www.todoliteratura.es
Alice Kellen
Ampliar
Alice Kellen

Así empezó todo: las primeras novelas de Alice Kellen llegan a las librerías

Por Briseida Zenobia
La editorial de bolsillo Booket recupera las dos primeras obras autopublicadas de Alice Kellen que, tras autopublicarse, recibieron excelentes críticas por parte de sus lectoras, franqueándole la entrada al universo en papel.

LA NOVELA ROMÁNTICA EN ESPAÑA:

-Está en auge: el género ha experimentado un crecimiento del 68% desde 2014, siendo uno de los más leídos a nivel global. Además, los eventos relacionados con esta temática también han aumentado.

*Algunas claves:

-La capacidad de evasión: con tramas que suelen enganchar desde la primera página, aparcar los problemas de la vida real es algo a tener en cuenta en los tiempos de incertidumbre.

-Las novelas románticas se han ido adaptando a su época y volviéndose inclusivas: de la mujer pasiva y sumisa a personajes femeninos empoderados. La suma de relaciones bisexuales y homosexuales es otro elemento que ha llegado para quedarse.

-Las redes sociales facilitan el contacto entre el autor-lector, dando pie a realizar actividades conjuntas, clubs de lectura o encuentros con gente que comparte un interés común.

-En los últimos años el porcentaje de hombres que se asoma al género se ha incrementado.

-El reciente acuerdo cerrado entre Planeta y Telemundo Global Studios para ceder los derechos en exclusiva de la obra de Corín Tellado, la escritora de los 400 millones de ejemplares, da una idea del potencial del género. El mundo del streaming también está aprovechando el fenómeno.

Hacemos tres preguntas a nuestra autora favorita del género romántico:

¿Tu meta siempre fue publicar en papel?

«Publicar en papel siempre es un sueño para todos los que amamos el mundo de los libros, pero nunca fue mi meta inicial. Al autoeditar estas novelas buscaba compartir esas historias que vivían en mi cabeza con las lectoras, no imaginé todo lo que llegó después. Cuando empiezas a escribir, lo haces por necesidad, porque te gusta y te satisface, y luego a veces la suerte se pone de tu parte».

¿Qué significa para ti ver en papel las obras con las que te iniciaste?

«Me hace mucha ilusión. Cuando las corregí esta última vez no dejaba de sonreír conforme recordaba ambas historias porque, pese a lo que he cambiado y evolucionado con el paso de los años, me sigo encontrando en ellas. Además, es una manera de cerrar el círculo, volver a los comienzos y darles esa oportunidad que nunca tuvieron de llegar a todas las librerías».

Sobre la novela romántica como género:

«Las novelas románticas son, principalmente, historias de sentimientos. La razón por la que gustan tanto al público y siguen funcionando con independencia de los años que pasen es porque todos podemos reconocernos en esas emociones. Además, te permiten moverte en un abanico muy amplio: desde una trama de acción, pasando por una comedia o una novela más reflexiva y cotidiana, siempre con el amor como eje central. Si trasladamos esos ingredientes al mundo real, no dista demasiado de aquello que conocemos: todos, con distintas situaciones y conflictos, nos hemos enamorado alguna vez. De ahí la magia del género».

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna, Las alas de Sophie y Tú y yo, invencibles.

Puedes comprar sus dos primeras obras en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios