www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Juan Pedro Cosano
Juan Pedro Cosano (Foto: Javier Oliaga)

Juan Pedro Cosano sitúa la acción de "Las monedas de los 24" entre la Semana Santa de 1757 y la de 1758. Retrata el período de una forma exhaustiva pero muy sutil a través de la acción, de los escenarios en los que se mueven sus personajes y de las relaciones que se establecen entre ellos.

En el centro Antonia Olivares junto a Jesús Maeso de la Torre y Sixto Sánchez Lorenzo
En el centro Antonia Olivares junto a Jesús Maeso de la Torre y Sixto Sánchez Lorenzo (Foto: Javier Oliaga)

El ganador del V Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ha sido Sixto Sánchez Lorenzo con "La segunda vida del Mariscal"

Durante los días 14 al 20 de noviembre, la ciudad jienense de Úbeda se ha convertido en la capital de la novela histórica, no sólo de España sino del mundo entero. Por sus calles han paseado algunos de los más insignes escritores de novela histórica y se han recreado conocidos pasajes bélicos de la historia militar mundial. La historia y la literatura, durante unos días, han estado en la calle y niños y demás visitantes han podido disfrutar de un despliegue realmente histórico.

El caballero del jabalí blanco
El caballero del jabalí blanco

"El caballero del jabalí blanco", novela histórica del escritor y divulgador histórico José Javier Esparza, será llevada a la pequeña pantalla como serie de televisión bajo el nombre de La Reconquista, según ha anunciado la productora José Frade PC. «Hemos adquirido los derechos de la novela y ahora estamos trabajando en el proyecto. Es una historia muy costosa, por lo que queremos ir poco a poco», avanza Constantino Frade, director general de la productora, cuya intención es «alejarse» de las series de época ahora en emisión.

Nieves Herrero
Nieves Herrero

El premio lo concede la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios

La periodista y escritora Nieves Herrero ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de Madrid 2015, que otorga la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios (AMECL), por su novela "Como si no hubiera un mañana", en la que narra la historia de la pasión entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín. En palabras del escritor y miembro del jurado Pablo Méndez, «Nieves Herrero está renovando el género periodístico con libros tan interesantes como bien escritos y llenos de emoción».

La construcción del Taj Mahal se convierte en novela

La novela "Taj", del escritor logroñés Andrés Pascual se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimoquinta edición. El galardón lo convoca la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.

Claudia Casanova
Claudia Casanova
"Historia de una flor" es una novela inspirada en la primera botánica española, Blanca Catalán de Ocón. Un relato de amor a la ciencia, la vida y la naturaleza. Un homenaje a todas las mujeres que supieron labrarse su propio camino frente a las limitaciones que les imponía su época.
El cocinero y la ostra
El cocinero y la ostra
Lucía Núñez debuta como novelista con una historia que mezcla la intriga amorosa con el espionaje. Francia, 1753. Luis XV quiere reunirse lejos de las multitudes de Versalles con su nueva amante, Catherine de Beauprè. Elige para ello el Château des Ormes, cerca de Poitiers.
Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda
El coronavirus ni lo detiene, ni lo suspende ni lo aplaza. El plazo de presentación de novelas inéditas para el premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda termina el próximo 4 de mayo.
El novio de la muerte
El novio de la muerte
Fue Baltasar Queija, “El novio de la muerte”, de quien, según dice la canción, nadie sabía la historia mas la Legión suponía que un gran dolor le roía como un lobo el corazón. Este libro cuenta lo que se sabe de aquel hombre sin historia y parte de lo que no puede saberse, así como el nacimiento de la canción a la que su muerte dio origen.

La aventura medieval de 300 000 niños para recuperar Jerusalén

El joven escritor Rubén Darío Avalos (2004-2017), que con 13 años publicó cuatro recopilaciones de cuentos y una novela histórica, nos deleita con esta novela póstuma dirigida a los más jóvenes de la casa. La Leyenda de Esteban, un cuento que narra la Cruzada Infantil y en el que se mezclan a partes iguales aventura y fantasía mostrándonos el carácter de este escritor que el año pasado nos abandonó debido a una enfermedad rara, la Histiocitosis de Células de Langerhans.

0,35797119140625