www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Antonio Pérez Henares, Carmen Posadas y Emilio Lara
Antonio Pérez Henares, Carmen Posadas y Emilio Lara (Foto: Archivo)

El ciclo ‘Conversaciones en la Catedral’ regresa en febrero y está previsto un encuentro con Arturo Pérez-Reverte en 2020

Burgos culmina este año como un referente nacional en el ámbito de la novela histórica. Al cobijo de las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, la ciudad castellana ha puesto en marcha una ambiciosa aventura literaria que, en este primer año de andadura, la ha convertido en punto de encuentro y debate de los más prestigiosos escritores del género histórico.
Cleopatra
Cleopatra
"Cleopatra", de Alberto Angela es un viaje por el tiempo entre Occidente y Oriente, para volver a descubrir, con una mirada nueva, a una mujer carismática e inteligente, y un periodo histórico fascinante y convulso, rico en contradicciones, intrigas, pasiones y guerras que han marcado nuestro presente y que han contribuido a hacer del mundo el lugar que hoy día todos conocemos.
Zoé Valdés
Zoé Valdés (Foto: Archivo Almuzara )
"La casa del placer", de Zoé Valdés, es el título de la obra ganadora del Premio Jaén de Novela 2019, cuya edición ha corrido a cargo de la editorial Almuzara.
José Calvo Poyato, Antonio Pérez Henares y José Luis Corral en la plaza de Tarazona
José Calvo Poyato, Antonio Pérez Henares y José Luis Corral en la plaza de Tarazona

Estará acompañado por José Luis Corral y José Calvo Poyato como vicepresidente y secretario.

La Asociación Escritores con la Historia, que agrupa a más de cuarenta autores del género entre los que se encuentran muchos de los de mayor relevancia en España, ha celebrado este pasado fin de semana su Asamblea General en Tarazona (Zaragoza).
Autoridades en la inauguración del Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Autoridades en la inauguración del Certamen de Novela Histórica de Úbeda (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Certamen de Novela Histórica más importante de España

Durante la semana pasada se dieron cita en la monumental ciudad jienense de Úbeda, patrimonio de la Humanidad, el certamen de novela y recreación histórica decano de las tierras Hispanas. Son ya ocho las ediciones que esta singular ciudad ha protagonizado. Esta última, quizá haya sido la más internacional de todas y la nómina de escritores españoles, provenientes de los cuatro puntos cardinales de la península, ha sido sencillamente espectacular.

El secreto de Rosanegra
El secreto de Rosanegra
"El secreto de Rosanegra" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela de Jairo Junciel, uno de los finalistas del premio Planeta de este año, quien se vuelve a adentrar en el género de capa y espada con esta nueva entrega, cuya precuela, El guardés del tabaco, fue la obra ganadora del Premio de Novela Albert Jovell 2017.
El paseo de los canadienses
El paseo de los canadienses
"El Paseo de los Canadienses" es la primera incursión en el género histórico puro de la escritora madrileña Amelia Noguera, donde aborda un episodio real, vergonzoso y nada conocido de nuestra Guerra Civil: el primer bombardeo sobre el mayor éxodo de civiles que huían indefensos, pues los milicianos republicanos desertaron, ante la entrada de las tropas de Queipo de Llano, los nazis y los italianos por la carretera de Málaga hacia Almería: la conocida allí como “Carretera de la muerte”.
La conjura de los libros
La conjura de los libros
"La conjura de los libros" de C. A. Yuste es el título de nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una novela histórica que transcurre en la España de finales del XVIII durante el reinado de Carlos IV.
I. Biggi
I. Biggi

La novela “Valkirias” del escritor guipuzcoano I. Biggi, ha ganado la cuarta edición del Premio “Los Cerros de Úbeda”, que otorga el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” a la mejor obra de este género publicada en 2018. El jurado del Premio, conformado por los escritores Emilio Lara, Isabel San Sebastián, Jesús Maeso y el periodista literario Javier Velasco Oliaga, ha decidido otorgar el premio a esta novela, ambientada en la Sevilla del siglo IX. El jurado destacó de la obra el proceso creador,la originalidad del tema abordado,el trato psicológico de sus personajes y la riqueza de escritura junto a la alta densidad histórica.

Lucha de gladiadores en Úbeda
Lucha de gladiadores en Úbeda

Toda la maquinaria del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” está preparada para la semana que viene. Entre las novedades de este año la organización ha preparado un gran espectáculo didáctico sobre los gladiadores de la Antigua Roma, en la Plaza Vázquez de Molina.

0,140625