www.todoliteratura.es
viernes 01 de noviembre de 2019, 16:00h
Add to Flipboard Magazine.

Comedia familiar escrita y dirigida por Paco Arango (Lo que de verdad importa) que protagonizan Edu Soto (Perdiendo el este) y Mariana Treviño (Perfectos desconocidos).

  • Los Rodríguez y el Más Allá

    Los Rodríguez y el Más Allá

Comedia | 116 min. | España-México | 2019

Título: Los Rodríguez y el más allá.
Título original: Los Rodríguez y el más allá.

Dirección: Paco Arango.
Guión: Paco Arango.
Intérpretes: Eduard Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Plácido Domingo.

Estreno: 31/10/2019

Productora: Guisante Films / Calcon Producciones.

Distribuidora: European Dreams Factory.

Sinopsis

Los Rodríguez son una familia de lo más corriente, o al menos eso es lo que ellos creían. Todo se pone patas arriba cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Una loca aventura se desata cuando, en el trastero de la casa familiar, su nieto descubre una puerta cósmica por donde acceder al 'Más Allá'. A partir de ahí, el caos se instalará en esta familia que recibirá superpoderes... Eso sí, deberán aprender a controlarlos urgentemente.

Crítica de Daniel Bernal:

Este Halloween se estrena en las mejores salas una comedia familiar convencional y metódica que no se aleja de la órbita estereotipada que nos tienen acostumbradas las cintas comerciales de nuestro país. Paco Arango ha formado una mixtura de todos los elementos que suelen funcionar en las películas de esta índole y los ha plasmado en la pantalla de forma correcta, siendo esta una buena excusa para que los padres lleven a sus hijos al cine a pasar un rato ameno y placentero.

Los Rodríguez y el más allá : Foto

“El casting de esta película hay que decir que no es nada arriesgado ni aventurado, pues, se ha escogido un elenco prototipo y estándar para llevar a cabo este rodaje, con actores los cuales la mayoría no salen del rol con el que los hayamos podido ver en otros proyectos.".

El casting de esta película hay que decir que no es nada arriesgado ni aventurado, pues, se ha escogido un elenco prototipo y estándar para llevar a cabo este rodaje, con actores los cuales la mayoría no salen del rol con el que los hayamos podido ver en otros proyectos. Eso sí, es cierto que presenciar a Edu Soto en este tipo de comedias es un punto a favor, ya que el personaje encarnado por el actor catalán levanta la mayor parte de la obra; únicamente su presencia hará que el respetable se vea inmerso en una dilatada sonrisa. Una de las peculiaridades que podemos presenciar en la cinta es la aparición de una de las figuras más cuestionadas del panorama actual: Plácido Domingo, cuyo personaje apenas aparece, pero el cual tendrá un peso relevante para el devenir de la trama. Pero el verdadero motivo por el que merece la pena sentarse en la butaca y contemplar el film del director nacido en México es la última aparición en la gran pantalla de Eduardo Gómez, un actor cuyo legado seguirá permanente en nuestros recuerdos.

Los Rodríguez y el más allá : Foto

Nada de lo acontecido en este largometraje es novedoso ni original. El guion bien podría ser recurrente y cómico, pero lo que visionamos no lo es tanto. Suprimiendo algunas secuencias protagonizadas por Edu Soto u otras contadas excepciones, no se consigue transmitir al espectador lo que realmente se quiere proponer, que es, en este caso, la gracia o las ocurrencias que se debieran percibir a lo largo del metraje.

No obstante, ni a los adultos ni a los jóvenes y niños se les hará tediosa ni inaguantable, ya que estamos ante una comedia ligera y fácil de ver.

Hay que mentar que la estructura del guion no es la más adecuada, ya que el desenlace de esta obra se lleva a cabo de forma brusca y precipitada, sin dejar lugar a la sorpresa. Ahora bien, la última escena tiene un toque dulce y rítmico que contagiará hasta al más apático.

Cabe destacar los gratificantes efectos visuales que nos ofrece esta producción española.

En definitiva, para el que escribe estas líneas, Los Rodríguez y el más allá es una película ágil y liviana aunque carente de diálogos y situaciones cómicas. Auguro gran taquilla a este film, por lo que me alegraría en demasía, ya que parte de lo recaudado irá destinado a una buena causa. También vaticino alguna nominación en los premios Goya, concretamente en el apartado técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.