www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
"Lerna. El legado del minotauro" es la nueva novela histórica del escritor valenciano Javier Pellicer. De la mano del escritor nos adentraremos en la Creta de hace casi cuatro milenios. Un insólito viaje al pasado donde la mitología está muy presente.
Por Álvaro Alcázar
Guzmán el bueno. El señor de la frontera
Guzmán el bueno. El señor de la frontera
Guzmán el bueno. El señor de la frontera es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Juan Luis Pulido que, después de Última Frontera (2017) y de Lloran las piedras por Al Ándalus (2019), vuelve a adentrarse en el claroscuro de la Reconquista, esta vez narrando la vida de Alonso Pérez de Guzmán, defensor de la plaza de Tarifa y uno de los caballeros más heroicos de su época.
V Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
V Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
Por Álvaro Alcázar

El próximo día 30 de noviembre de 2020 comienzan las V Jornadas Madrileñas de Novela Histórica con el lema “Madrid resiste con la Historia”. La Asociación Verdeviento, que las realiza con la colaboración de la Biblioteca Regional de Madrid, ha programado en este año COVID unas jornadas digitales a través del blog de las Jornadas Madrileñas en donde publicarán entrevistas, artículos y vídeos de novelistas y ensayistas dedicados a la Historia de Madrid, como viene siendo habitual. También este año contarán con firmas invitadas del género histórico nacional.

Entrega del premio Novela Histórica Ciudad de Úbeda a Rodrigo Costoya de manos de Elena Rodríguez
Entrega del premio Novela Histórica Ciudad de Úbeda a Rodrigo Costoya de manos de Elena Rodríguez (Foto: Jesús Delgado)

El Certamen trata de ser una plataforma para dar a conocer el trabajo de autores noveles a través de este reconocimiento
Por Libérrimo Aceituno Almazara

Mucho trabajo hay detrás del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” pues si organizar y cuadrar las agendas de los escritores invitados es complicado más aún es evaluar los manuscritos que se presentan cada año al Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, cuyo número va creciendo año tras año.

Entrega del Premio Ivanhoe 2020
Entrega del Premio Ivanhoe 2020 (Foto: Jesús Delgado)

El Premio Planeta ha subrayado que hay que seguir haciendo cultura no solo por nosotros sino por las generaciones venideras
Por Libérrimo Aceituno Almazara

Tras semanas de incertidumbre y una vez adaptada la programación a la normativa vigente ayer se inauguró la novena edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” con la entrega del premio “Ivanhoe” que este año la organización ha decidido que recaiga en Santiago Posteguillo—uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público—. Para la organización de la cita, ha subrayado Alberto Sanfrutos, miembro de la organización, “que el Premio Planeta 2018 haya tenido la deferencia de estar esta tarde con nosotros es todo un honor y merece todo nuestro agradecimiento”.

Por Álvaro Alcázar
La bahía de Venus
La bahía de Venus
La bahía de Venus es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela histórica del académico, catedrático y abogado Luis María Cazorla, quien se adentra en la etapa de la Segunda República española que comienza con el triunfo de la CEDA y del Partido Radical en las elecciones generales de noviembre de 1933 y concluye con la victoria electoral del Frente Popular en febrero de 1936.
Por Briseida Zenobia
El tigre nocturno
El tigre nocturno
"El tigre nocturno", de Yangsze Choo, es una novela de empoderamiento femenino gracias al carácter fuerte, inteligente de Ji Lin, la protagonista. Una joven que lucha por sus sueños sin amedrentarse ante la actitud dominante y despectiva de los hombres y que va a contracorriente de su época y su entorno.
Los viajes del capitán Rezanov
Los viajes del capitán Rezanov
Los viajes del capitán Rezanov es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara.
Luis Manuel López Román
Luis Manuel López Román
Por Álvaro Alcázar

Luis Manuel López Román se une al plantel de invitados del Certamen Internacional de Novela Histórica “ciudad de Úbeda”. El madrileño presentará su primera y, hasta ahora, última novela “Oscura Roma”.

Álber Vázquez
Álber Vázquez
Por Álvaro Alcázar

Ya se conoce la novela ganadora del premio “Los Cerros de Úbeda” a novela histórica publicada en 2019. En su quinta edición, ha resultado premiada la obra “Poniente” de Álber Vázquez. Tras una reñida deliberación por parte del jurado sobre las tres obras finalistas, entre las que estaban también “Mongo Blanco” de Carlos Bardem y “Las Cenizas de Hispania” de José Zoilo.

0,21875