www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
Hierro y sangre
Hierro y sangre
"Hierro y sangre" es la primera novela del autor italiano Santi Laganà. Una magnífica recreación del Siglo de Hierro, uno de los periodos menos estudiados de la Edad Media, a cargo de un escritor novel de 67 años.
Por Álvaro Alcázar
Noticias del gran mundo
Noticias del gran mundo
Noticias del gran mundo es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata del best-seller Paultte Jiles en el que se basa el reciente estreno de la película del mismo título protagonizada por Tom Hanks.
Por Briseida Zenobia
La Zarina
La Zarina

"La zarina", de Ellen Alpsten, es la aventura de una mujer insólita y valiente, y también la historia del nacimiento de la Rusia moderna, de un Imperio turbulento e inestable, de la locura de la guerra y de la brutalidad del siglo XVIII, cuando la vida humana apenas tenía valor.

"Hernán Cortés, el hijo de Quetzalcoátl" es una novela histórica para no perder de vista
Por Álvaro Alcázar
Juan Gómez Soto siempre supo que la escritura era una llamada que le aguijoneaba desde dentro. Las circunstancias le impidieron, durante un periodo de su vida, tener el tiempo suficiente para dedicarle a este maravilloso oficio de las letras.
Espido Freire
Espido Freire (Foto: Archivo)

A pocos días de que se presenten las bases del X Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” la organización del evento ya tiene todo preparado para convocar la nueva edición.

Por Álvaro Alcázar
El caballero de Calatrava
El caballero de Calatrava
Para Judá Barber (Barcelona, 1981), reencontrarse con la Historia es también reencontrarse con uno mismo. Su amor por ella se palpa en cada una de las páginas de El caballero de Calatrava, una novela llena de acción, grandes batallas, traiciones y romances imposibles.
Por Álvaro Alcázar
Dos mundos en guerra
Dos mundos en guerra
Francisco José Jurado se remonta al año 1938 para preguntarse si el devenir histórico de nuestro país podría haber sido muy distinto de haber atendido a un hecho insólito ocurrido la noche del 30 de octubre y en la que Orson Welles tuvo mucha culpa.
Carrión, un canalla sin fortuna
Carrión, un canalla sin fortuna
Por Álvaro Alcázar
"Carrión, un canalla sin ventura", de Ángel Miranda, es un relato sobre las expediciones marítimas a oriente en el siglo XVI a través de la vida de un misterioso marino, que mezcla rigor documental con aventuras trepidantes.

Por Álvaro Alcázar
Fuego sobre Igueriben
Fuego sobre Igueriben
Fuego sobre Igueriben es el título de la nueva obra que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una novela histórica de David Gómez Domínguez ambientada en uno de los escenarios de más infausto recuerdo para los españoles como fue el del desastre Annual, del que este año se cumple su centenario.
Por Álvaro Alcázar
Para alcanzar el amor
Para alcanzar el amor
No es la primera vez que Pedro Miguel Lamet se adentra en la historia de la Compañía de Jesús. Ya lo hizo en 2011 con El último jesuita, donde abordaba la persecución contra la institución en tiempos de Carlos III. Ahora, en el V Centenario de la herida y conversión que transformaron al gentilhombre Íñigo de Loyola, el autor regresa con Para alcanzar amor, novela histórica protagonizada por uno de los personajes más fascinantes e influyentes de la Historia de España.
0,234375