www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Nieves Muñoz
Nieves Muñoz
Por Briseida Zenobia

Segunda autora que se une al elenco de invitados del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.Acaba de confirmar su presencia en la cita literaria Nieves Muñoz que presentará su última novela “Las Batallas Silenciadas”.

Por Álvaro Alcázar
El rey campesino
El rey campesino

"El rey campesino", de Andrea Camilleri, es una de sus obras favoritas, escrita íntegramente en siciliano como homenaje a la lengua y sus diferentes variedades dialectales. Durante seis días, un humilde campesino fue rey de un pequeño pueblo siciliano.

José Vicente Pascual
José Vicente Pascual
Por Álvaro Alcázar

Un nuevo autor se une al elenco de invitados del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Acaba de confirmar su presencia en la cita literaria José Vicente Pascual que presentará su última novela “El alma en la piedra”.

Por Álvaro Alcázar
Baby y Crista: las hijas de Alfonso XIII
Baby y Crista: las hijas de Alfonso XIII
Dice Martín Bianchi que la historia "siempre se repite", y que el lector de su novela Baby y Crista, las hijas de Alfonso XIII que ahora publica La Esfera de los Libros podrá comprobar cómo, en muchos aspectos, la España de 2020 se parece mucho, demasiado, a la España de 1920 y 1930. "En cuanto comencé a investigar el convulso periodo del reinado de Alfonso XIII, me di cuenta que la España de los años 20 y 30 del siglo pasado se parecía mucho a los años actuales o, mejor dicho, la actualidad de España se parece mucho a la España de los años 20 y 30 del siglo pasado", confiesa el autor.
Por Álvaro Alcázar
El último sueño del rey
El último sueño del rey
El último sueño del rey es el título de la nueva novela de Francisco J. Bocero de la Rosa, que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra que supone el regreso del autor tras trece años de su primera y exitosa novela La derrota.
Por Álvaro Alcázar
Muro de escudos
Muro de escudos
El escritor inglés Justin Hil nos sumerge en "Muro de escudos" en la Inglaterra de comienzos del segundo milenio. Una tierra en la que los vikingos campaban a sus anchas en un país asediado donde los monarcas ingleses no pueden repelar las incursiones vikingas que dejaran diezmada a la población. La resistencia ante tanto horror parte del monarca Ethelred y le conduciera a una serie de batallas épicas.
Por Álvaro Alcázar
'Brigantia. Los último druidas'
"Brigantia. Los último druidas"
El historiador y escritor británico Adrian Goldsworthy regresa a nuestra librerías con su nueva novela histórica "Brigantia. Los últimos druidas", una obra que se desarrolla en el norte de Britania en la época de la Roma Imperial.
Por Álvaro Alcázar
El declive
El declive
"El declive", de Fernando Martínez Laínez, es una rigurosa recreación de la épica batalla que marcará el ocaso de la supremacía militar de uno de los ejércitos más importantes de la historia, a la altura del ejército de Alejandro Magno o las legiones romanas, y cómo se convirtieron en leyenda.
Por Álvaro Alcázar
El hispano
El hispano
Tras una primera aproximación histórica al mundo griego y de la sorprendente reconstrucción novelada de los “años salvajes” de la conquista española de América, Conquistadores de lo imposible (Arzalia Ediciones, 2018), José Ángel Mañas hace una incursión histórica en un terreno mucho más próximo geográficamente: la Numancia del siglo II a.C.
Santiago Mazarro
Santiago Mazarro
Por Álvaro Alcázar

Entramos en el mes de octubre y se siguen sucediendo las confirmaciones de autores que estarán presentes en la novena edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

0,21875