www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Mario Villén Lucena
Mario Villén Lucena
Por Álvaro Alcázar

Hoy se suma un nuevo escritor al plantel de invitados del IX Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.El escritor granadino Mario Villén presentará durante el evento su nueva novela, “Nazarí”.Una novela de batallas, de conflictos políticos, de diplomacias y argucias, pero también de amores, amistad y esperanza. Una novela centrada en uno de los períodos más convulsos de nuestra historia, la Reconquista, pero vista como nunca antes, desde la mirada andalusí.

Santiago Posteguillo
Santiago Posteguillo
Por Álvaro Alcázar

La organización del Certamen de Novela Histórica de Úbeda ha hecho público quién es el escritor que recibirá el Premio “Ivanhoe” de la cita de este año: Santiago Posteguillo. Dicho galardón reconoce la trayectoria y aportación personal de algunos autores más importantes del género de novela histórica, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por Álvaro Alcázar
Stuka
Stuka
"Stuka", de Carlos Fidalgo, la novela, galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020 que concede la Diputación de Castellón, ya está en librerías.

Especializado en el ensayo histórico con títulos como Complejos históricos de los españoles o Vamos a contar mentiras Sánchez Galera se adentra ahora en el mundo de la novela histórica
Cabeza de Vaca. El último caballero
Cabeza de Vaca. El último caballero
Juan F. Sánchez Galera, escritor andaluz nacido en Jaén y experto en el ensayo histórico se adentra en esta ocasión en la novela histórica en su obra “Cabeza de Vaca. El último caballero” donde relata la vida y gestas de Álvar Núñez Cabeza de Vaca quien descubrió buena parte de EEUU sin derramamiento de sangre siendo injustamente procesado y posteriormente absuelto por su defensa de los indígenas.
Álber Vázquez
Álber Vázquez
Por Álvaro Alcázar

Los organizadores del Certamen empiezan a dar a conocer a los autores que estarán presentes en la IX edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. A pesar de la pandemia, la cita literaria seguirá adelante con sus encuentros, recreaciones históricas y actividades como cada año.

Por Álvaro Alcázar
El conquistador
El conquistador
Ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como él, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de
Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier.

La apasionante continuación de La ciudad del fuego
Por Álvaro Alcázar
La ciudad de las lágrimas
La ciudad de las lágrimas
"La ciudad de las lágrimas" es una novela fascinante de venganza, persecución y pérdida, que viaja desde París y Chartres hasta la Ciudad de las Lágrimas, Ámsterdam, en una historia de la lucha de una familia por permanecer unida y se enfrentaron a las devastadoras embestidas de la historia.
Por Álvaro Alcázar
El nombre de Dios
El nombre de Dios
Tras la trilogía de «Las cenizas de Hispania», el escritor canario José Zoilo despliega en "El nombre de Dios" el apasionante escenario bélico de la batalla de Guadalete, uno de los episodios cruciales de la historia de España.
Por Álvaro Alcázar
Venganza
Venganza
"Leyenda", la última entrega de la trilogía vikinga de Lasse Holm, comienza con el brutal asesinato de Ragnar, el rey vikingo; sus cinco hijos siguen con vida y claman venganza. Es en tierras del Imperio bizantino donde se librará la última batalla de los hijos de Ragnar.
La promesa del templario
La promesa del templario
Llega la novela histórica "La promesa del templario" qie contiene un juramento sagrado, un viaje a Jerusalén repleto de peligros y una aventura excepcional de los viejos tiempos.

0,23486328125