de Rick Wershe Jr.

Ficha técnica

Título original: White Boy Rick

Dirección: Yann Demange

Guion: Logan Miller, Noah Miller, Andy Weiss, Steve Kloves, Scott Silver

Reparto: Matthew McConaughey, Richie Merritt, Jennifer Jason Leigh, Jonathan Majors, Bruce Dern, Piper Laurie, Bel Powley, Rory Cochrane, Taylour Paige, Jason Gerrard, Eddie Marsan, RJ Cyler, Brian Tyree Henry, Brad Carter, Kyanna Simone

Producida por: John Lesher; Julie Yorn; Scott Franklin; Darren Aronofsky

Música: Max Richter

Fotografía: Tat Radcliffe

Género: Drama basado en hechos reales. Años 80

Año: 2018

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 8 de febrero de 2019

White Boy Rick
White Boy Rick
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios