www.todoliteratura.es
Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Una treintena de obras se disputarán el Premio de Novela Histórica publicada “Los Cerros de Úbeda”

Por Álvaro Alcázar
lunes 06 de julio de 2020, 17:24h

El pasado 30 de junio concluía el plazo para la presentación de obras al premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda”. Este premio a obra publicada pretende elegir la que se considera mejor novela histórica del año concluido, en este caso publicada en el año 2019.

Tras el registro y correspondiente recuento son una treintena de obras las que se han presentado. Todas las grandes editoriales españolas han propuesto novelas candidatas, lo que pone de manifiesto el calado que ya tiene el premio en la que es su quinta convocatoria. Desde la organización no se ha desvelado cuáles son los autores y sus obras, sólo se darán a conocer las tres finalistas a lo largo del verano.

De momento prosigue la labor de la Comisión Lectora del Certamen Internacional de Novela Histórica, encargada de la lectura de todas las novelas propuestas y selección de las finalistas. Posteriormente un jurado cualificado, formado por escritores de prestigio como Emilio Lara, Jesús Maeso de la Torre, Isabel San Sebastián y el periodista cultural Javier Velasco Oliaga, fallará el premio de entre las finalistas escogidas por la Comisión Lectora.

La organización del Certamen muestra satisfacción por la buena respuesta que están teniendo las convocatorias de los dos premios de 2020.

La semana que viene se conocerán los finalistas del Premio de Novela Histórica inédita “Ciudad de Úbeda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios