www.todoliteratura.es

"Italia oculta", de Giuliano Turone. Terror contra democracia

lunes 06 de enero de 2020, 08:00h
Add to Flipboard Magazine.
Italia oculta
Italia oculta
"Italia oculta" reconstruye con rigor y haciendo uso de una documentación exhaustiva, que incluye fuentes judiciales, el complejo rompecabezas de las terribles vicisitudes italianas de los años 1978-1980: la logia masónica Propaganda 2, el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la masacre de la estación de Bolonia, los complots e intentos de golpe de estado…

"Italia oculta" nos narra una historia negra cuyo protagonista es un país moribundo, hundido en la ciénaga de la alianza entre política y criminalidad.

Giuliano Turone, desde su experiencia de magistrado que fuera testigo de los hechos que relata, desvela con minuciosidad el rostro de un poder oscuro, institucional y delincuente al mismo tiempo, y narra su atroz ejecutoria.

Este libro, fruto de muchos años de paciente investigación basada en diligencias judiciales, sentencias, confesiones, interrogatorios, testimonios, pericias balísticas y atestados, estimula una reflexión imprescindible, cuyo alcance trasciende las fronteras italianas, pues concierne a todo lector interesado por el escenario de la Europa occidental de finales de los años setenta del pasado siglo.

Giuliano Turone. Es juez emérito del Tribunal de Casación italiano y fue profesor de Técnicas de Investigación en la Universidad Católica de Milán. Fue el juez instructor que, antes de la investigación de Michele Sindona y la logia Propaganda 2, investigó la presencia de Cosa Nostra en Milán en los años setenta hasta llegar al encausamiento de su capo de entonces, Luciano Liggio. En los años noventa formó parte del primer equipo de magistrados de la Fiscalía Nacional Antimafia de Italia. Ha colaborado con el Consejo de Europa para la redacción del convenio de Estrasburgo sobre lavado de dinero de 1990, y con Naciones Unidas, ejerciendo el ministerio público en el Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia.

Puedes comprar el libo en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.