www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Luis Zueco y el premio de novela histórica Ciudad de Cartagena
Luis Zueco y el premio de novela histórica Ciudad de Cartagena
Por Álvaro Alcázar

"El Mercader de libros", de Luis Zueco, editado por Ediciones B ha recibido por unanimidad el prestigioso XXII premio Ciudad de Cartagena de novela histórica coincidiendo con la 12ª edición de su exitosa novela, que ha sido traducida ya al portugués y al italiano. El galardón será entregado en día 4 octubre, dentro de la Semana de Novela Histórica que se celebra en Cartagena.

Por Álvaro Alcázar
Venced al corsario Drake
Venced al corsario Drake
"Venced al corsario inglés" de Juan Pérez-Foncea es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra en la que narra el ambicioso plan que el corsario Drake urdió para acabar con el dominio español en América, después de su estrepitoso fracaso en 1589 en su asalto a las costas españolas.
Por Álvaro Alcázar
El viento sopla salvaje
El viento sopla salvaje
El viento que sopla salvaje es un evocador viaje en el tiempo. La narración transporta a la Málaga de 1918, donde la reputación se movía entre los rumores y el prestigio bajo sombreros canotier y la moda que llegaba de París, los jardines y los balnearios abiertos al mar. La novela es una recreación exquisita de los primeros años del siglo XX, de un verano que es símbolo de todos los veranos, cuando la sociedad comenzó a descubrir el ocio en las playas
Por Álvaro Alcázar
El druida
El druida
"El druida" es la primera novela que Ediciones Pàmies publica del escritor escocés Steven A. McKay. La trama transcurre justo en el periodo en que los romanos han abandonado Britannia, dejando la isla al albur de diferentes invasiones. El autor refleja el declive del imperio romano en la isla y el tiempo de oscurantismo que le precedió.
Novela Histórica Úbeda-T1x6- Obras presentadas al X Premio de Novela Histórica de Úbeda
Novela Histórica Úbeda-T1x6- Obras presentadas al X Premio de Novela Histórica de Úbeda

El nuevo podcast del Certamen de Novela Histórica ya está en las ondas hertzianas y se podrá descargar desde la plataforma Ivoox, de momento, pronto habrá sorpresas. El programa está dirigido por Pablo Lozano, director del Certamen ubetense, y son sus colaboradores asiduos, David Yagüe, responsable de “Veinte Siglos”, blog de “20 minutos”, Pedro Pablo Uceda, de la comisión lectora del Certamen y “la voz de la calle”, de Úbeda y Javier Velasco Oliaga, director de Todoliteratura.es.

Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda
El pasado 4 de mayo finalizaba el plazo de recepción de manuscritos para optar al X Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. En total se han presentado 65 obras que se disputarán el galardón en una edición muy especial. Es el segundo año que más manuscritos se han recibido después del récord de 2020, con 68.
Por Álvaro Alcázar
El amigo del rey
El amigo del rey
"El amigo del rey", de Santiago Blasco nos acerca a una época que estuvo marcada por la permanente conquista de teritorios en América y del descubrimiento de nuevas rutas comerciales. Juan Pablo de Carrión fue un fiel servidor de Felipe II que acudió allí donde el rey Prudente le necesitase. Esta es la extraordinaria historia de un héroe anónimo que la historia olvidó, pero que fue el único amigo del monarca más poderoso del mundo.
Por Álvaro Alcázar
Los diez escalones
Los diez escalones

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta con su nueva novela a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

Por Álvaro Alcázar
Nocturnalia
Nocturnalia
Joel Santamaría establece en su novela histórica "Nocturnalia" un paralelismo entre la decadencia del Imperio Romano en el siglo III d. C. y la del mundo occidental de la actualidad. Encontraremos muchos puntos de esta similitud a lo largo de la novela: la desaparición de la clase media y el empobrecimiento general de la sociedad (frente al enriquecimiento ilícito de unos pocos), un cambio climático extremo con la alternancia de inviernos gélidos y veranos áridos que arruinan las cosechas, la extensión de plagas y pandemias y, sobre todo, un sentimiento de caos y confusión generales.
Por Álvaro Alcázar
El muro de Madrid
El muro de Madrid
"El muro de Madrid", de Luis Prados de la Escosura, es una novela distópica que hará que cambies para siempre tu manera de ver la guerra civil española.
0,23388671875