www.todoliteratura.es
David Álvarez Sánchez
Ampliar
David Álvarez Sánchez

Entrevista a David Álvarez Sánchez: "Fue a raíz de la muerte de mi abuelo cuando sentí la necesidad de escribir"

Por Jaime Sánchez Moreno
martes 21 de marzo de 2023, 19:18h
David Álvarez Sánchez (Salamanca, 1987) empezó a escribir con 14 años, edad en la que se apuntó a un club de lectura de su ciudad, la Casa de las Conchas. Allí cursó un taller donde consolidó sus habilidades creativas sobre el papel. Su inspiración para aventurarse como autor fue su abuelo, persona crucial en su interés por la cultura.
El gran cambio que surgió en mi vida
El gran cambio que surgió en mi vida

Pertenece a asociaciones como Escritores en red, Ateneo Blasco Ibáñez, Cedro, Arte Total y a Verso Abierto, entre otras muchas. Y tiene tres libros en su trayectoria: Secretos en la vida de Paula (Grupo Tierra, 2019), Tres hermanos y una misteriosa mujer (Los libros del Mississippi, 2021), y El gran cambio que surgió en mi vida (Ibérica Libros, 2022). Su segunda obra es, al igual que la primera, una novela romántica, pero con elementos diferenciadores como el misterio, la intriga y la venganza. Por otro lado, la tercera se centra más en el drama, donde su protagonista realiza un largo viaje en el que se sumergirá en el reiki, terapia que practica el mismo autor.

David Álvarez también ha participado en micros abiertos: Salta Voz, Cómete el escenario, Red mic vintage y Búnker El Alcaraván (en estas tres últimas sigue actualmente). Además, ha conducido programas radiofónicos. Colabora en Una Buhardilla en París, de Radio Jabato, con sección propia. Como anécdota, compagina su vida artística con las oposiciones que está preparando para trabajar en Correos, y actuó como figurante en la película Asesinato en la universidad, protagonizada por Leonor Watling y Patrick Criado.

¿Por qué decidió escribir novelas?

Fue a raíz de la muerte de mi abuelo cuando sentí la necesidad de escribir sobre el papel.

Además de su abuelo, ¿alguien más de sus conocidos le inspiró a escribir?

Sin mi abuelo no hubiera sido escritor. Fue él quien me inspiró a leer, al igual que a mi familia. Empecé a escribir con 14 años.

He leído que sus referentes son Arturo Pérez Reverte y Gustavo Adolfo Bécquer. ¿Qué le gusta de ellos?

De Arturo Pérez Reverte me gusta su forma de transmitir a sus lectores, su cercanía. De Gustavo Adolfo Bécquer, su estilo.

¿Se identifica especialmente con alguno de los personajes de sus obras?

Ricardo y yo nos sentimos identificados en la lucha para lograr nuestros objetivos. Nunca nos rendimos. Además, nos sacamos el primer nivel de Reiki.

En El gran cambio que surgió en mi vida, el reiki supone un punto de inflexión en el protagonista. ¿Cómo descubrió usted el reiki, y por qué le atrajo?

Por mediación de una vecina que me comentó que daba reiki los jueves por la tarde. Fui a probar para ver en qué consistía. Me quedé dormido cuando me llegó la energía de la persona que me estaba dando la sección.

¿Por qué practicas el reiki y no otras terapias?

El reiki le sirve a una persona que no está pasando por un buen momento. Se le da la sección. Después, se le dice que también tiene que poner de su parte. En un futuro, me gustaría practicar otras terapias.

Sus otras dos obras son novelas de amor romántico. ¿Usted se considera romántico?

Me considero muy romántico. Cuando una chica me gusta, intento conquistarla.

¿En qué género se encuadra su próxima novela?

Novela contemporánea.

¿Qué tienen de especial los espacios de micro abierto para usted?

Fue en los micros abiertos donde empecé.

¿Cómo compagina oposiciones y escritura?

Como puedo. Por la mañana y por la tarde, estudio. El poco tiempo que dispongo lo empleo para escribir.

¿Cómo lo eligieron para actuar en la película Asesinato en la universidad?

Mediante una amiga, que me dijo que había un casting y que me ofreciera. Me presenté por presentarme sin imaginar que me cogerían.

Puedes comprar sus libros en:

9788412363265
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios