www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

La novela que narra el misterio del reloj herético que obsesionó a Carlos V

El secreto del Emperador. El relojero de Yuste
El secreto del Emperador. El relojero de Yuste

La autora es hija del príncipe Michel de Bourbon Parme, descendiente de la dinastía de los Borbones; su protagonista, Carlos V, es hijo de Juana de Castilla y Felipe I, heredero de la Casa de Habsburgo, y el fruto de su relación es la novela histórica que lleva por título "El secreto del Emperador. El relojero de Yuste", escrito por la Licenciada en Historia por la Sorbona, Amélie de Bourbon Parme.

Carolus
Carolus

Carlos III y su Madrid moderno e ilustrado son protagonistas destacados de "Carolus", última novela de Carolina Molina, que retrata con lucidez una época clave en la historia de la capital y en los efectos que las ideas ilustradas y modernizadoras que fueron cuajando en la segunda mitad del s. XVIII de la mano de los Borbones tuvieron en su población.

El beso que no te dí
El beso que no te dí

En 2017 se celebran los 800 años de la muerte de los famosos Amantes de Teruel y La Esfera de los Libros publica la novela histórica "El beso que no te di", de la escritora Magdalena Lasala. El libro se presentará en primicia en la capital turolense el próximo jueves, 26 de enero, como acto destacado de la programación de Teruel 2017. 800 años de los Amantes.

El evangelista
El evangelista

"El evangelista" de Adolfo García Ortega la mejor novela histórica del año

El auge de la novela histórica en nuestro país se nos antoja imparable. Cada vez se leen más novelas de este género y cada año es más difícil seleccionar las mejores. Cada miembro del equipo de TodoLiteratura ha peleado, en una feroz batalla, por imponer sus gustos. La verdad es que todos tenían razón y la selección ha sido problemática y, también, reveladora. La mejor novela histórica del año a nuestro entender ha sido “El evangelista” de Adolfo García Ortega.

Javier Olivares
Javier Olivares (Foto: Javier Oliaga)

"Felipe II, heredarás el mundo", ha sido la novela seleccionada

El jurado para la concesión del I Premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda”, a la mejor novela del género publicada en el año 2015, se reunió ayer en Madrid. Un jurado compuesto por los escritores Antonio Pérez Henares, Juan Bolea y Jesús Maeso de la Torre. Este último, en su calidad de presidente y portavoz, comunicó a la organización la decisión de declarar merecedora del galardón la novela de Javier Olivares, “Felipe, heredarás el mundo”.

Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Hoy conocemos otra parte de los detalles sobre las recreaciones históricas que se van a realizar durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre próximos, en el marco del programa del quinto Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, esta vez en el apartado dedicado a la “Guerra de las Galias”, tras las explicaciones dadas por la organización sobre las recreaciones que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial.

Las cadenas del destino
Las cadenas del destino

"Las cadenas del destino" Sebastián Roa es la esperada conclusión de la Trilogía Almohade. Nuevas tramas de pasión, guerra, traiciones, amor e intriga para cerrar una época decisiva, marcada por la amenaza del credo más fanático y por las sempiternas divisiones entre los reyes cristianos de la Península.

Última entrega de la única saga marinera española de temática naval

Luis Delgado
Luis Delgado (Foto: Javier Oliaga)

“Para escribir hay que mentir un poco”

Pocos españoles conocen que España fue a conquistar las tierras de la Cochinchina en el siglo XIX, sí, precisamente esas tierras a donde nos mandaban cuando nuestros padres o profesores se hartaban de nosotros. José Luis Gil Soto escribió “La dama de Saigón” para recuperar aquella historia olvidada, ahora es el marino retirado Luis Delgado el que nos cuenta la historia de aquella expedición conjunta hispano-francesa para penetrar en el Reino de Ananm, que después se conocería como Indochina, en el libro "Aviso de vapor. Elcano".

Luis Zueco
Luis Zueco (Foto: Javier Oliaga)

Su anterior novela "El castillo" lleva nueve ediciones

Tras el éxito de "El castillo", con nueve ediciones hasta la fecha, Luis Zueco continúa con su épica trilogía medieval con "La ciudad", un trepidante thriller histórico. Una serie de asesinatos empiezan a suceder en una misteriosa ciudad medieval. Cuando caiga bajo asedio, el asesino ya no tendrá escapatoria. Sus víctimas, tampoco.

Las claves para entender la historia de Siria y su importancia en la actualidad

En tiempos del Papa Sirio
En tiempos del Papa Sirio

El último trabajo de Jesús Sánchez Adalid es una gran novela de aventuras que engarza con la mejor tradición de la novela histórica de calidad, a la que pertenecen autores como Umberto Eco o Marguerite Yourcenar. Así se puede definir "En tiempos del Papa Sirio", la última obra del escritor extremeño en la que se desgranan las claves para entender tanto la historia de Siria como su importancia en nuestra propia realidad.

0,15625