www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones (Foto: Javier Oliaga)

La continuación de "La catedral del mar"

Grijalbo publica "Los herederos de la tierra", la continuación del best seller internacional La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. La novela se publica en España (en Grijalbo y Rosa dels Vents) y en Latinoamérica en formato impreso y digital, con una tirada inicial de 400.000 ejemplares. La novela continúa la historia que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes, publicado en 43 países.

Andrés Pascual
Andrés Pascual (Foto: Javier Oliaga)

La historia de amor más grande jamás contada

Con "Taj", la historia de la construcción del gran palacio indio, el escritor logroñés Andrés Pascual se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimoquinta edición. El galardón lo convoca la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.

José Manuel Aparicio
José Manuel Aparicio

La novela se hizo con el IV Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

El escritor vizcaíno José Manuel Aparicio ganó con su novela "Banderizos" el IV Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda que se falló en el 2015. El autor, natural de Bilbao pero residente en Portugalete, nos narra una historia inspirada en hechos reales que ocurrió en esta población a mediados del siglo XV, cuando los señores feudales combatían entre sí para arrebatarse las riquezas y los territorios.

Año 303. Inventan el cristianismo
Año 303. Inventan el cristianismo

Se necesita imaginación para suponer que el emperador Constantino, en el año 303, reuniera un pequeño equipo redactor y les encargara escribir los cuatro Evangelios y varios textos más, todos ellos falsificados, con el fin de implantar en todo el Imperio su nueva religión, el Cristianismo. Pero conforme avanza el relato, el autor se encarga de demostrar que la trama que expone en este libro no es una ficción, ni una invención suya, sino la exacta descripción de lo que sucedió.

C. J. Sansom
C. J. Sansom

Una fabulosa intriga histórica en la corte de los Tudor

"Herejía" es la nueva novela histórica de C. J. Sansom, autor de los best sellers "Invierno en Madrid" y "La piedra del corazón", ambos publicados por Ediciones B. Sansom es uno de los mejores escritores internacionales de novela histórica y su nueva historia es sumamente entretenida sobre un detective en la corte de Enrique VIII.

Massimiliano Colombo
Massimiliano Colombo (Foto: Javier Oliaga)

La emocionante precuela de "La legión de los inmortales"

La precuela de la novela de Massimiliano Colombo "La legión de los inmortales" se titula "Centurio" y la publicará Ediciones B el próximo mes de septiembre. El escritor italiano es uno de los grandes escritores de novela histórica sobre Roma, la publicación nos la avanzó en la pasada Feria del Libro de Madrid, donde vino acompañado por una escolta de legionarios republicanos. Ahora la editorial catalana ya tiene preparado el libro para su distribución a la vuelta del verano.

“Los soldados se comportan con una gran fraternidad. Luchan más por los compañeros que por su país”

Cuando pensamos en un banquero suizo, nos imaginamos a una persona seria, vestida de negro y especialista en ocultar el dinero al fisco de otras naciones. Cuando Massimiliano Colombo, italiano de Bergamo, nos dice que trabaja en la banca en la ciudad suiza de Lugano, se nos hace muy extraño verle de banquero. Ya que es una persona simpática, afable, cercana y que cuando llueve no sería capaz de quitarnos el paraguas, como hacen el resto de banqueros.

El vendedor de quimeras
El vendedor de quimeras

El vendedor de quimeras” de Alfonso Carrasquer es una novela histórica, ambientada a inicios del siglo XIV y cuyo argumento es la cruzada de los "pastorells". Este hecho, poco conocido y prácticamente ignorado por las crónicas de la época, tuvo lugar en los territorios de Francia y Aragón, y supuso una seria amenaza para las comunidades judías, llegando a provocar verdaderas masacres en varias ciudades y poniendo en jaque a la autoridades reales y al propio papa.

Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones (Foto: Javier Oliaga)

La continuación llevará el título de "Los herederos de la tierra"

El próximo 31 de agosto, el sello Grijalbo, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, publicará la continuación de "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones en España y Latinoamérica. La esperada novela, que llevará por título "Los herederos de la tierra", continúa la historia que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes. La novela también se publicará en formato digital y simultáneamente en catalán por Rosa dels Vents.

Raimundo Castro
Raimundo Castro

La historia de los guerrilleros españoles que lucharon por su ideales

El periodista Raimundo Castro novela en "Los imprescindibles", que acaba de publicar La Esfera de los Libros, la historia de los guerrilleros españoles que lucharon por sus ideales de libertad y justicia desde el inicio de la Guerra Civil hasta la huida, en 1955, de la última partida de «maquis». Según el autor, esta novela por la que desfilan personajes ficticios y reales «pretende desvelar la intrahistoria de aquella “otra” España sin ocultar los claroscuros que dibujan la grandeza y la miseria entremezcladas».

0,15625