www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
J. T. Boyano
J. T. Boyano
El autor de la novela histórica "Leonardo en Málaga. El Secreto de las Tres Giocondas" J. T. Boyano trata en su novela el proceso de creación de las tres Giocondas existentes hoy en el mundo. Sostiene que hay 3 Giocondas originales y no una sola. Están en Louvre, Prado e Isleworth.

Saga de Marco Lemurio II
Por Álvaro Alcázar
La sangre de Baco
La sangre de Baco
Tras el arrasador éxito cosechado con Oscura Roma, la primera entrega de la saga de Marco Lemurio, el historiador y escritor Luis Manuel López Román regresa con las nuevas aventuras de este enigmático personaje. Ambientada nuevamente en la cara más canalla y misteriosa de Roma, La sangre de Baco combina ingredientes de la novela histórica y la literatura de terror en una trama repleta de misterio y enmarcada en la crisis de la República.
Jerónimo Herrera Navarro
Jerónimo Herrera Navarro
Por Álvaro Alcázar
El rey ahogado es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de la obra póstuma de Jerónimo Herrera Navarro, quien falleció pocos días antes de la publicación de este volumen.
Recreación histórica en Úbeda
Recreación histórica en Úbeda
Por Álvaro Alcázar

Con la llegada del año 2021, la maquinaria del Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" se pone manos a la obra con la que será una muy especial próxima edición, pues la cita literaria con la novela histórica por excelencia cumple diez años de vida.

Por Briseida Zenobia

Sofía Kovalévskaya (1850-1891) fue la primera mujer que se doctoró en matemáticas y consiguió ser profesora de una Universidad. En la Rusia del siglo XIX las mujeres carecían de autonomía y les estaba prohibido asistir a la universidad, pero su inteligencia matemática y su fuerte personalidad le permitieron alcanzar las cotas más altas del pensamiento científico.

Las mejores novelas históricas del 2020
Las mejores novelas históricas del 2020
Por Javier Velasco Oliaga

Cada año que pasa resulta más difícil escoger las mejores novelas históricas del año por la calidad de las obras que se publican. En esta ocasión, las votaciones han sido de lo más dispares y me temo que alguno de los buenos libros que se han editado en este insólito año no han entrado en nuestra clasificación. Se han publicado menos libros, pero precisamente este año las novelas históricas han sido de una calidad extraordinaria. De ahí, que pidamos perdón de antemano por los muchas novelas que se nos han quedado en elo tintero, por eso las mejores novelas históricas de este año han triunfado tanto.

Por Briseida Zenobia
La periodista y escritora barcelonesa Silvia Coma presenta su novela, Pioneras, una apasionante saga familiar sobre las españolas que llegaron al salvaje Oeste. Una de las mejores novelas históricas del año.
Por Briseida Zenobia
"El trueno en el reino" es el esperado regreso de Hilary Mantel, ganadora dos veces del Premio Booker, ocho años después de su anterior entrega, concluye su trilogía sobre el estadista y abogado que sirvió a Enrique VIII.

Nicolás Steno: el científico que sufrió los ataques de la religión y acabó convertido en sacerdote
Por Álvaro Alcázar
José Manuel Echevarría Mayo narra en El caballero de Dios, segunda serie de su saga Naturalistas, la vida de Nicolás Steno: científico protestante, perseguido por la iglesia católica que acabó abandonando la ciencia para hacerse sacerdote católico.
Por Álvaro Alcázar
Después de más de ocho años sin publicar, regresa el escritor y traductor Antonio Priante con la novela histórica "La ciudad y el reino", una historia de dos poetas, Ausonio y Paulino, en la Barcino de finales del Imperio Romano.
0,218994140625