www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
La Cachumena
La Cachumena
Igor Cano de la Torre empleó la escritura como 'medicina' después de enfrentarse a un neuroma del acústico que le causó pérdida auditiva y problemas de equilibrio. Durante su recuperación y la pandemia ha escrito 'La Cachumena', una novela ambientada en Oña.
Por Álvaro Alcázar
Der Sandmann 1936
Der Sandmann 1936

La Guerra Civil ha estallado y en la Valencia republicana el ambiente está especialmente revuelto. Un congreso secreto de la Internacional Comunista, una compleja intriga política y una sucesión de macabros asesinatos se dan cita en estas páginas. ¿Son resultado de una conspiración, o se trata de la acción de un terrible asesino en serie? "Der Sandmann 1936", de Aquilino Cayuela nos adentra en una trama donde nada es lo que parece.

Por Briseida Zenobia
Guardianes de la Alhambra
Guardianes de la Alhambra
La novela "Guardianes de la Alhambra", de Carolina Molina, ha sido reconocida internacionalmente y utilizada para aprender español. También ha sido objeto de una tesis doctoral y citada en programas de televisión como ejemplo de una novela centrada en la ciudad de Granada.
Por Álvaro Alcázar
España en la encrucijada: El caso Alvear
España en la encrucijada: El caso Alvear
"España en la encrucijada. EL CASO ALVEAR" es una novela de ficción histórica definitiva para comprender el dilema que tuvo que afrontar España tras la Revolución Francesa.
Por Álvaro Alcázar
El árbol armenio
El árbol armenio
El árbol armenio” es el título de la nueva obra que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una conmovedora novela histórica de G.H. Guarch quien, a través de las vicisitudes que sufre una familia armenia, los Nazarian-Nakhoudian, se explican las razones del genocidio perpetrado por los turcos en 1915.
Caritas felices de regocijo. Están en su salsa. Yagüe, Oliaga y Zueco
Caritas felices de regocijo. Están en su salsa. Yagüe, Oliaga y Zueco (Foto: Maudy Ventosa)
Por Azucena del Valle
Durante el mes de noviembre se viene celebrando en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina las VII Jornadas Madrileñas de Novela histórica que dirige Carolina Molina. Este jueves le ha llegado el turno a la mesa "Novela histórica, ¿para qué?", con la presencia de Luis Zueco, David Yagüe y Javier Velasco Oliaga. Azucena del Valle estuvo allí con sus amigas la Puri y la Vani y nos lo cuenta en exclusiva.
Foto de familia premio Vallirana
Foto de familia premio Vallirana

Una historia de amor y brujería, que nos lleva desde un pueblo de montaña sacudido por un suceso sobrenatural hasta la Barcelona asediada de 1714
Por Álvaro Alcázar
La escritora Montserrat Rico Góngora (Barcelona, 1964) es la ganadora de la 2ª edición del Premio de Novela Histórica de Vallirana, dotado con 3.000 € y su publicación en Editorial Diëresis, con su obra El abad de los locos (título provisional). Esta escritora barcelonesa se impuso a los otros 64 participantes en una convocatoria para originales en catalán y castellano, cuyo desenlace se conoció el pasado sábado 18 de noviembre en el transcurso de una gala literaria en Vallirana, un acto que contó con la participación del teniente de alcalde del ayuntamiento, Òscar Suñé, del editor de Diëresis, José Ángel Martos, del creador del certamen, Raúl Montilla, y del ganador de la edición anterior, Aureli Vázquez, entre otras personalidades, como el escritor Jordi Sierra i Fabra, y representantes de entidades. El premio está dotado con 3.000 € en concepto de adelanto de los derechos de autor por su publicación en Editorial Diëresis, que la llevará a todas las librerías españolas y de habla hispana en los próximos meses.
Por Álvaro Alcázar
Alma soberana
Alma soberana
El escritor palentino Germán Díez Barrio acaba de publicar la novela histórica "Alma soberana" en Platero Editorial.
Por Álvaro Alcázar
El triunfo de Julio César
El triunfo de Julio César
La tercera entrega de Dictator, trilogía premiada con el prestigioso Premio Selezione Bancarella, en cuya nómina encontramos nombres como Ken Follet o Umberto Eco, recorre la vida y las gestas del mayor líder de la Antigua Roma con una impecable recreación de la época. Andrea Frediani es, además de novelista, uno de los expertos más reputados de Italia, con una prolífica carrera como autor y asesor de instituciones y publicaciones especializadas.
VII Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
VII Jornadas Madrileñas de Novela Histórica

Durante cuatro jueves consecutivos (16, 23 y 30 de noviembre, 14 de diciembre), la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina acogerá a autores y autoras que hablarán de personas y momentos que la gran historia no suele tratar con frecuencia.

0,265625